Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

Métricas en ventas ecommerce, ¿Cómo saber la rentabilidad?

Ventas Online

Métricas en ventas ecommerce, ¿Cómo saber la rentabilidad?

¿Querés saber cómo usar las métricas en ventas ecommerce? ¡No te preocupes! En esta nota te contamos cómo saber la rentabilidad a través de las métricas más populares. ¡Seguí leyendo!

¿Qué son las ventas ecommerce?

En primer lugar, queríamos contarte qué es un ecommerce, por si acaso todavía no tenes uno. El ecommerce o comercio electrónico es un sistema de compra y venta de productos y servicios, que utiliza Internet como medio principal de intercambio.

En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos. Por ejemplo, una tienda online es un ecommerce.

Hoy en día, la digitalización es inminente. Ningún cliente decide comprar algo sin buscarlo antes en internet. Por eso, te recomendamos fervientemente que te familiarices con las plataformas de venta digital. El tiempo se traduce en ventas. Por eso, las técnicas de ventas tienen que cambiar.

¿Querés saber cómo usar las métricas en ventas ecommerce? ¡No te preocupes! En esta nota te contamos cómo saber la rentabilidad a través de las métricas más populares. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo mido la rentabilidad de mis ventas ecommerce?

Si ya tenes un ecommerce, es probable que tengas dudas acerca de cómo medir la rentabilidad de tu negocio. En comercio electrónico, las métricas que obtenemos en la red son todo. Sin embargo ¿te estás fijando en las métricas para ecommerce correctas? ¿Estas leyendo bien las métricas?

Es posible que, al principio, pienses que el tráfico que recibe tu sitio web o el número de likes de Facebook sean datos suficientes. Pero, es probable que tengas que ir más allá. Sobretodo para responderte preguntas como ¿cuánto te cuesta atraer a un cliente?

Nos tenemos que concentrar en lo que llamamos las métricas accionables, es decir, las que nos proporcionan información precisa y relevante acerca del rendimiento de las acciones que se llevan a cabo en tu ecommerce.

Por eso, en la nota de hoy queremos contarte qué métricas nos parecen indispensables para medir tu rentabilidad. ¿Empezamos?

Métricas

1. Tasa de conversión (Conversion Rate)

Básicamente, la tasa de conversión se trata del porcentaje de visitantes que realizan una compra. Debe ser lo más alto posible, porque significa que un gran número de visitantes se convierten en compradores. Si es bajo, deberías emplear tácticas para incrementar las conversiones en tu ecommerce.

2. Coste de adquisición de clientes (Customer Adquisition Cost – CAC)

El costo de adquisición de clientes o CAC es la inversión económica que debe realizarse para que un consumidor potencial se convierta en uno final que adquiera nuestro producto. Este dato debe ser lo más bajo posible, ya que querrá decir que conseguimos compradores con una inversión mínima.

¿Querés saber cómo usar las métricas en ventas ecommerce? ¡No te preocupes! En esta nota te contamos cómo saber la rentabilidad a través de las métricas más populares. ¡Seguí leyendo!

3. Coste de ventas (Cost of Sales – COS)

El costo de ventas mide lo que le cuesta a la empresa la venta de cada uno de sus productos. Como en el caso anterior, lo más recomendable es que recibas un valor pequeño, que equivale a un gasto mínimo destinado a la venta de un bien.

4. Valor de vida del cliente (Customer Lifetime Value – CLV)

El valor de vida del cliente o CLV es el margen bruto que se obtiene del consumidor a lo largo de su relación con la compañía. Esta métrica tiene en cuenta la compra media del cliente, la frecuencia de compra y la duración de la relación entre la empresa y el consumidor.

5. Retorno de la inversión (Return On Investment – ROI)

El ROI o retorno a la inversión es la relación entre la inversión y los beneficios generados, es decir, los beneficios que obtenemos por lo que hemos invertido en llevar a cabo una determinada acción.

De esta manera, obtenemos la rentabilidad de la estrategia que acabamos de realizar. Cuanto mayor sea, más rentable es la acción emprendida.

Para finalizar…

Hasta acá llegamos con la información acerca de las métricas para medir la rentabilidad de las ventas ecommerce. Esperamos que te haya sido útil para pensar en tu negocio o empresa. Desde Academia Crandi, queremos que tengas a tu disposición todas las herramientas posibles para triunfar en la era digital.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.