Blog

Técnicas y consejos para vendedores de cámaras de seguridad

Ventas Online

Técnicas y consejos para vendedores de cámaras de seguridad

¿Querés saber las mejores técnicas para vendedores de cámaras de seguridad? ¡Seguí leyendo y te contamos cómo perfeccionarte!

¿Por qué ser vendedor de cámaras de seguridad?

Lamentablemente, la inseguridad es un tema que tiene cada vez más protagonismo en nuestras vidas. Por eso, elegir vender cámaras de seguridad puede ser una opción viable hoy en día.

Sin embargo, todo negocio requiere de un buen liderazgo en la empresa, que se adapte al contexto y no quiera mirar atrás.

En estos tiempos, como vendedores tenemos que saber que los productos por si solos no garantizan el éxito. Lo que sea que comercialicemos se venderá gracias al valor agregado que le brindan las personas que estén alrededor del producto.

Por eso, es importante no solo tener un equipo de ventas, sino capacitarlo en el arte de vender. Cada día que pasa, los clientes demandan mejores servicios y más personalizados. Y como vendedores, tenemos que poder adaptarnos al contexto. Eso es lo que identifica a los vendedores actuales.

¿Querés saber las mejores técnicas para vendedores de cámaras de seguridad? ¡Seguí leyendo y te contamos cómo perfeccionarte!

5 consejos para vendedores de cámaras de seguridad

Queremos que seas un vendedor experto. Por eso, reunimos en esta nota 5 consejos para vendedores de cámaras de seguridad, para que puedas lograr tus objetivos y seas el mejor vendedor posible. Veamos cada uno en profundidad.

1. Legalizar tu empresa desde el primer momento

En primer lugar, es probable que escuches a alguien que te recomienda no legalizar tu empresa. Quizás te convence de que no hay que pagar impuestos, y que así serás mas libre. Nuestro primer consejo es, ¡no lo escuches!

Estar registrado legalmente te permite tener mayores posibilidades. ¿Por qué? Porque a la hora de decidirse sobre una empresa de cámaras de seguridad, es probable que el cliente elija una que esté registrada legalmente.

Aparecer legalmente como una empresa de seguridad te permite aspirar a clientes de mayor importancia. Tanto las grandes empresas privadas como el Estado jamás trabajarían con una empresa ilegal.

2. Crear una tienda online y un sitio web

Hoy en día, internet es uno de los mejores lugares para vender. La mayoría de nosotros buscamos en internet antes de hacer la decisión de compra sobre un producto. Y tus clientes lo hacen también.

Por lo tanto, tener una tienda online es indispensable para cualquier empresa que quiera vender. Lo recomendable es tener una landing page, es decir, una carta de presentación, que los guíe a un lugar donde realizar la compra.

Recordá que tus clientes buscarán tu empresa en internet. Asegurate de que te encuentren primero, ya que es conveniente que lean tu propia información. Por lo tanto, te recomendamos que te familiarices con los conceptos del posicionamiento SEO, para optimizar tu web y ser la primera opción de los buscadores.

Al crear tu página web, es importante que le agregues un correo corporativo. Ahí te podrás comunicar con los clientes, sobretodo para empezar una estrategia de email marketing.

3. Estar presente en las redes sociales

El celular es una de las principales herramientas modernas más productivas para manejar una empresa. Todo el mundo está en su celular, y todo el mundo está en las redes sociales. Asegurate de que tu empresa esté presente también.

Existen muchas redes sociales, y muchas formas de estar presente. Una recomendable son los anuncios. Ellos les aparecen a tus potenciales clientes cuando están navegando por la aplicación.

Facebook Ads suele ser una buena opción para empresas de seguridad privada. Y la misma plataforma posee una guía de ayuda para controlar quienes ven estos anuncios muy útil, en su propio Administrador de anuncios.

¿Querés saber las mejores técnicas para vendedores de cámaras de seguridad? ¡Seguí leyendo y te contamos cómo perfeccionarte!

4. Presentarse a licitaciones

Las licitaciones son ofertas estatales o privadas para la implementación de grandes proyectos de instalación de cámaras de seguridad. Estos negocios pueden dejarle mucho dinero a tu empresa, ya que son un solo trabajo y te da la posibilidad de sacarle ventaja por un largo tiempo.

Por ejemplo, si tu empresa empezó o sigue haciendo negocios pequeños, en negocios como panaderías o peluquerías, esta puede ser su oportunidad.

(ofertas estatales o privadas para la implementación de un gran proyecto de instalación de cámaras CCTV), estos son los negocios que dejan un gran dinero, ya que son de gran cuantía y con un solo proyecto que ganes tienes la posibilidad de estar bien por largo tiempo; los negocios pequeños como la instalación de un sistema de CCTV en salón de belleza, una panadería un minisupermercado no te dejarán la utilidad necesaria para hacer crecer tu empresa, no estoy tratando de insinuar que no debas aceptarlos ya que estos pequeños negocios permiten tener un mínimo de caja menor para llevar el día a día, pero no te debes conformar.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.