Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

3 Técnicas de ventas de autos para aumentar las oportunidades

Ventas Online

3 Técnicas de ventas de autos para aumentar las oportunidades

¿Querés saber cuáles son las mejores técnicas de ventas de autos? Seguí leyendo y enterate cómo hacer para aumentar tus oportunidades.

¿Cómo convertir oportunidades en ventas de autos?

Hace un tiempo que la forma de manejarse de la industria automotriz cambió. Por eso, muchas agencias siguen dedicando sus esfuerzos de marketing y ventas a aquellos que ya están interesados en comprar su marca.

Cuando un cliente llega a la agencia, ya ocurrió al menos el 70% del proceso de su decisión de compra. Entonces, la pregunta que queremos hacerte es: ¿cómo influir para aumentar las oportunidades de venta?

No se trata solamente de hacer publicidad o invertir más en anuncios en Instagram u otras redes sociales. Se trata de entender las diferentes etapas por las que una persona toma la decisión de comprar un auto. Así, los vendedores tenemos que hacer lo posible por guiarlos en ese proceso de compra.

El marketing tradicional se basa en un mensaje genérico sobre la marca. Este tipo de marketing ya no sirve para querer venderle a los nuevas generaciones, que buscan exactamente lo que quieren y lo saben.

Por eso, esta modalidad pasó de moda: es intrusivo, caro y fácil de ignorar por los nativos digitales. En cambio, el inbound marketing es la nueva alternativa para vender más y mejor. Y funciona muy bien con las agencias automotrices.

El inbound marketing combina diferentes técnicas avanzadas de marketing. Así, permite atraer clientes potenciales calificados a través de contenido de valor. Tu campaña debe estar orientada a que ese contenido de valor acompañe al cliente en su proceso de compra, brindándole información útil.

¿Querés saber cuáles son las mejores técnicas de ventas de autos? Seguí leyendo y enterate cómo hacer para aumentar las oportunidades.

Técnicas de ventas de autos en la era digital

Los tiempos cambiaron, el equipo comercial ya no controla la información del proceso de compra. Hoy en día, el cliente tiene el poder. Si nuestro potencial cliente quiere saber las características de los autos, las investiga en Internet, no con el vendedor.

Por eso, para generar más oportunidades de ventas debemos considerar el embudo de ventas completo, es decir, desde el primer contacto hasta después del cierre de la venta.

Dicho esto, te presentamos 3 técnicas digitales para atraer clientes a tu agencia, y así, vender más. Veamos cuales son.

Un sitio web sencillo de usar, claro y enfocado

Si todavía no lo tenes, crea o actualiza tu página web de manera que sea completa y amigable, tanto para los lectores como para los buscadores. Para esto, te recomendamos que te apoyes en los consejos relacionados con el posicionamiento SEO. Por ejemplo:

  • Es importante que tu cliente acceda a tu página y pueda encontrar fácilmente la información que busca. Asegurate de que la información clave esté al alcance de unos pocos clicks.
  • Necesitamos que el cliente esté en tu página la mayor cantidad de tiempo posible. Si tu página es lenta, se aburrirá e irá a buscar la información a otro lado. Por eso, mejora y perfecciona la velocidad de tu web.
  • Es importante que hagas todo lo posible para no crear interfaces confusas con menús y submenús, demasiadas categorías, etc. Si el camino es complicado, corremos el riesgo de aumentar nuestra tasa de rebote.
  • No te olvides nunca que es imprescindible cerciorarse de tener un buen sitio web en todo tipo de pantallas. Para eso, te recomendamos que utilices Google Analytics, que puede darte información certera acerca de quienes y cómo usan tu página web.
  • Te recomendamos que acompañes a tu página web con una buena estrategia de marketing de contenidos. Y, sobretodo, que te concentres en empezar a generar conciencia de marca.
¿Querés saber cuáles son las mejores técnicas de ventas de autos? Seguí leyendo y enterate cómo hacer para aumentar las oportunidades.

Apoyate en los videos

Sin duda, para el tipo de producto que vendemos, o sea autos, los vídeos son una de las principales herramientas para promocionar y convencer a los clientes indecisos.

Actualmente, existen varios buscadores de videos, donde expertos en autos hacen una comparación entre un modelo y otro. Estos materiales ya están en la red, pero te recomendamos que realices tus propios videos comparando.

Cuanto mejor sea la calidad y el contenido, mejor lograrás enamorar a tus clientes y marcar la diferencia. Aprovecha para mostrar todas las ventajas de tus productos y los beneficios que ofreces para venderlos.

Estar presente en las redes sociales

Finalmente, la última de estas técnicas de ventas de autos que queríamos recomendarte es estar presente en las redes sociales.

Si bien es cierto que actualmente hay una gran cantidad de redes sociales, por alguna razón en Facebook y YouTube existen grandes oportunidades para el mercado automotriz.

Ambas redes sociales son herramientas muy útiles para segmentar tu contenido, y que viaje directamente a tu publico objetivo. Tanto Youtube como Facebook ofrecen la posibilidad de anunciarte, tanto en videos, como en otros formatos igualmente efectivos.

La importancia de estar presente en las redes sociales es proponer una estrategia omnicanal, que integre varias redes simultáneamente.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.