Blog

Potenciá al máximo nivel la relación con clientes con estos tips

Ventas Online

Potenciá al máximo nivel la relación con clientes con estos tips

¿Querés saber cómo potenciar la relación con clientes? En esta nota te contamos algunos tips para mejorar la relación con éxito. ¡Seguí leyendo!

La importancia de establecer una relación con los clientes

La relación con los clientes es una de las herramientas mas importantes para las ventas, sean presenciales u online. Si los clientes no se sienten conectados positivamente con tu empresa, probablemente supla sus necesidades con la competencia. Hoy en día, y mas que nunca, el cliente tiene la razón.

O lo que es peor, podrían contarles su mala experiencia a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Eso probablemente llevará a tu empresa a perder potenciales clientes. 

Por eso, es indispensable que despliegues tus mejores esfuerzos para ofrecer un excelente servicio al cliente a través de una relación sólida con él. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta son las ventas. Al propiciar una relación sólida con tus clientes aumentarás el lifetime value de tus clientes. O lo que es lo mismo: el valor que tus clientes te generan a lo largo de toda su relación con vos.

Es decir, si conseguimos que tus servicios o productos sean comprados de forma regular por tus clientes, cumplimos un objetivo. La idea es convertirlos en activos generadores de renta constante, y potenciar la rentabilidad de tu empresa.

Por lo tanto, hoy queremos acercarte algunos tips o consejos para mejorar la relación con tus clientes. ¿Empezamos?

Te puede interesar: Mejorá el modelo de experiencia al cliente y sumá ventas

¿Querés saber cómo potenciar la relación con clientes? En esta nota te contamos algunos tips para mejorar la relación con éxito. ¡Seguí leyendo!

Consejos para construir o potenciar una relación estable con clientes

Los clientes no compran, invierten. Teniendo en cuenta esta premisa, pensá que cada visita del cliente a la sucursal tiene que representar un retorno de su inversión de tiempo o dinero.

Por lo tanto, para que tu relación con el cliente se mantenga a largo plazo, hay que enfocarse en la forma en la que se beneficiarán con el servicio que ofrecés.

Ahora bien, empezamos con los 4 consejos infalibles para mejorar la relación con el cliente. Veamos cuáles son.

Preguntar y escuchar

Es de vital importancia hacerles preguntas a las personas para comprender sus necesidades. Preguntá a tu cliente si sus necesidades se han cumplido o si tiene alguna otra solicitud. 

Escuchar al cliente es clave para construir una relación a partir de la confianza. En atención al cliente, esto es fundamental y se denomina escucha activa.

Crear expectativas

Por otro lado, es importante vender con honestidad. Cuando el cliente te haya expresado su necesidad, es importante que le comuniques lo que puede esperar del servicio que ofreces.

La claridad elimina la confusión y, en muchos casos, mejora la relación con el cliente. No le vendas gato por liebre. Los clientes valoran que seas capaz de cumplir tus promesas.

Mira también: Publicidad en YouTube: Atraé y sumá nuevos clientes a tu empresa

¿Querés saber cómo potenciar la relación con clientes? En esta nota te contamos algunos tips para mejorar la relación con éxito. ¡Seguí leyendo!

Informar sobre las políticas del servicio

Uno de los grandes problemas de las compañías es no contar con métodos de comunicación efectivos sobre las políticas del servicio. Esto puede crear malentendidos con el cliente. Y no queremos eso.

Comunicar al cliente sobre estas políticas representa una de las mejores prácticas comerciales de cualquier empresa. El concepto ideal es comunicación bidireccional. Es decir, que los clientes puedan a su vez responder a nuestras comunicaciones.

Ofrecer un servicio de alta calidad

Crea un entorno en el que los clientes se sientan a gusto y priorizados. Así, será sencillo ver cómo tu relación con ellos se mantiene en el tiempo. Es posible valerse de una estrategia de comunicación omnicanal para lograr este cometido.

En la época de las redes sociales, los clientes no están en todos lados. Por el contrario, hay que ir a los lugares donde están los clientes. Por lo tanto, te recomendamos que investigues en qué lugares de la red se encuentra tu público objetivo, y ofrezcas el mejor servicio en esas plataformas.

Hasta acá llegamos con la información sobre mejorar la relación con los clientes. Esperamos que te haya servido. Como dice Leo Migdal, los vendedores no vendemos productos, sino experiencias. Por lo tanto, asegurate de ofrecerles a tus clientes la mejor experiencia posible. Sin dudas, seguirán eligiendo a aquel que les brinde la mejor.

Conocer a tu cliente te permitirá saber si se asemeja a tu buyer persona. ¿Querés generar el perfil de tu cliente ideal? Descargá nuestra planilla para crear a tu propio buyer persona ¡y empezá a sacarle provecho!

planilla para armar el buyer personas

ÚLTIMAS NOTAS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.