Blog

¿Cuáles serán las preferencias de compra de los consumidores en 2022?

Ventas Online

¿Cuáles serán las preferencias de compra de los consumidores en 2022?

Entender el proceso de venta, las preferencias de compra de los consumidores y las decisiones que conllevan al cliente a realizar la compresión es una parte fundamental de la estrategia de marketing. La compra no es un hecho aislado, es parte de un proceso.

La forma de comprar ha variado en gran parte gracias al mundo digital. Ahora, tenemos al alcance de nuestras manos la posibilidad de comparar precios, ofertas y opciones. Por lo tanto, lo importante es destacar por sobre la competencia y generar un impacto.

El consumidor actual rechaza la publicidad invasiva y los anuncios tradicionales. Busca, más que nada, la particularidad en la comunicación. Las estrategias de marketing se dirigen, entonces, a conquistar al consumidor a partir de la creatividad y la singularidad.

Existen cuatro etapas en el proceso de compra: reconocimiento, consideración, decisión, compra y postventa. Es importante saber en qué etapa se encuentra el cliente y que la estrategia de marketing se adecúe a las demandas de esta.

Quizás te interese:5 formas para atraer clientes online y aumentar las ventas

preferencias de compra de los consumidores

¿Cómo se generan las preferencias de compra de los consumidores?

Existen tanto factores internos como externos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Casi todos estos factores son dinámicos, es decir que cambian a medida que cambian las normas sociales y las tendencias culturales. 

Los factores internos están relacionados con la experiencia individual, el estilo de vida y el país nativo del cliente. Mientras tanto, los externos tienen que ver con elementos ajenos al comprador como los eventos imprevistos, las normas y leyes de cada país y las recomendaciones externas.

Lee también:Tipos de compradores online: Cuáles son y que acción implementar para cada uno

preferencias de compra de los consumidores

Para entender el comportamiento de los consumidores las estrategias de marketing están dirigidas a interactuar y atender sus exigencias. Esto se puede realizar a través de páginas web interactivas, en donde se recolectan datos sobre sus experiencias.

Hay muchas consideraciones para tener en cuenta para diseñar una estrategia de marketing. A continuación, mencionaremos algunos de los elementos más relevantes para tener en cuenta:

Características del producto:

Aquí se analizan las características generales del producto a ofrecer. Estas pueden ser el tipo de envase, las características, las etiquetas. 

Distribución:

Esta etapa trata de dónde, cómo y cuándo se ofrecen los productos. Obviamente, cuantas más tiendas distribuyan el producto, mayor será la facilidad para encontrarlo.

Precio:

Para determinar el precio de un producto, entran en consideración tres variables. Estas son la relación con los precios de la competencia, las variables sociales y económicas y la relación con el número de ventas.

Promociones de preferencias de compra de los consumidores

En esta última etapa entran en juego la comunicación y los medios a través de los cuales se interactúa con los clientes. Las promociones son una manera de aumentar las ventas y generar mayor fidelidad con el público.

El 2021, con la pandemia de por medio y la imposibilidad de realizar compras físicas, fue un año de gran expansión de las compras online. Por esto mismo, las estrategias de marketing actuales están destinadas a tener mayor presencia digital y encontrar el sello propio en el mundo de la internet.

Hay determinadas características que los clientes suelen adoptar al momento de realizar una compra online. En primer lugar, buscan soluciones en internet y comparan productos en distintas páginas. También, están atentos a las opiniones de los influencers y a las últimas tendencias.

La manera en la que un cliente se decide a realizar una compra es cada vez más compleja. Ya no tiene que ver solamente con buscar la opción más económica, sino con buscar la mejor opción. Existe una compleja red de contactos y comunicaciones que afectan la decisión del comprador.

Entender el comportamiento del cliente es fundamental no solo para vender el producto sino para elaborar una estrategia de marketing que determine su fidelidad. Si entendemos cuál es el proceso de decisión de compra, entenderemos cómo llegar a los clientes de forma eficaz. 

Hasta acá llegamos con la información acerca de las preferencias de compra de los consumidores. Si te gustó el artículo, no te olvides de compartirlo. Desde Crandi, queremos mantenerte informado sobre las últimas tendencias. 

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de Venta Digital con Leo Migdal academia crandi

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.