Blog

Nuevos planes de marketing para empresas de seguridad privada

Ventas Online

Nuevos planes de marketing para empresas de seguridad privada

¿Querés saber cuáles son los nuevos planes de marketing para empresas de seguridad privada? ¡Seguí leyendo y te contamos cómo aplicarlos!

¿Qué es el marketing?

En inglés, market significa mercado. Por lo tanto, marketing puede ser traducido como mercadotecnia o mercadeo. Esto es, en definitiva, un estudio de las causas, objetivos y resultados que derivan de las formas en las que experimentamos el mercado.

Entonces, podemos decir que tenemos una definición para lo que es el marketing. Es una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como objetivo agregar valor a las marcas o productos, con el fin de atribuirles una importancia mayor. Así, son más atractivos para nuestro público objetivo (los clientes).

Por lo tanto, es un error pensar que el marketing solo tiene como objetivo vender algo. Es mucho más que eso, ya que incluye todo lo que rodea ese proceso: la producción, logística, comercialización y post-venta.

¿Por qué es necesario el marketing en las empresas de seguridad privada?

En seguridad, el marketing se volvió necesario. Existen varias razones por las cuales, en este momento, es imprescindible. Aquì te contamos cuáles son.

1. Diferenciarse de la competencia: La empresa que quiera destacarse a largo plazo, probablemente no lo logre mediante métodos tradicionales. Por ejemplo, mejorando la central de monitoreo o comprando nuevos equipos. El valor que buscan muchos clientes no está ahí, sino en la calidad integral del servicio.

2. Diferenciar el mensaje: Existen tantas necesidades como clientes. Por lo tanto, tu empresa tiene que aprender a diferenciar su mensaje, de acuerdo al cliente que deseemos llegar.

3. Mayor velocidad de respuesta: Los negocios de tus clientes cambian todos los días y con ellos cambian sus necesidades de seguridad. Por lo tanto, como vendedores expertos, tenemos que estar atentos a los cambios.

4. Conquistar el mercado global: No es noticia que las empresas de seguridad multinacionales se llevan gran parte del mercado local. Si la competencia se basa únicamente en el precio, las empresas locales no tendrán oportunidad. En cambio, considerando generar un plan de marketing local, es probable que tengan mayores chances.

¿Querés saber cuáles son los nuevos planes de marketing para empresas de seguridad privada? ¡Seguí leyendo y te contamos cómo aplicarlos!

Planes de marketing para empresas de seguridad privada

Es necesario que el público identifique tu compañía de seguridad privada, para crear un impacto. Un primer paso importante es identificar las comunidades y áreas específicas que puedan beneficiarse con tu servicio. Es decir, es importante contar con un público objetivo.

Contar con una estrategia de marketing en seguridad privada le dará a tu empresa beneficios significativos. A continuación, te contamos algunas de las nuevas estrategias.

1. Conseguir testimonios y referencias

En primer lugar, la credibilidad del sector de las empresas de seguridad privada es fundamental. Quien decida contratar tus servicios, está poniendo en tus manos la seguridad de su empresa, residencia, negocio comercial, plantel educativo.

Por lo tanto, los testimonios y referencias de los clientes que ya hayan contratado tus servicios y estén satisfechos son importantes. Estos clientes pueden convertirse en embajadores de marca.

Aprovecha esos testimonios. Colocalos en tu sitio web y en anuncios de publicidad, ya sean gráficos o web, para generarte una imagen positiva.

2. Mejorar y optimizar tu sitio web

Hoy en día, antes de comprar un producto o contratar un servicio, buscamos en Internet información relevante acerca de él. Por lo tanto, es probable que tus clientes también lo estén haciendo con tu rubro.

El sitio web de tu empresa es fundamental para presentarte, ya que a éste llegarán la mayoría de los usuarios que escriban tu nombre en el buscador. Por lo tanto, te recomendamos tener una web con una buena velocidad de carga y que funcione óptimamente en cualquier dispositivo.

En estos tiempos, mucha gente elige buscar directamente desde el celular y no esperar a tener una computadora a mano. Por esto, es importante que tu web cargue rápido también en los dispositivos móviles. Para chequear eso, te recomendamos usar Google Search Console.

Resulta clave agregarle a tu sitio web palabras claves que estén relacionadas con tu negocio, como “seguridad privada” y “alarmas”. Pero también, incluye palabras que se enfoquen en tu localidad. Por ejemplo, “càmaras de seguridad en Palermo”, “empresas de seguridad privada en Lanús”.

De esta forma, es mas certero que tus clientes locales te encuentren en los primeros resultados de su búsqueda. Para esto, te recomendamos fervientemente que investigues acerca del valor del posicionamiento SEO.

¿Querés saber cuáles son los nuevos planes de marketing para empresas de seguridad privada? ¡Seguí leyendo y te contamos cómo aplicarlos!

3. Armar un blog como estrategia de marketing para empresas de seguridad privada

Crear blogs es una forma eficiente de mostrarte como un experto en el área de seguridad. Es una buena manera de incrementar el reconocimiento de tu experiencia y profesionalismo.

Hacer marketing de contenidos puede llegar a ser un arte. El contenido que redactes tiene que aportarle valor a tus lectores. Es decir, podes ofrecer tips de seguridad, noticias, e información de tu empresa.

Encárgate de dar a conocer un poco más de la actualización constante de tu personal,y de la empresa en general. Esta es una gran oportunidad para educar a tu audiencia, para que entiendan por qué tus servicios son importantes. Recordá presentarte de manera informal y asequible.

4. Fortalecer tu presencia en redes sociales 

Uno de los mejores planes de marketing para empresas de seguridad privada es el uso de redes sociales. Es importante tenerlas actualizadas de forma constante.

Recordá ofrecer una estrategia omnicanal: conectar tu página web con tus cuentas de Facebook, LinkedIn, Instagram, etc.

Hoy en día la gente se expresa con ganas en Internet. Lo que otros digan de tu empresa tendrá un impacto directo en el éxito de tu negocio. Al momento de buscarte, tus clientes querrán leer comentarios positivos. Así que no olvides vigilar los comentarios y reseñas.

Hasta aquí llegamos con los planes de marketing para empresas de seguridad privada. Como podrás ver, una gran parte de las estrategias consisten en estar presentes en el escenario digital.

Como vendedores, tenemos que entender que las técnicas de venta están cambiando y es importante aprender a utilizarlas a nuestro favor.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.