Blog

¿Qué es una oportunidad de venta y cómo gestionarla?

Ventas Online

¿Qué es una oportunidad de venta y cómo gestionarla?

Si te has preguntado qué es una oportunidad de venta, entonces llegaste al sitio correcto. Aquí le encontraremos respuesta a ese interrogante.

¿Qué es una oportunidad de venta en marketing?

El marketing es una disciplina que crece cada vez más. Todo el tiempo aparecen nuevas terminologías o anglicismos relacionados con el mundo digital. Muchas necesitan ser interpretadas para lograr entenderlas.

La oportunidad de venta no se debe confundir con un lead. Vale recordar qué significa esta última palabra, que es el intercambio existente entre el contenido de valor de una página web y un usuario objetivo. Esto se realiza a cambio de que el usuario suministre sus datos de contacto. Puede ser mediante la descarga de un ebook, video, música o ingreso a un contenido especial que se encuentre en el portal web como cursos o charlas.

Que es una oportunidad de venta
Que es una oportunidad de venta

Sin embargo, esto no quiere decir que el usuario que dejo sus datos de contacto para recibir algún beneficio gratuito sea un cliente potencial que se traduzca en una venta. De todos modos, estos leads son un mecanismo de gran valor, ya que nos permiten la creación de una base de datos, según sus preferencias y necesidades de cada contacto.

Según estudios realizados, se estima que entre el 10% y el 15% de los leads de una página web se transforman en oportunidades de ventas. Entonces se puede puede evidenciar que el marketing digital ayuda a aumentalas.

¿Cómo se convierte un lead en oportunidad de venta?

Después de haber dado un buen seguimiento a nuestros leads calificados, puede aparecer una oportunidad de venta. Para lograr esto debés haber identificado las necesidades, captado el interés y acondicionado los servicios para la comodidad del lead.

Cumpliendo con estos requisitos y logrando que el lead se sienta atendido en sus requerimientos, lograrás eliminar las objeciones de los usuarios. Es allí cuando tendremos una verdadera oportunidad de venta. Tené presente que:

Necesidad – interés – ajuste = lead calificado

¿Oportunidades de ventas con inbound marketing?

Hay que entender que la función primordial del inbound marketing es la de ayudar a crecer las ventas. Su proceso consiste en atraer al usuario con ofertas especiales, haciendo que se interese por el producto. Así, el usuario se convertirá en lead y posteriormente lead calificado, para luego generar una posible oportunidad de ventas.

Oportunidad de venta con inbound marketing
Oportunidades de ventas con inbound marketing

Este proceso está constituido por la captación, la conversión, la venta y la fidelización del usuario. El inbound marketing está diseñado para que el usuario en ningún momento se sienta acosado por la empresa, subiendo el porcentaje de oportunidades de concretar una venta. Utiliza como apoyo las siguientes herramientas:

Landings y call to action

La creación de una landing y la colocación estratégica de los CTA es la mejor manera de captar a los usuarios. Sectorizando al público general según los intereses de cada uno, lograrás la mayor cantidad de leads y a su vez la probabilidad de mayor cantidad de oportunidades de ventas.

Contenido de valor = oportunidad de venta

Una página web con contenido de valor siempre será un captador esencial de los usuarios que navegan a través del internet buscando la mejor información y recursos para satisfacer sus necesidades. Esto ayuda a que el usuario encuentre en nosotros las soluciones a sus necesidades, siendo un referente continuo de confianza para él y sus referidos.

SEO

Para que el contenido se posicione en la web deberá tener un excelente tratamiento SEO. Nunca se debe menospreciar esto. Si tu contenido no está optimizado para que los buscadores te encuentren, es improbable que los usuarios accedan a tus servicios, perdiendo oportunidades de venta y ocasionando probables gastos a la empresa.

Oportunidad de venta en redes sociales

Las redes sociales son conocidas como los titanes de la comunicación digital 2.0. Poseen la capacidad para crear comunidades de usuarios digitales, generando un grado de confianza entre usuarios. Son los sitios preferidos por los encargados de marketing para promocionar sus servicios y productos. Una buena estrategia dirigida al público objetivo correcto en las redes sociales puede lograr generar oportunidades de venta muy rápidamente.

Email marketing

A través del email marketing se puede educar, seducir y relacionarse con los leads que visitan en nuestra página, enviándoles contenido personalizado según los intereses de cada usuario en forma directa a sus correos electrónicos. Este proceso se diseñó con la finalidad de que el lead pueda atravesar con éxito el embudo de ventas.

Ahora ya sabés cómo convertir a un leads en una oportunidad de venta. Unite a nuestros cursos de marketing web para aprender más de este y otros temas y certificarte online.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.