Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

¿Qué es el lenguaje no verbal y cómo aplicarlo en ventas?

Ventas Online

¿Qué es el lenguaje no verbal y cómo aplicarlo en ventas?

Hace mucho tiempo, el vendedor te retenía sin tu consentimiento, tratando de atraer tu atención llenándote de preguntas y respuestas que ni vos entendías. Pero ese tipo de técnicas ya son inservibles actualmente. Ahora la utilización del lenguaje no verbal ha cambiado el campo de juego. Ahora el vendedor deberá seducir y convencer al cliente en poco tiempo de que su producto es el mejor. Si lográs aprender a vender más, leyendo el lenguaje corporal o no verbal de tu cliente, enviando los mensajes correctos y utilizando las posturas corporales adecuadas, alcanzarás los mejores cierres de ventas.

lenguaje no verbal y cómo aplicarlo en ventas
lenguaje no verbal y cómo aplicarlo en ventas

¿Cómo manejar el lenguaje no verbal aplicado a las ventas?

Si lo que querés es cerrar más ventas, entonces debés conocer cómo aprender a dominar tu lenguaje corporal y solo transmitir aquello que buscás decir, evitando los malos entendidos con tus posturas. El lenguaje no verbal siempre va a tener un impacto importante y evidente en el cierre de ventas. Ayudará a hacer sentir cómodo al cliente sin sofocarlo.

Cabe mencionar que es elemental conocer técnicas comerciales para empresas. Las mejores ventas ocurren en un ambiente propicio para la compra: donde el cliente se siente a gusto, tiene los productos o información de ellos a la mano y asistencia humana para resolver dudas.

Técnicas para el lenguaje no verbal

Un vendedor debe ser apasionado y amante de su trabajo. Es decir, este trabajo en particular requiere de pasión por las ventas, paciencia y ser asertivo con los clientes en todo momento. Por eso, el personal debe perfeccionar estos aspectos principales del lenguaje no verbal aplicado a las ventas:

Condicionar el tono de voz

Un tono de voz adecuado es primordial al momento de vender. Está comprobado que los clientes prestan mayor atención a cómo decís las cosas que a lo que decís en realidad sobre lo que vendes.

Suavizar las facciones en el rostro

Los seres humanos actuamos como espejos. Asegurate de siempre mostrar una cara amigable a tus clientes si querés recibir otra igual. La mejor forma de acercarte a un cliente es con una sonrisa. Una mirada agradable ayuda a concretar una venta.

Hacer contacto visual y dar espacio a la vez

Cuando un posible cliente llegue a tu tienda o negocio, tenés que saludarlo cordialmente y darle la bienvenida con una mirada amigable  y sonriente. Pero dales espacio para que observen los productos sin que los llenes de preguntas. Así se sentirán libres de elegir lo que más le guste, sin que se sientan obligados a comprar.

Cuidar el lenguaje corporal

Evitá cometer errores con tu expresión no verbal. Muchos vendedores pierden oportunidades al mostrarse de mal humor luego de que los clientes pregunten pero no compren y lo demuestran dándoles la espalda.

Mostrarse siempre servicial con tus clientes

Hay vendedores sin aptitud para serlo, ofendiendo al cliente. No se muestran lo suficientemente serviciales para atender a los usuarios. Lo cual daña la reputación de la tienda, frustrando la posibilidad de concretar una operación.

Mandar el mensaje correcto con el lenguaje no verbal

Tratá de que tu cuerpo apunte hacia tu cliente de forma frontal, esto da la impresión de que tienen toda tu atención. Mirá de vez en cuando a los ojos de tu comprador, siendo tolerante y empático. Mantené tus manos abiertas y con las palmas hacia arriba de vez en cuando, esto indica que no tenés nada que ocultar. 

Reir de vez en cuando

Cada vez que te ríes justificadamente, ayuda a crear un ambiente más cómodo para el comprador. Tené presente que tu presencia debe ser vista como agradable y servicial.

 Mantener una distancia apropiada

Tené presente que un buen vendedor debe tener un lenguaje no verbal aplicado a las ventas, y eso incluye el mantener una distancia apropiada con el cliente. Así este no se sentirá explorado por vos en todo momento. Hay que aprender a reconocer sus miradas para saber cuándo están observando los productos y cuándo están buscando ayuda. Y es ahí cuando debés acercarte para brindarle apoyo con sus dudas o para ver un producto en especial.

Aprender a mostrar los productos

Es de suma importancia que aprendas a mostrar los productos a los clientes de la mejor forma. No se trata solo de lograr vender alguna mercadería o entregar un folletos de servicios. Debés ofrecer el producto correcto para ellos con la estimación que se merecen. Al mismo tiempo, tu destreza como vendedor debe incluir el identificar sus respuestas corporales.

Veamos este ejemplo: un cliente que estaba observando un par de zapatos deportivos, decide no adquirirlos por el color. Entonces pasás a mostrarle otros pares con cualidades equivalentes pero con variedad de colores. Esto hará que el comprador se sienta a gusto con los modales y atención recibida y se decida por adquirir el producto.

Técnicas para el Lenguaje no verbal
Técnicas para el Lenguaje no verbal

Conquistar el lenguaje no verbal

Convertite en el amo y señor de las ventas, concretando aquellas que otros vendedores no son capaces de lograr. Perfeccioná tus técnicas a través del lenguaje corporal y metete a tu empresa al bolsillo. Tené en cuenta que todas estas sugerencias aplican para cualquier tipo de ventas y negociaciones, así que ponete en acción y gana más. Para aprender más, unite a nuestros cursos de marketing web y certificate online.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.