Blog

Claves para generar leads de calidad en tu sitio web o tienda

Ventas Online

Claves para generar leads de calidad en tu sitio web o tienda

¿Qué es generar leads de calidad? ¿Querés saber cómo hacerlo? En esta nota te compartimos claves para captar potenciales clientes en tu sitio web.

¿Qué son los leads de calidad?

En primer lugar, un lead es cualquier persona que muestra interés en el producto o servicio de una empresa de alguna forma posible. Es decir, después de abrir una comunicación.

Los leads son parte del ciclo de vida que los consumidores siguen cuando hacen la transición de contacto a cliente. No todos los leads se crean de la misma manera (ni se califican igual). Existen distintos tipos según cómo son calificados y la etapa del ciclo en el que se encuentran. Veamos los más importantes.

Lee también: ¿Qué son los MQL leads cualificados y cómo convertirlos en SQL?

  • MQL. Los leads calificados de marketing (MQL) son contactos que se han involucrado con los esfuerzos de tu equipo de marketing, pero todavía no están listos para recibir la llamada de ventas. Un ejemplo de un MQL es alguien que llena el formulario de una página para una oferta específica.
  • SQL. Los leads calificados de ventas (SQL) son los contactos que ya tomaron aciones que indican su interés en convertirse en clientes. Un ejemplo de SQL es alguien que hace una pregunta sobre tu producto o servicio.
  • PQL. Los leads calificados de producto (PQL) son contactos que usaron tu producto y toman acciones para indicar que tienen interés en convertirse en un cliente de paga. Un ejemplo de un PQL es un cliente que utiliza tu versión sin costo, pero te contacta o pregunta sobre funciones que solo están disponibles con pago.
¿Qué es generar leads de calidad? ¿Querés saber cómo hacerlo? En esta nota te compartimos claves para captar potenciales clientes en tu sitio web.

¿Cómo calificar a alguien como un lead?

Como dijimos anteriormente, un lead es una persona que muestra interés por el producto o el servicio de tu empresa. Ahora bien ¿cuáles son las formas que los leads pueden mostrar interés?

Por lo general, un lead se genera a través de la recolección de información. Es decir, un comprador que comparte información de contacto a cambio de un cupón o una persona que llena un formulario para descargar un contenido educativo.

Te puede interesar: 5 formas para atraer clientes online y aumentar las ventas

Estas son solo algunas de las muchas formas en que se podría calificar a alguien como un lead. Cada uno de estos ejemplos se diferencia en la cantidad de información que podes solicitar para calificar a alguien como un lead, y también en el nivel de interés de esa persona hacia tu empresa.

Claves para captar leads de calidad

Ahora bien, veamos algunas claves para empezar a captar leads de calidad. Es decir, que realmente estén interesados en tu negocio, producto o servicio. ¿Empezamos?

1. SEO o posicionamiento web

En primer lugar, es fundamental realizar campañas de posicionamiento bien diseñadas y combinarlas con campañas SEM o de Google Ads.

Hay dos acciones que son especialmente importantes para cualquier campañas de captación de clientes potenciales para tu web o tienda online.

  • Identificación de palabras clave. Es importante tener en claro cuáles son las palabras clave te pueden ayudar a conseguir leads de calidad. Si conseguís posicionarlas, es decir, que lleguen a tu sitio web a través de esas búsquedas, prácticamente ese lead es un contacto de valor interesado en lo que hacés.
  • Retargeting. Quizás efectivamente conseguis mucho tráfico a tu sitio web, pero aún así, los usuarios se van sin comprar. En este caso, el remarketing es la mejor acción para realizar captación de leads sobre aquellos que llegaron a tu web pero se fueron.
¿Qué es generar leads de calidad? ¿Querés saber cómo hacerlo? En esta nota te compartimos claves para captar potenciales clientes en tu sitio web.

2. Estrategia de marketing de contenidos

Por otro lado, tener una buena estrategia de marketing de contenidos es una de las mejores tácticas para generar leads que podemos encontrar en este momento.

De hecho, los contenidos de valor no solo te van a permitir conseguir leads de alto valor, sino también atraer clientes de una forma mucho más directa. Por eso, para trabajar tus contenidos con el objetivo de conseguir leads cualificados, te recomendamos las siguientes acciones:

3. Llamados a la acción y formularios

Por último, un CTA, llamado a la acción o Call To Action es un botón o imagen que llama la atención de tus visitantes y enlaza a una landing page donde al final dejarán sus datos.

Si ambas están bien hechas, empezarás a generar leads de valor con mayor frecuencia y tendrás la oportunidad de convertirlos en clientes. Para eso:

  • Necesitas transmitir un valor especial y diferencial que haga que le presten atención a tu contenido y no a otro.
  • Tenes que colocarlos en zonas bien visibles de la web o tienda online. Cuanto más destaquen, mayor probabilidad de conseguir leads.

Mira también: Beneficios de crear una estrategia SEO para B2B

Una vez tengas preparado esto, hay que tener preparado un buen formulario para recoger los datos de todos los contactos de valor que se suscriban o se registren.

Hasta acá llegamos con la información acerca de captar leads calificados. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos que tengas todas las herramientas a tu alcance.

Necesitas comunicarte de forma directa y personalizada con tus clientes ¿Querés ofrecerles un canal confiable? Descargá nuestra guía para crear tu cuenta Business de WhatsApp en 5 simples pasos ¡y enamóralos!

Necesitas comunicarte de forma directa y personalizada con tus clientes ¿Querés ofrecerles un canal confiable? Descargá nuestra guía para crear tu cuenta Business de WhatsApp en 5 simples pasos ¡y enamóralos!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.