Blog

Creá un lanzamiento de un producto exitoso para tu negocio

Ventas Online

Creá un lanzamiento de un producto exitoso para tu negocio

Aprende a cómo armar el lanzamiento de un producto. En esta nota te contamos cómo hacer para que sea exitoso. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el lanzamiento de un producto?

Un lanzamiento de un producto consiste en la creación de un plan de acción con tácticas, actividades y procesos a realizar para dar a conocer al público un nuevo producto en el mercado.

Por lo tanto, el lanzamiento un producto tiene como objetivo comunicar a las audiencias de la existencia de un producto nuevo que podría ser de su interés. Además, abre la oportunidad de destacar sus propiedades y manejarlas estrechamente con las necesidades de los clientes

➤Te puede interesar: Mejorá el modelo de experiencia al cliente y sumá ventas

Es importante que el plan de lanzamiento no sea algo que hagas en poco tiempo y sin prestarle atención. ¿Por qué? Ya que de esto depende que el producto entre al mercado con el pie derecho. Por eso, es vital establecer de forma clara los aspectos que te aconsejamos a continuación. 

¿Querés saber cómo armar el lanzamiento de un producto? En esta nota te contamos cómo hacer para que sea exitoso. ¡Seguí leyendo!

Estrategias de lanzamiento de un producto

A continuación, te contamos cuáles son las mejores estrategias para lanzar un producto al mercado de manera exitosa. Veamos cada una de ellas en profundidad.

1. Estrategia de prelanzamiento

En primer lugar, podemos empezamos con un prelanzamiento. El método consiste en atraer la atención del posible comprador con una oferta o con versiones de prueba que atraigan a cierto público. También es posible crear retos o paquetes de contenidos que sean útiles para tus buyer personas.

En general, estas estrategias atraen a un público realmente interesado, que después podrá adquirir paquetes premium o seguir a tu marca por más tiempo. Además, son un elemento ideal para compartir en tus redes sociales y sitio web, y podes promocionarlo en los canales de tus socios estratégicos y otros colaboradores.

Los videojuegos hicieron un arte de este método. Anunciar el contenido de tu producto a través de un prelanzamiento ofreciendo algo extra puede convertirse en un modo de atraer al público ansioso de nuevas experiencias. Para más información, date una vuelta por nuestra nota sobre publicidad gaming.

2. Estrategia de dinámicas de interacción

También, es posible crear dinámicas de interacción entre tu empresa y los compradores. Por ejemplo, las posibilidades que te da un concurso de fotografía, un video creativo o un testimonio de por qué prefieren tu producto nuevo.

➤Te puede interesar: ¿Qué es un negocio digital y qué modelo es el más usado?

Además, estas dinámicas estarán respaldadas en tus redes sociales, pudiendo expandir su efecto por medio de hashtags atractivos o de las etiquetas relativas a cada plataforma. Algunas ideas que te dejamos son:

  • Utilizar un tema de novedad (podés ayudarte con Google Trends) y llevar a tu audiencia a discutirlo desde una perspectiva afín a tu negocio.
  • Difundir contenidos cortos e impactantes que tengan la oportunidad de volverse virales. No olvides hacer alguna mención sutil a tu marca.
  • Hacer preguntas específicas a tus seguidores para que sepan que tu marca los está escuchando; a la vez, sus interacciones llegarán a sus amigos en la red social.
¿Querés saber cómo armar el lanzamiento de un producto? En esta nota te contamos cómo hacer para que sea exitoso. ¡Seguí leyendo!

3. Estrategia de lanzamiento en sitio web

Por otro lado, tener un sitio web de tu negocio es indispensable hoy en día. Podes crearlo fácilmente y empezar a generar contenido que se lleve de manera orgánica con tu producto y refleje la identidad de tu marca.

Necesitas un sitio web bien posicionado en los buscadores para que el tráfico sea constante y tengas mejores oportunidades de colocar un producto exitoso en el mercado.

Un sitio de internet fresco, con un diseño original e información útil y relevante sobre tu producto, es el equivalente a una vidriera bien iluminada en una avenida comercial. Para comenzar tu estrategia:

  1. Utilizá las palabras clave que utilizan los usuarios de la red. Pero, no agregues demasiados hashtags en cada publicación. 
  2. La descripción de tu sitio web es muy importante. Tiene que alinearse con la marca, la personalidad de la empresa y el producto que querés lanzar. Los clientes buscan identidad de marca.
  3. Los tiempos de carga de cada página deben ser los mejores. Evita añadir demasiados videos, descripciones y anuncios.

4. Estrategia de contenidos

Podemos decir que cuando alguien compra un producto nuevo lo hace porque considera que puede mejorar su vida. Sin embargo, seamos honestos: no todos los aparatos que vemos en internet mejoran la vida de las personas por arte de magia.

Cuanto más complejo es un producto, más difícil resulta para el usuario sacarle provecho. Por ejemplo, los dispositivos móviles tienen un poder de procesamiento muy alto, pero la mayoría los utiliza para sacar fotos y enviar mensajes de voz.

La información sobre el uso práctico de la tecnología puede ser un diferenciador para cualquier marca. Por lo tanto, la creación de contenido compartible y útil es una de las mejores estrategias en este momento. Ya hablamos de lo fácil que resulta crear un sitio web, pero la calidad, cantidad y flujo de información son aspectos muy distintos.

Para tener un producto exitoso no basta con decirlo, sino que hay que darle al cliente las herramientas necesarias para que aproveche al máximo lo que compra.

Hasta aquí llegamos con los consejos acerca de cómo mejorar el lanzamiento de un producto de manera exitosa. Esperamos que te haya servido.

Necesitas información clara y de valor para analizar el mercado y a tu competencia ¿Querés saber todo sobre tu industria? Descargá nuestra guía para crear tu propio bechmarking ¡y empezá a sacarle provecho!

Hace un benchmarking como un experto. Descubrí todo de tu industria. Descarga la guía ahora.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.