Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Cuáles son las tendencias de ventas en la industria automotriz?

Ventas Online

¿Cuáles son las tendencias de ventas en la industria automotriz?

¿Sabes cómo son las últimas tendencias de ventas en la industria automotriz? En esta nota te contamos cuáles son y cómo utilizarlas.

Los consumidores de la industria automotriz

Ya no es noticia que los consumidores cambian, y que no son los de antes. Esto se debe a que la tecnología los ayuda a conseguir información por su cuenta. Es decir, hoy en día, los consumidores digitales investigan antes de tomar una decisión de compra, sin ni siquiera iniciar un contacto con ningún vendedor. Esto también pasa en la industria automotriz, que no es la excepción.

En el pasado, los vendedores de las concesionarias de automotores tenían la posibilidad de guiar el proceso de compra. Desde que el potencial cliente llegaba a la sala de exhibición hasta que se iba con las llaves en la mano. Ahora, los vendedores de las agencias que no se digitalizaron están a la deriva. Debido a que, en la mayoría de los casos, los clientes ya tomaron la decisión de compra y solo llegan a nuestra puerta a cerrar el trato.

Los compradores tienen ahora el poder, gracias a Internet. Por eso, la industria automotriz tiene que salir a su encuentro con el tipo de información que requieren los clientes, cuando la necesiten y donde la busquen. Para esto, es imprescindible que hagan uso de las herramientas digitales. Estas te permiten conocer más a fondo a tus potenciales clientes para brindarles una atención personalizada.

¿Cómo son las tendencias de ventas en la industria automotriz?

4 nuevas tendencias de venta en la industria automotriz

Las tendencias de un mercado automotriz a otro varían. Sin embargo, todas tienen que ver con los cambios en las costumbres y las mejoras en el estilo de vida que ha experimentado la sociedad.

Según la plataforma Think With Google, la pandemia de COVID-19 está acelerando las tendencias en la industria automotriz que ya estaban en marcha, pero que aún no habían sido ampliamente adoptadas. Y si algo nos enseñó la digitalización de las empresas, es que es probable que estas tendencias se conviertan en la nueva normalidad.

Las marcas automotrices que buscan posicionarse hoy en día deberán adaptarse a ciclos industriales más rápidos y horizontes de planificación más cortos.

Para ayudar a todos los profesionales en marketing de la industria automotriz, te contamos cuatro tendencias a tener en cuenta para alcanzar el éxito.

1. Las personas encuentran seguridad en poseer un auto

Durante el confinamiento, vimos una interrupción casi completa de los medios de transporte cotidianos. Por lo tanto, estamos comenzando a ver un aumento en el deseo de los consumidores de tener su propio modo de transporte personal.

Además de la casa, el auto se sumó al número de espacios personales donde las personas encuentran la comodidad que buscan. De hecho, un estudio de Ipsos a principios de marzo muestra cómo en China las actitudes de las personas hacia los vehículos propios y el transporte público cambiaron a raíz de la pandemia.

El uso de automóviles personales se duplicó después del brote. Al mismo tiempo, la dependencia del transporte público se redujo en más de la mitad y el uso de taxis disminuyeron significativamente.

Es importante aclarar que las personas que fueron encuestadas y no poseían un vehículo expresaron su intención de comprar un vehículo. Esto se debía a razones de salud y seguridad.

2. La incertidumbre financiera tiene un impacto cada vez mayor en la compra de automóviles

La crisis está teniendo un gran impacto en la situación financiera de los consumidores de todo el mundo y esto también está afectando el momento de comprar un auto.

Un estudio reciente realizado por Google muestra que 1 de cada 4 compradores indicó que la incertidumbre económica y financiera afectó su proceso de compra de autos.

En este sentido, el precio siempre es un factor influyente para los compradores, de cualquier proceso de venta. Por supuesto, no sorprende que las ofertas que ofrecen los fabricantes de automóviles estén aumentando el interés de la gente.

De todos modos, según Google, el volumen de búsqueda de las mejores ofertas de autos y camiones ha aumentado un 70% a nivel mundial desde el 22 de marzo de 2020 hasta el 28 de marzo de 2020, frente al 15 de marzo al 21 de marzo del mismo año.

Por eso, es recomendable que los vendedores de automóviles propongan acuerdos que aceleren el proceso de compra. Es decir, descuentos de pago en poco tiempo o cuotas sin interés. De esta forma, se facilitará el proceso a los clientes.

¿Cuáles son las tendencias de ventas en la industria automotriz?

3. La gente quiere la experiencia del concesionario desde su casa

Como ya te contamos, la investigación del comprador se mueve casi por completo en línea. El interés de búsqueda por las palabras “concesionario cerca de mí” cayó más del 70% en febrero de 2020 a abril de 2020.

Sin embargo, los compradores de automóviles aún quieren interactuar con los vehículos como lo harían en un concesionario. Incluso, quieren que esa experiencia esté más cerca de casa.

Antes de la pandemia, los compradores recurrían a YouTube para experimentar las pruebas de manejo digitales. Ahora, esa tendencia es aún mayor, dadas las políticas actuales de confinamiento.

Las marcas que deseen que los compradores se involucren en la decisión de compra deberían considerar esto. Por ello, es importante reforzar el contenido de video de visiones de interiores, recorridos, pruebas de manejo y videos de reseñas.

4. Las personas prefieren comprar un auto en línea y recibirlo en su casa

A pesar de que los concesionarios siguen desempeñando un papel fundamental en el proceso de compra de automóviles, existe un claro apetito por las opciones en línea con la entrega de automóviles.

Es cierto que algunos de los concesionarios antes del COVID-19 podían ofrecer la entrega de vehículos. Pero solo un número muy pequeño tiene la capacidad para ejecutar una venta completa de vehículos en línea.

Anteriormente, 7 de cada 10 compradores de la industria automotriz considerarían comprar en línea si se proporcionara la opción. Una encuesta reciente, muestra que este número ha aumentado a 8 de cada 10 y muchos clientes indican que una opción de compra en línea significaría que comprarían su auto antes.

Sobre todo en estos tiempos, es importante que tu empresa se encargue del desarrollo de estrategias para satisfacer la demanda de los consumidores. Mejorar la compra en línea y la entrega a domicilio puede tener un gran impacto.

Ya te contamos todo lo que tenes que saber de las nuevas tendencias de la industria automotriz. No te olvides que, en estos nuevos tiempos, el cliente debe ser el centro de la escena y los vendedores tenemos que buscar la manera de estar presentes. Esto, como vendedores expertos, es crucial que lo logremos a través de las herramientas digitales que estén a nuestro alcance.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *