Blog

Funneler Digital: el arte de crear un sistema de ventas

Ventas Online

Funneler Digital: el arte de crear un sistema de ventas

¿Qué es un Funneler Digital? ¿Cómo funciona? En esta nota te contamos de qué se trata crear un sistema de ventas. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es un Funneler Digital?

Un Funneler Digital es un manager del Embudo de Ventas, es decir, alguien especializado en este tipo de sistema de ventas.

De acuerdo a estudios recientes, un significativo número de empresas no identifican y mucho menos intentan medir su embudo de ventas. Por lo tanto, la mayoría de sus clientes potenciales no terminan siendo reales. Esto significa que sin estar conscientes de ello, están perdiendo tiempo y dinero.

Por lo tanto, lo más recomendable es contar con profesionales actualizados que impulsen los negocios online hacia el éxito. Este perfil es el del Funneler Digital.

Mira también: Funnel de ventas, ¿sabes cómo influye en tu estrategia?

Estos expertos están capacitados para establecer un proceso de ventas definido estratégicamente, y medir los resultados del mismo. También analizan qué factores impulsan o, por el contrario, restan rendimiento a este proceso.

Así mismo, entender el negocio del cliente y empatizar con él, son aspectos clave a la hora de conseguir los objetivos de venta marcados.

Lanzarse a un mercado infinito, como el online, o incluso alternarlo con el offline, se traducen en millones de clientes potenciales a los cuales vender nuestros productos o servicios.

Sin embargo, para lograrlo se requiere de planeación y estrategia. Por lo tanto, hoy queremos contarte cómo un Funneler Digital puede ayudarte a conseguir el éxito de ventas online. ¿Empezamos?

Qué es un Funneler Digital

Funciones de un Funneler Digital

  1. Conocer a la perfección los objetivos de marketing y ventas de la empresa. Por lo tanto, cualquier manager del embudo de ventas debe:
  • Comprender a fondo el producto o servicio que se quiere vender.
  • Entender qué canales de venta desarrolla el negocio.
  • Analizar el público objetivo o cliente ideal al que se pretende llegar.

Con esta información se puede crear definitivamente el embudo de ventas. El primer paso es para que las personas se muevan desde la parte superior del embudo (funnel), hasta la parte inferior del mismo.

2. Conocer en detalle el customer journey mapEn esta etapa el cliente busca información que guíe su decisión de compra. Por lo tanto, es donde el Funneler pone en marcha estrategias del marketing de contenidos.

➤Lee también: ¿Qué es el customer journey y cómo mejorarlo?

3. Si se materializa, inicia la etapa de fidelización del cliente. Adquirir un nuevo cliente es más caro que retener a uno existente, y por eso también es clave un funneler digital.

4. Por último, cuando finaliza el embudo hay que analizar los resultados de cada etapa. Esto es crucial con el fin de cambiar la estrategia, si fuera necesario, así como de optimizar los procesos para obtener los resultados deseados.

qué es un funneler de ventas

Conocimientos indispensables

No nos adelantemos. Para realizar bien el trabajo del Funneler Digital hay que reunir diferentes habilidades y aptitudes.

Por lo tanto, es importante manejar a la perfección distintas disciplinas del Marketing Digital. Entre ellas: Analítica Web, e-mail marketing, automatización, experiencia de usuario, copywriting, SEO, publicidad digital. Sin embargo, también existen ciertas aptitudes emocionales que son cruciales para triunfar.

  1. Estar enfocado en los resultados. Es decir, en plena capacidad de destinar todo hacia el objetivo final.
  2. Gestionar el tiempo. Es crucial aprovechar bien su tiempo para lograr un adecuado reparto en el desarrollo de las tareas y proyectos por desarrollar.
  3. Poseer grandes habilidades interpersonales. No basta con tener un cerebro brillante y enfocado en la meta de la empresa, un funneler tendrá que combinar eso con una excelente comunicación con el resto del equipo. Como todo buen líder debe tener empatía, escucha activa, resolución de conflictos, capacidad de negociación, respeto, credibilidad y persuasión.
  4. Reaccionar de forma rápida y adecuada. Dada la naturaleza del trabajo, un funneler suele enfrentarse a entornos complejos. Por lo tanto, debe saber tomar las decisiones acertadas ante la cantidad de información que maneja diariamente.
  5. Ser apasionado de la analítica y los datos. Para tener éxito en su gestión, es importante entender que buena parte de su jornada transcurre entre datos que tiene que ser capaz de entender para analizar.
  6. Tener curiosidad innata. Con el propósito de experimentar, observando qué funciona y qué no para replicar las tácticas o cambiar de estrategia. De tal manera que debe mantenerse al tanto de las novedades del sector y apostar por un aprendizaje constante.
  7. Uso de herramientas de gestión como Asana o Trello, para poder dirigir el equipo de profesionales que tendrá bajo su responsabilidad.

Te puede interesar: Las 5 habilidades que un especialista en marketing digital necesita

Conclusión: el funneler digital puede ser una gran idea para tu negocio

Hasta acá llegamos con la información del Funneler Digital. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, quremos acercarte todas las herramientas digitales para que vendas más y mejor.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.