Blog

Funnel de ventas, ¿sabes cómo influye en tu estrategia?

Ventas Online

Funnel de ventas, ¿sabes cómo influye en tu estrategia?

¿Alguna vez escuchaste hablar del funnel de ventas? ¿Querés saber cómo influye en tu estrategia? ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el funnel de ventas?

Un funnel de ventas o embudo de ventas es la forma en la que una empresa o negocio establece procesos para ponerse en contacto con diferentes tipos de usuarios. Así, la idea es llegar a cumplir un objetivo final, que puede ser la conversión de clientes, lograr branding, cerrar una venta, entre otros.

En definitiva, es la manera en que una empresa plantea captar al cliente. Pero ¿cómo funciona el embudo? En primer lugar, pensemos en el embudo que podemos llegar a tener en la cocina de nuestra casa.

Por el agujero de mayor tamaño podemos depositar el material que queramos. A medida en que eso baja hacia el otro orificio, el espacio se va volviendo más estrecho para filtrar el material. Así obtenemos lo que realmente necesitamos. El funnel de ventas funciona de la misma manera.

Las empresas tenemos una buena cantidad de material informativo de los usuarios que captamos todos los días, a través de medios como las redes sociales, el sitio web, etc.

Hoy en día, con la ayuda de una herramienta como Google Analytics, es cada vez más fácil hacerlo posible. Pero necesitamos hacerlo más específico.

A medida que las personas avanzan en el conocimiento de nuestra marca, podremos obtener más datos sobre ellos. Con este método, podemos calificar a los usuarios, es decir, realizar evaluaciones que nos permitan saber que pueden convertirse en clientes de nuestra empresa. Así, llegamos al final del embudo: cerrar una venta.

¿Alguna vez escuchaste hablar del funnel de ventas? ¿Querés saber cómo influye en tu estrategia? ¡Seguí leyendo!

¿Cómo influye en mi estrategia un funnel de ventas?

La verdad es que usar un funnel de ventas o embudo de ventas en inbound marketing trae solo cosas buenas. Es una de las mejores estrategias que deberías aplicar en tu empresa o negocio.

Como estamos convencidos de eso, decidimos reunirte en esta lista los beneficios de incorporar un funnel de ventas en tu estrategia. Veamos cada uno de ellos en profundidad.

Te permite conocer mejor a tus clientes

Cuando aplicamos el embudo, es posible observar a los clientes en cada una de las etapas del embudo. A través de esta estrategia podemos descubrir cuáles son los factores por los cuales el cliente potencial pasa a otra fase del embudo. Por ejemplo, distinguir con exactitud un MQ lead de un SQ lead.

Saber los aspectos que interfieren en ese proceso es fundamental para entender mejor las necesidades de nuestros clientes. Gracias a eso, podemos realizar campañas personalizadas.

A su vez, permiten generar mayor impacto en cada segmento de la estrategia, garantizando un mejor Retorno de Inversión o ROI.

Potencia la productividad de tu empresa 

Con esta estrategia, obtenemos plazos adecuados y estrategias de contacto. Por lo tanto, incentiva el avance de los clientes de una etapa a otra. En términos de productividad, podemos afirmar que conseguimos dos impactos positivos:

  • es posible reducir o hasta eliminar gastos de recursos que no sean necesarios;
  • los compradores no están solos en ninguna etapa. La empresa está respaldando todo su trayecto a través del embudo de ventas.

Por medio de estos dos beneficios, logramos uno fundamental: llevar a los clientes hacia el final del embudo, cada vez más y mejor.

¿Alguna vez escuchaste hablar del funnel de ventas? ¿Querés saber cómo influye en tu estrategia? ¡Seguí leyendo!

Mejora la relación con el equipo de ventas

Antes que nada, tu equipo de ventas es una parte muy importante de cualquier empresa o negocio. Y no solo alcanza con tenerlo: un equipo de ventas debe estar capacitado para escuchar y entender a tus clientes. Es decir, debe estar capacitado en la empatía y en la escucha activa.

Por eso, es necesario que tu equipo de ventas esté listo para efectuar la venta, una vez que tu cliente llegue al fondo del embudo. La conversión no depende solamente del cliente.

Todos aquellos que trabajen en el área comercial deben ser conscientes de la importancia del embudo. A partir de esto, podemos generar un equipo mas integrado y direccionado, no solo a la finalización de las ventas, sino a la centralidad del cliente.

Promueve nuevas oportunidades de negocios

La gestión de las negociaciones realizadas una vez que hayamos incluido al embudo de ventas en nuestra estrategia se vuelve una gran herramienta. ¿Por qué? Ya que podemos observador la probabilidad de conversión de cada venta o proceso, de manera ordenada y sencilla.

Como tenemos la verificación de las transacciones anteriores, podemos adoptar estrategias mas eficientes. De esta manera, logramos mejorar los resultados de las acciones que emprendamos.

Hasta acá llegamos con la información acerca del funnel de ventas o embudo de ventas. Esperamos que te haya servido. Para nosotros es muy importante obtener mejores resultados en las ventas, y creemos que debe estar acompañado de conocimiento y experiencia.

Sobretodo en este mundo digitalizado, donde todo cambia tan rápido y menos tiempo se transforma en menos ventas.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.