Blog

¡Suscribite y recibí todas las novedades de la Academia!

Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Las 5 formas de vender por internet más utilizadas por empresas

Ventas Online

Las 5 formas de vender por internet más utilizadas por empresas

Si tenés un negocio, seguramente quieras saber cuáles son las mejores formas de vender por internet. Veamos las más utilizadas por empresas.

¿Cuáles son las mejores 5 formas de vender por internet?

Desde una primera instancia, podríamos decir que existen 5 principales métodos exitosos de ventas en las empresas:

formas de vender por internet

  • Redes sociales. Se trata de una de las más utilizadas en la actualidad, ya que requiere de una nula inversión. En este caso, la idea es hacer una red social propia de nuestra empresa. Allí publicaremos contenido de calidad, donde aportaremos información de los productos o servicios que ofrezcamos. Si optimizamos la cuenta, estaremos logrando una mayor cantidad de seguidores e interacción.
  • Marketplaces. Es otra de las tendencias que ha ido creciendo a lo largo del tiempo. Aquí entramos en alguna plataforma que nos asegura presencia o visibilidad, como es el caso de Mercado Libre. Entonces, sabiendo que tiene una gran masa de personas que buscan productos, nos brindan un espacio. La desventaja, a diferencia del primer modelo, es que te descuentan una comisión por venta.
  • Tienda ecommerce. Se trata de una forma muy original y personalizada para tener un catálogo online de tus productos. Básicamente, hablamos de una página web que funciona como “carrito”. Los clientes entran allí y pueden revisar lo que tenés “colgado”. Si hay algo que les llama la atención, podrán tener un proceso de compra simple y seguro. Aunque te ahorrás los gastos físicos de una tienda, tendrás que hacerte cargo del envío e invertir para poder crear una en buenas condiciones.
  • Email marketing.
  • Crowdfunding.

La importancia de integrar varios métodos

Habrás notado que, en el apartado anterior de las mejores formas para vender por internet, no explicamos qué es el email marketing o el crowdfounding. Bueno, la intención es que comprendas que existen distintas formas de integrar cada uno de estos métodos.

Siguiendo con la lógica anterior, vemos que el email marketing es una manera de visibilizar tu marca a una lista de posibles clientes. Por ejemplo, si tenés una tienda de ecommerce, probablemente pedirás un registro y autorización para enviar correos publicitarios.

Entonces, a través de este sistema, les avisarás cuando tengas stock de productos que puedan ser de su interés. Algo similar ocurre con el crowdfunding, que es una forma novedosa de recaudar fondos para un determinado proyecto. Esto lo hacen empresas multinacionales como Xiaomi, notificándolo en redes sociales, aunque también puede aplicarse perfectamente a una PyME.

En estos casos, lo que se hace es generar un sistema de colaboración para financiar la creación o compra de un producto. Sin embargo, en las pequeñas tiendas, puede funcionar como un sistema de reserva. Si tenés que traer un producto importado, deberás tener una garantía de que lo comprarán. Entonces, a través de la tienda ecommerce, podrás utilizar esta opción.

Algunos consejos para implementar las mejores formas de vender por internet

Ahora que sabemos los sistemas que podemos usar para promocionar nuestros productos, veamos algunos consejos a la hora de ponerlo en práctica:

formas de vender por internet

  • Invertí según tus necesidades. Si tu intención es probar el resultado de pasarte a un plan “premium” de un marketplace, por ejemplo, hacelo cuando ya tengas cierto índice de ventas.
  • Fomentá una relación al largo plazo. La fidelización de los clientes es importante. Para garantizar ventas, podés aplicar distintas estrategias de descuentos, sorteos o promociones. Así, también aumentarás la visibilidad de tu negocio y la recomendación genuina de tu empresa.
  • La imagen lo es todo. Es lo mismo que ocurre con una tienda física, pero aplicado al mundo digital. Probablemente, si estás por entrar a un local que está viejo o desorganizado, te generará desconfianza. Entonces, buscarás otra alternativa. Si tu página web o tus redes sociales no están bien mantenidas, mucha gente tendrá una mala sensación y preferirá buscar otra alternativa.
  • Sé directo. Este último punto es muy importante. La gente necesita un proceso de compra ágil, pero también la información al alcance de la vista. Ser directo no significa no ser persuasivo, sino todo lo contrario. Comprender el valor del tiempo del cliente es vital para lograr una venta exitosa.

Ahora que comprendimos cuáles son las 5 formas de vender por internet más usadas por las empresas, podemos aprender algo más. Te sugerimos que te intereses en la relevancia del feedback de las redes, algo muy útil para aumentar tu presencia online.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.