Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

4 Nuevas estrategias de ventas inmobiliarias para superar la crisis

Ventas Online

4 Nuevas estrategias de ventas inmobiliarias para superar la crisis

¿Querés saber qué estrategias de ventas inmobiliarias funcionan para ganarle a la crisis? ¡Seguí leyendo y te contamos cuáles podes aplicar para devolverle el éxito a tu negocio!

La crisis y las ventas inmobiliarias

Como ya te podrás imaginar, la crisis del COVID-19 no fue solo sanitaria, sino también económica. Muchas empresas tuvieron que cambiar radicalmente los modos de vender y comercializarse.

Sobre todo gracias a las medidas sanitarias de los gobiernos, las industrias tuvieron que integrar diferentes medios y las estrategias para mitigar los daños económicos. En este sentido, las ventas inmobiliarias no fueron la excepción.

Para este mercado fue mucho mas complicado adaptarse a las medidas de no presencialidad, que fueron obligatorias para muchos países del mundo. Debido a que es lógico que quieras ir a ver una casa con tus propios ojos si estás pensando en comprarte una.

Sin embargo, los vendedores inmobiliarios no aceptaron la derrota y desarrollaron varias estrategias de gran alcance para seguir impulsando su industria. De hecho, los números nos demuestran que tan mal no les fue.

Lo que descubrieron estos vendedores es que existe la posibilidad de recurrir a experiencias virtuales para continuar con las ventas sin problema. Veamos en profundidad cuáles son.

4 Estrategias de ventas inmobiliarias para superar la crisis

3D escáner

Los escáneres 3D permiten crear planos de pisos completos. A su vez, permiten recorrer la casa a través de la realización de tours virtuales. Estos tours brindan un buen acercamiento a las características de la propiedad.

Son muy útiles, porque se pueden visualizar sin problema los inmuebles en su complejidad. Todo esto desde la comodidad de su hogar, ya que pueden ser colgados en la página web como una imagen o como un video interactivo. Existen varias herramientas para generar un 3D escáner.

Los escáneres 3D permiten crear planos de pisos completos. A su vez, permiten recorrer la casa a través de la realización de tours virtuales. Estos tours brindan un buen acercamiento a las características de la propiedad.

Video-tours

Si la estrategia anterior está fuera de tu presupuesto, existe una opción más económica. Lo bueno de los video-tours es que pueden realizarse desde cualquier celular. Por un lado, existe la opción de grabar un video que después puedas colgar en tu sitio web o mandárselo a los interesados.

Por otro lado, una videollamada que permita varios contactos simultáneamente funcionó muy bien para las empresas de ventas inmobiliarias. Esto te permite simular el tradicional recorrido de la “open-house” o casa abierta, muy popular en el mercado inmobiliario.

Te recomendamos que utilices la plataforma Google Meets o Microsoft Teams, que son aquellas que son gratuitas y permiten mayor cantidad de miembros en la llamada.

Un vendedor experto tiene que aprovechar todas las oportunidades posibles para ser anfitrión. Y es una buena opción hacerlo virtualmente, donde evitamos las aglomeraciones de gente y podemos organizar mejor la visita. Quién te dice, quizás los video-tours llegaron para quedarse.

Escenarios virtuales 

Sabemos que el mercado inmobiliario es un rubro con muchos contratiempos. Como el dueño anterior no pudo desalojar todavía el inmueble, las obras se retrasan, no están listas las refacciones en el tiempo en el que deberían, entre otras cosas. Y todo esto se incrementó con la crisis sanitaria que vivimos, donde varios rubros tuvieron que frenar la producción.

Por eso, un escenario virtual puede ser una gran opción. Este instrumento permite visualizar de manera virtual cómo son los espacios vacíos de una casa. Así, resulta más sencillo entender su potencial para distribuir muebles y otros elementos, que quizás no pueden apreciarse en un video o una videollamada.

4 Nuevas estrategias de ventas inmobiliarias para superar la crisis

Servicios digitales para cerrar contratos

Por último, pero no menos importante, las llamadas virtuales son de gran ayuda para reunirse con los clientes al momento de hacer una venta, hacer ofertas o compartir documentos.

Los tiempos que estamos viviendo son tiempos de mucha incertidumbre. Las videollamadas son una gran herramienta para brindar seguridad, tanto a tus clientes como a los vendedores.

Por otra parte, existen muchas aplicaciones o sitios web muy fáciles de usar que te posibilitan firmar documentos o títulos a distancia. Así, pudiendo completar estas tareas de manera remota, agilizas el tiempo y no te retrasas ni con los pagos ni con las ventas.

Aunque trabajemos de manera remota, en estos tiempos es mucho mas importante estar más presente que nunca. Tu equipo de ventas necesita saber que estas para ellos cuando lo necesitan, aunque no puedan verse de manera presencial.

También, tus clientes necesitan saber que estas pensando en su seguridad a la hora de comprar, que empatizas con ellos.

Ya te contamos todo lo que necesitas saber de las nuevas estrategias de las ventas inmobiliarias para superar la crisis. Desde Academia Crandi pensamos que la digitalización de las empresas es lo más importante para crecer como vendedores en estos tiempos.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *