Blog

Ideas para mantener la motivación de tu equipo de trabajo

Ventas Online

Ideas para mantener la motivación de tu equipo de trabajo

¿A tu equipo de trabajo le falta motivación? ¡No te preocupes! En esta nota te acercamos algunas ideas para motivarlo. ¡Seguí leyendo!

Beneficios de motivar a tu equipo de trabajo

Aunque resulte obvio, motivar a tu equipo de trabajo es una de las acciones mas importantes que puede realizar un buen lider. Se trate o no de un equipo de ventas, cualquiera necesita estar motivado para ser productivo.

La motivación laboral es un elemento imprescindible en cualquier equipo de trabajo, ya que trae consigo un cambio cualitativo en la realización de tareas, pero al mismo tiempo contribuye a mantener un ambiente de trabajo sano y colaborativo.

➤Lee también: ¿Cómo formar un equipo de ventas de alto rendimiento?

Gracias a los pilares del endomarketing, sabemos que si todos los miembros de tu equipo están motivados, las ventas hablarán por si solas. Sin embargo, ¿cuáles son los beneficios?

  • Mayor productividad. Gracias a que el colaborador probablemente se desenvuelva mejor en sus tareas y contribuya al logro de sus objetivos.
  • Bajo nivel de absentismo. Si los empleados se sienten a gusto con su vida laboral, no hay razón para faltar.
  • Niveles más bajos de rotación de personal. Este beneficio es importante, ya que evita gastos constantes de reclutamiento y capacitación de empleados nuevos.
  • Mejoras en el nivel del servicio al cliente. Gracias a una buena actitud de los empleados y la satisfacción laboral interna en la organización.
  • Mejor reputación como lider. Esto trae grandes beneficios, pero sobre todo te permite atraer y retener a los mejores talentos para tu empresa.
  • Más eficiencia en la empresa. Gracias al ambiente de colaboración y proactividad del equipo de trabajo.

Ahora bien, entendemos que motivar al equipo de trabajo es importante. Pero ¿cómo hacerlo sin recurrir a una comisión económica? A continuación, te brindamos cinco consejos para motivar a tu equipo de trabajo.

¿A tu equipo de trabajo le falta motivación? ¡No te preocupes! En esta nota te acercamos algunas ideas para motivarlo. ¡Seguí leyendo!

5 consejos para motivar a tu equipo de trabajo

1. Ambiente laboral positivo

En primer lugar, es muy importante que tus trabajadores se sientan cómodos en el ambiente en el que se desempeñan. Es decir, saber que cuenta con un equipo que lo apoya, que es escuchado y que puede desenvolverse con libertad.

Así, va a aportar más de su 100% en la realización de sus actividades tanto para el logro de sus metas individuales como las de la empresa.

Por lo tanto, es fundamental que se fomente la creatividad, la innovación y la comunicación entre los miembros del equipo para que esto se refleje en mejores resultados de negocio.  

2. Establecer metas alcanzables

Por otro lado, es muy importante que tu equipo sepa que el esfuerzo que gasten los llevará a obtener beneficios. por lo tanto, es fundamental que tengan en claro cuáles son las metas que deben alcanzar.

Para esto, te recomendamos que te apoyes en el método SMART de establecer objetivos. Este método te permitirá definir tus metas de manera sencilla y concisa. Tus trabajadores pueden conocer mejor qué se espera de ellos y cómo se vinculan sus objetivos a los de la organización. Por lo tanto, el rendimiento será mejor.

3. Comunicar los resultados obtenidos

Si queremos que los colaboradores se sientan identificados con los valores de marca, es importante que se sientan parte del negocio. Por lo tanto, te recomendamos que los hagas parte de los acontecimientos y decisiones.

Es decir, comentá con ellos los logros obtenidos, los desafíos, los cambios en planes, los avances en los logros de las metas, etc. De esta manera, podrán entender y visualizar cómo su aporte impacta en los resultados globales.

4. Ayudar a que tu equipo de trabajo crezca

Por otro lado, nadie se motiva si no crece. Por lo tanto, es muy importante potenciar las habilidades de tus trabajadores y superar sus áreas de oportunidad que se les presenten.

Algunos empleados no acceden a posiciones superiores porque no sienten que tengan la capacidad o los conocimientos necesarios para hacerlo.

➤Mira también: SEO para ecommerce, ¿Qué tenes que saber?

Por lo tanto, es importante que los líderes de la organización identifiquen esta necesidad de los empleados y los ayuden a continuar su educación, a capacitarse y adquirir las habilidades que los harán crecer como profesionales y avanzar en su plan de carrera.

¿A tu equipo de trabajo le falta motivación? ¡No te preocupes! En esta nota te acercamos algunas ideas para motivarlo. ¡Seguí leyendo!

5. Brindar retroalimentación

Además, te recomendamos que proporciones de manera continua retroalimentación de desempeño a cada uno de tus colaboradores. Es importante hacerles saber no solo los logros que han obtenido, sino las áreas en las que pueden mejorar y cómo hacerlo.

A través de las evaluaciones de desempeño podes medir de manera más concreta cómo están llevando a cabo sus tareas, si están cumpliendo con los objetivos que se les definieron y qué competencias están desarrollando y cuáles deben de buscar reforzar.

➤Lee también: Importancia del comercio electrónico para las empresas en crisis

Hasta acá llegamos con los consejos acerca de motivar a tu equipo de trabajo. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, creemos que todos los aspectos de una empresa deben ser cuidados atentamente.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

Últimas notas

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.