Blog

¿Que es e-learning y cómo transformó las formas de enseñanza?

Ventas Online

¿Que es e-learning y cómo transformó las formas de enseñanza?

¿Querés saber qué es e-learning y para qué sirve? En esta nota te contamos cómo transformó la enseñanza. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es e-learning?

El término e-learning es conocido en español como educación en línea. Se refiere al proceso de aprendizaje que tiene lugar por Internet. Es decir, con el apoyo de herramientas tecnológicas.

En este modelo, el ambiente de aprendizaje es totalmente virtual. Es decir, los profesores ponen a disposición el contenido y los estudiantes acceden desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Sin embargo, el e-learning puede ir más allá de las instituciones de enseñanza tradicionales.

Este modelo de enseñanza puede ser utilizado para cualquier área. Cursos libres, idiomas extranjeros, marketing digital, cursos de cocina, artesanía, informática, estética, entre otros. Basta con tener a alguien dispuesto a enseñar, un público interesado en aprender, una plataforma para dictar el curso y, por supuesto, acceso a Internet.

¿Querés saber qué es e-learning y para qué sirve? En esta nota te contamos cómo transformó la enseñanza. ¡Seguí leyendo!

¿Cuál es la diferencia con la educación híbrida?

La educación híbrida también se conoce como blended learning y b-learning. Se caracteriza por ser aprendizaje electrónico. Pero la mayor diferencia radica en el hecho de que el aprendizaje combinado es una mezcla de enseñanza a distancia y presencial.

Por lo tanto, cualquiera que apueste por el b-learning obtiene tanto los beneficios de la enseñanza presencial como el aprendizaje remoto basado en la tecnología. En cambio, el e-learning sucede en un ambiente completamente en línea.

La popularidad del e-learning

El e-learning es el sistema educativo más popular en los últimos años. Después de todo, es parte de la transformación digital que estamos experimentando. Además, su auge coincidió con el aislamiento de COVID-19, donde muchas actividades tuvieron que transformarse.

El e-learning es un nuevo modelo del aprendizaje a distancia. Es un formato más democrático, que permite que más personas puedan aprender cosas nuevas todos los días, en poco tiempo y transformar sus vidas. Además, cualquiera puede hacerlo desde cualquier lugar del mundo.

Otra ventaja del e-learning es el costo. Al no necesitar aulas o auditorios para las clases, los cursos en línea pueden ofrecer contenido valioso a un precio justo.

El periódico El Mundo revela que “un estudio de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), en España, revela que el segmento online en el estudio de grados aumentó un 5%, mientras que en el de másteres el incremento es mucho más significativo y alcanza el 26%. Según este mismo informe, desde el año 2000 la formación por Internet ha crecido un 900% a nivel mundial”.

En conclusión, hay muchas ventajas visibles para apostar por el e-learning. Por eso, queremos contarte en profundidad cuáles son los formatos de educación on-line que podemos elegir para nuestra audiencia. Básicamente, podemos elegir entre un formato sincrónico o uno asincrónico.

¿Querés saber qué es e-learning y para qué sirve? En esta nota te contamos cómo transformó la enseñanza. ¡Seguí leyendo!
SSUCv3H4sIAAAAAAAACpRSu27DMAzcC/QfDM0x6vjVOF/QJUD3oAMtMbEQRQokuUUR5N9LWVahpUM383g63pG+Pz8VBRvBSc72xT1UVEulZucteGk0wdVmxS1qgTZHUEhvrASVgyN4Pmm4IoF6VirAj6XJnAc/O3Rh2Apx8HgmjQj+SkRHx1gXqbE06QW12BuC8hMHiy8H8sHJxCZjuXkMrIN0HJUCjWZ2LPXj7D+E39HcFP5DLH58pPxwRs2/l4hZdIsKIUY/Riq7fHm013wZMAtpsj18GooVCE2mdLOSS33Onhk/LXdJz7iZtbfBAksxmDLmBiPl2hcn0sSET+Ac0UXCs0Gc/gJzzeZo45cAqyoTdLtQbpu6Hvqh31Vt0267qh5WQrz3JElnsZOEqOYXKfLoMjhgu7Yehq6vStEMomz7DspBNLzkryBOp21ddd0rLf7xAwAA//8DAEsmRjm5AgAA

E-learning: Modelo sincrónico vs. asincrónico

Para tener un conocimiento más avanzado de e-learning, tenemos que saber distinguir sus dos principales estrategias. Es decir, un modelo sincrónicos vs uno asincrónico.

En el primer modelo, el instructor y los estudiantes están presentes al mismo tiempo, como en las clases en vivo. Ya hay varias herramientas que hacen esta conexión a través de videoconferencia y chat. Por ejemplo, Zoom o Google Meet.

En el modelo asincrónico, el profesor prepara su clase y la graba, mientras que el alumno la mira en el momento que quiera. No hay, por lo tanto, la interacción en vivo durante la clase. Esto es muy útil para que realmente cualquiera pueda inscribirse al curso. No hay problemas de horarios.

No hay un formato que sea mejor que otro. Simplemente, hay que ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Por lo tanto, te dejamos las ventajas de cada uno de ellos.

Ventajas de la enseñanza sincrónica

  • Es ideal para quienes les resulta más fácil trabajar en grupo;
  • Contacto directo con el profesor;
  • Actividades en equipo;
  • Los estudiantes pueden obtener respuestas inmediatas a sus preguntas;

Ventajas de la enseñanza asincrónica

  • El alumno puede acceder al contenido en cualquier momento;
  • Mayor flexibilidad para estudiar según la rutina;
  • Posibilidad de revisar contenidos extras para ayudar en el aprendizaje;
  • El alumno evoluciona de acuerdo con su ritmo personal de aprendizaje.

Hasta aquí llegamos con los consejos y ventajas del e-learning. Esperamos que te haya servido. La digitalización es inminente, y tu empresa no debería quedarse atrás.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.