Blog

¿Cómo iniciar un negocio para comprar y vender autos con éxito?

Ventas Online

¿Cómo iniciar un negocio para comprar y vender autos con éxito?

¿Querés empezar un negocio para comprar y vender autos pero no sabes cómo? Seguí leyendo y entérate cómo tener éxito asegurado.

Recomendaciones para iniciar un negocio para comprar y vender autos

En primer lugar, para empezar con un negocio para compra y venta de vehículos hay que cumplir con ciertos requisitos legales. Esto dependerá del país en el que quieras instalar tu negocio.

Lo primero que te recomendamos es que informes a los entes del gobierno en los que se registran las empresas. Estos te comunicarán los formularios a completar y cuánto dinero se necesita para la inversión inicial, el registro del nombre y la apertura de tu negocio.

Posteriormente, es de gran ayuda conseguir un abogado o escribano y un contador. El primero te va a asesorar con la redacción de un contrato, paso clave para cualquier negocio de compra y venta.

Por su parte, el contador es importante ya que es quien supervisa que todas las finanzas, declaraciones juradas y balances estén correctos. Una vez armado nuestro equipo inicial, ya estamos listos para poner manos a la obra.

Lee también: Inicia tu negocio con la menor inversión, te contamos como hacerlo

¿Querés empezó un negocio de comprar y vender autos pero no sabes cómo? Seguí leyendo y enterate cómo tener éxito asegurado.

Primeros pasos del negocio de comprar y vender autos

1. Conseguir un espacio

Mientras tramitamos la parte legal, no hay que perder el tiempo. Ocupate de conseguir un espacio para exhibir tus vehículos, que cumpla con los siguientes requisitos.

Te recomendamos que sea espacioso, con una vidriera que permita la visión hacia el interior del local. También es recomendable que esté ubicado en un sitio de fácil acceso y en una zona céntrica. Así, será más fácil atraer clientes.

2. Reunir el personal del local

Es clave que reunas un equipo de ventas con experiencia y compromiso con el arte de vender. Para eso, es importante que estén capacitados y que se mantengan motivados. Si tienen experiencia en ventas de vehículos, mucho mejor.

Si bien el equipo de ventas es importante, no es lo único que debe funcionar bien. Organizá también al resto del personal: por lo menos, administración, compras, contaduría y limpieza.

3. Publicitar tu negocio

Como tercer paso, te recomendamos que realices un estudio de mercado relacionado al área de publicidad. Esto implica hacer un análisis de la competencia, es decir, cómo se publicitan.

Los canales de publicidad tradicionales suelen ser revistas automotrices, anuncios televisivos, radio, publicidad gráfica. Sin embargo, hoy en día tenemos la posibilidad de publicitarnos tanto en Internet como en las redes sociales.

Los anuncios en la web permiten estar presente en las búsquedas por palabras clave dentro de los buscadores, a través de Google Ads y Yahoo advertising.

A su vez, los anuncios de Instagram, Facebook Ads o la publicidad de Tik Tok ofrecen amplios espacios donde publicitar tu negocio, con formatos varios y una gran audiencia.

Te recomendamos que armes una página web atractiva. Asegurate de que marque la diferencia entre las existentes de la competencia. Tiene que ser clara, fácil de usar y rápida.

La velocidad de carga de una web es importante, ya que si tarda mucho, tus clientes pueden abandonarla. Eso no solo te hará aumentar tu tasa de rebote, sino también perderte ventas.

¿Querés empezar un negocio para comprar y vender autos pero no sabes cómo? Seguí leyendo y entérate cómo tener éxito asegurado.

Ventajas de la venta de vehículos

La venta de vehículos genera muy buenos márgenes de ganancia. En la mayoría de los países latinoamericanos, el trabajador común tiene acceso a un vehículo mediante créditos, financiamiento o contratos privados de negocio. Esto supone una buena cantidad de clientes potenciales para captar.

En una de nuestras notas anteriores, te contamos las ventajas y desventajas de las nuevas estrategias de la industria automotriz. Según Think With Google, la pandemia de COVID-19 hizo que cambie rotundamente la manera de vender y de concebir la posesión de un auto.

Si los autos ya eran importantes para la sociedad antes, gracias a las nuevas medidas sanitarias el auto es ahora un lugar aún más seguro. La pandemia hizo que las personas se sientan más seguras de viajar en auto, antes que en transporte público.

Hoy en día, el auto es para muchos una adquisición de primera necesidad. No solo para tener éxito en su vida laboral, sino para cuidar su salud.

Hasta acá llegamos con los consejos acerca de iniciar un negocio de comprar y vender autos. Recordá que como en cualquier negocio, es indispensable ser un buen vendedor. Desde Academia Crandi pensamos que un vendedor experto tiene que poder adaptarse a cualquier circunstancia.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.