Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Cómo vender cámaras de seguridad y promocionar una empresa?

Ventas Online

¿Cómo vender cámaras de seguridad y promocionar una empresa?

¿Querés saber cómo vender cámaras de seguridad? Quizás tu empresa no esté haciendo una buena promoción de sus servicios. ¡Descubrí qué tenés que corregir!

¿Por qué vender cámaras de seguridad?

Lamentablemente, en nuestro mundo la inseguridad y el delito no paran de crecer. Por eso, iniciar un negocio de cámaras de seguridad puede ser una decisión viable hoy en día.

Pero saber aprovechar las oportunidades del mercado no es fácil. Requiere de empresas que se adapten al contexto y de empresarios innovadores que conozcan a sus empleados y trabajen para potenciar sus capacidades.

En estos tiempos, los productos por si solos no garantizan el éxito. Lo que sea que comercialicemos, tiene que estar acompañado del valor agregado que brindan las personas. Por eso, los recursos humanos son cada día mas importantes.

Por eso, es importante capacitar a tu equipo de ventas en el arte de vender. Cada día que pasa, los clientes demandan mejores servicios y más personalizados.

Los clientes cambiaron y las técnicas de venta tienen que cambiar también. Las empresas que no entiendan estos cambios, van a quedar fuera de la competencia.

¿Querés saber cómo vender cámaras de seguridad? Quizás tu empresa no esté haciendo una buena promoción de sus servicios. ¡Descubrí cómo!

¿Cómo vender cámaras de seguridad?

Entonces, te contamos cuáles son nuestros mejores consejos para vender cámaras de seguridad en estos tiempos digitales. Veamos cada uno de ellos en profundidad.

1. Desarrollar nuevos canales de distribución

Actualmente, existen muchos tipos de canales de distribución para empresas de cámaras de seguridad. Es importante que conozcas en profundidad a tu producto para poder presentárselo a quienes corresponda.

Para empezar, no es lo mismo querer venderle tu producto a una empresa mayorista que a una minorista. Tené en cuenta que los comercios mayoristas atienden a comercios minoristas y a empresas de monitoreo y/o vigilancia.

En estos comercios los clientes, en general, buscan que el producto que van a vender sea confiable y brinde un buen margen de contribución. Si tu producto obtiene su ventaja competitiva de alguna de estas características, quizás sea tu mejor opción.

A su vez, elegir comercios minoristas también tiene sus ventajas. Estos atienden a usuarios finales e instaladores particulares. Como trabajan en locales a la calle, pueden hacer demostraciones de los productos. La importancia aquí es la del buen vendedor, que acompañe desde el primer contacto hasta el cierre de la venta.

Existen muchas opciones más para ampliar tus canales de distribución: empresas de vigilancia privada, empresas de monitoreo. Lo que recomendamos es que estés constantemente buscando un nuevo canal.

¿Querés saber cómo vender cámaras de seguridad? Quizás tu empresa no esté haciendo una buena promoción de sus servicios. ¡Descubrí cómo!

2. Invertir en publicidad 

Promocionar tu empresa es la segunda parte fundamental de cualquier negocio. Como siempre, existe la posibilidad de publicitarte en medios gráficos. Sobre todo, en aquellas revistas dirigidas al rubro de la seguridad.

Por ejemplo, es una buena opción publicar notas explicativas de las ventajas de los productos que comercialices. Así, lograrás llegar a miles de potenciales clientes.

Hoy en día, Internet es una herramienta fundamental donde anunciarse. Los anuncios en la web permiten estar presente en las búsquedas por palabras clave dentro de los buscadores, como Google o Yahoo.

También existe la posibilidad de anunciarse en las redes sociales. Instagram, Facebook o Tik Tok ofrecen amplios espacios donde publicitar tu negocio, con opciones variadas y gran audiencia.

Además de publicitarte, es importante que actualices y mantengas al dia tu sitio web. Para que cuando te busquen, tengas un lugar oficial donde tus potenciales clientes puedan investigarte.

Por eso, te recomendamos revisarla con Google Analytics, donde podrás chequear quienes son los visitantes de tu página y cómo satisfacerlos.

3. Salir a vender

Además de la presencia virtual, estar presente en el mundo real todavía sigue siendo un aspecto importante para vender. Si bien sabemos que la venta puerta a puerta ya no es algo tan popular, recomendamos el trato directo con el cliente en algunos rubros.

Por ejemplo, puede ser un buen gesto visitar las instalaciones de una empresa que haya hecho una compra grande. Podés ir al momento de la instalación o posteriormente. Esto hará saber que estás presente y ayudará a fidelizar y mantener satisfechos a tus clientes.

Aunque no optemos por la presencialidad, acostumbrate a tener una comunicación activa con los clientes por teléfono. Presentate formalmente, estate atento a sus necesidades y estudia la manera de resolverlas.

En conclusión, para poder crecer en cualquier negocio hay que generar una cultura de trabajo proactiva. Intentar alejarnos del día a día, planificar el crecimiento a largo plazo y salir al mercado a vender.

Una buena gestión de las fortalezas del equipo de ventas hace la diferencia. Como líder, es importante que los cries a todos en la importancia de la satisfacción del cliente, sobretodo en estos tiempos digitales.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

Curso de capacitación en ventas digitales.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.