Blog

¿Cómo crear una tienda en Instagram para vender más?

Ventas Online

¿Cómo crear una tienda en Instagram para vender más?

En este artículo no solo te contaremos cómo crear una tienda en Instagram. También te explicaremos qué es Instagram Shopping, qué beneficios tiene y qué requisitos son necesarios para utilizarlo. ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Qué es Instagram Shopping y cómo funciona?

Instagram Shopping es una herramienta creada por Instagram que fue diseñada para que las empresas puedan aumentar sus ventas. Con ella se puede designar etiquetas en las publicaciones de productos, que se visualizan como un ícono en con forma de bolsa de compras.

Si un usuario que está navegando por la red social toca esa etiqueta, se le despliega una ventana donde puede ver más productos. En el caso de que haya uno que le interese tiene la posibilidad de ver más detalles haciendo clic en la imagen. Si todavía está interesado y quiere adquirir ese producto, solo debe tocar el botón “comprar”. Una vez hecho el clic, es redirigido al ecommerce de la marca y para terminar su compra.

En otras palabras, la tienda de Instagram le permite al usuario ver el detalle de un producto en esta red social para que luego finalice su proceso de compra en la página web de la marca.

¿Qué beneficios tiene crear una tienda en Instagram?

Antes de contarte cómo crear una tienda en Instagram, vamos a contarte qué beneficios le puede traer a tu empresa.

  • Mayor tráfico a tu web: cuando un usuario hace clic en comprar, es redirigido a una página web para finalizar la compra. En consecuencia, el tráfico web aumenta considerablemente.
  • Se abren oportunidades de ventas: según el Statista, esta red social cuenta con mil millones de usuarios. Por lo tanto, tendrás mil millones de oportunidades de hacer crecer tus ventas.
  • Es una gran plataforma de despegue: si tu empresa es pequeña, seguramente tengas que lidiar con un competencia feroz. Sin embargo, Instagram Shopping puede brindarte la posibilidad de darle reconocimiento a tu marca ante la competencia, sobre todo si tu público está fidelizado.
  • Es un lugar confiable: como mencionamos anteriormente, los usuarios que ingresan a la tienda de Instagram son redirigidos a una página web y esto genera mayor confianza entre los que pueden llegar a convertirse en compradores.
  • Es fácil de usar: si bien este no es un beneficio que puede ayudar a las ventas, sin duda es muy útil para aquellos que deban manejarla ya que, al ser una plataforma muy intuitiva, se podrán ahorrar mucho tiempo de trabajo.
Instagram Shopping

¿Qué requisitos debe tener una empresa crear una tienda en Instagram?

Otra cosa que debés saber antes de aprender cómo crear una tienda en Instagram, es que hay ciertos requisitos que son necesarios cumplir

Tener configurada la cuenta como perfil de empresa

Tener un perfil de empresa no solo tiene beneficios como acercar tu marca a la audiencia o conocer el comportamiento de los usuarios. También es uno de los requisitos imprescindibles para crear una tienda en Instagram.

Tener instalada la última versión de Instagram

La tienda de Instagram solo se encuentra en las últimas versiones de la aplicación. Por lo tanto, es importante tener descargada la última actualización.

Demostrar la venta de productos físicos

Las empresas deben demostrar que venden productos físicos y que los mismos cumplen con las estrictas políticas de venta de Instagram. Entre las reglas existentes se destaca que hay productos que tienen prohibida su venta. Por ejemplo suplementos orales, armas, explosivos, animales, alcohol, partes del cuerpo, productos con contenido sexual, tarjetas de regalos, entre otros.

Tener una Fanpage en Facebook y tener integrado un catálogo de productos

Para utilizar Instagram Shopping hay que tener una fanpage en Facebook y un catálogo de productos dentro de ella. Este requisito es necesario porque, para crear una tienda en Instagram, hay que vincular el catálogo de Facebook.

Haber publicado al menos nueve publicaciones

Otro de los requisitos exigidos, pero más fácil de resolver, es que debe haber al menos nueve publicaciones realizadas. Así que si querés crear tu tienda pronto ¡a publicar!

Tienda de Instagram

¿Cómo crear una tienda en Instagram?

Ahora que ya sabemos qué es Instagram Shopping, cómo funciona y qué beneficios y requisitos tiene, vamos a contarte cómo crear una tienda en Instagram. Su configuración es muy fácil. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a configuración
  • Hacer clic en en la opción “Negocio”
  • Tocar la opción “Configurar comprar en Instagram”
  • Conectar la cuenta con un catálogo.

Una vez que se hayan realizado todos estos pasos, la cuenta quedará en estado de revisión. Este proceso puede demorar algunos días, pero una vez autorizado, podrás empezar a etiquetar a tus productos en las publicaciones.

Es importante mencionar que se pueden subir como máximo cinco productos por publicación y hasta 20 productos en un carrusel de imágenes. Por otro lado, la configuración de la tienda permite a los usuarios acceder a informes personalizados y observar sus estadísticas de venta.

En Conclusión

Saber cómo crear una tienda en Instagram te abrirá la puerta al social commerce, que equivale a mayor tráfico a tu web y a más oportunidades de venta. Además, Instagram Shopping le da confianza a los usuarios y les permite conocer tus productos con facilidad.

¿Querés saber más sobre cómo triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En el “programa de ventas digitales” te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas necesarias para que potencies tus habilidades y vendas más por Internet.

Comentarios (2)

  1. crear tienda en instagram

    Deberiais publicar mas trabajos como este. Muchas gracias, Un saludo

    1. Academia Crandi

      ¡Gracias por tu feedback! Seguiremos todos los dias publicando nuevo contenido para la comunidad! ? Saludos!!!

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.