Blog

¿Qué es y cómo cobrar con Bancard?

Ventas Online

¿Qué es y cómo cobrar con Bancard?

Bancard es una solución ideal para que puedas integrar tus ventas digitales de forma segura. Aprendé cómo utilizarlo en tu negocio.

¿Para qué funciona Bancard?

bancard

Estamos en una época donde las ventas digitales se están posicionando cada vez más. Lo podemos apreciar en distintos emprendimientos que hacen que las personas puedan salir adelante a pesar de la crisis del coronavirus. Sin embargo, también los negocios tradicionales deben integrar sistemas de pago suplementarios a los que ya utilizaban.

En este sentido, hablamos de una alternativa que te permitirá realizar ventas de forma digital. Todo esto estará respaldado en la seguridad tanto del cliente como del vendedor. Básicamente, se trata de una plataforma que  ayuda a que todos tus consumidores puedan abonar el pago mediante tarjetas desde tu página web.

Es decir, las ventas estarán al alcance de un solo clic, haciendo que tu establecimiento comercial se posicione en el mundo 2.0. No importan los límites  geográficos ni el horario en el que realicen las compras: adquirirán y recibirán los productos en la comodidad de sus casas.

Además de que todo el proceso de compra estará supervisado, tendrás la oportunidad de realizar monitoreos constantes para saber tu estado de situación. Esto se dará a través del portal de comercios, del cual te hablaremos más adelante. Lo importante que tenés que saber que esta plataforma es ideal para que te puedas iniciar en los pagos digitales de forma segura desde tu empresa.

La importancia de integrar todas tus ventas digitales

El proceso de digitalización empresarial no solamente ya comenzó, sino que se expande a ritmos cada vez más acelerados. Después de lo que ocurrió con la cuarentena, muchos negocios debieron orientarse hacia las ventas online, ya que los locales físicos no pudieron abrir para evitar contagios ante la crisis sanitaria.

De este modo, comenzaron a surgir ciertas dudas: ¿Cómo realizar cobros? ¿Cómo implementar una tienda digital? ¿Es seguro vender a través de Internet? Con el correr del tiempo, las personas se fueron dando cuenta de que no solamente es una alternativa viable, sino que también tiene una enorme cantidad de beneficios, como ocurre con el caso de Bancard.

Una de las primeras cosas que es importarte mencionar es que las ventas no llegarán de forma automática. Por el contrario, debemos inspirar, sugestionar y provocar el interés de los clientes. Una buena manera de hacerlo es a través de la integración de todas las plataformas de ventas. Es decir, si tenés una tienda digital, deberás complementarla con tus seguidores en otros canales, como las redes sociales.

Entonces, notaremos que habrá una gran cantidad de personas (nuestros clientes habituales) que nos seguirán comprando, aunque de forma digital. Al mismo tiempo, estaremos viendo la llegada de un público que no nos conocía, pero que pudo lograrlo gracias a nuestro posicionamiento digital.

¿Qué es el portal de comercios de Bancard?

bancard

Ahora que quedaron claros los puntos anteriores podemos hablarte de este portal de comercios. Se trata de una herramienta de acceso gratuito que te va a servir para verificar las ventas que realizaste con tarjeta de crédito y débito. Además, toda la información aparece de forma detallada y de fácil visión, generándose segmentaciones. Por ejemplo, dividiso según las distintas entidades, marcas, etcétera.

Otra ventaja que ofrece es que se pueden descargar de manera sencilla todas las facturas, solicitar asistencia técnica y generar consultas rápidas. Las distintas transacciones podrán ordenarse a través de los criterios que solicites, para que tengas todas las finanzas de tu negocio acomodadas en un solo lugar.

Como vas a conocer  tus ventas en detalle, podrás realizar mejores proyecciones. Es decir, sabrás específicamente cómo funciona cada cliente para así abocarte a las áreas que te resulten más rentables. Todos esos datos podrán trasladarse a distintas plantillas electrónicas para realizar algunos análisis específicos que te generen un aumento en las ventas.

Sabiendo todos los beneficios que ofrece el servicio de Bancard, es hora de que avances un poco más en la digitalización de tu negocio. Como ya te dijimos, no se trata solamente de incluir una plataforma de venta, sino también de trabajar el posicionamiento y el marketing. Por ejemplo, te dejamos un artículo en el que se enseña cómo desarrollar la identidad de una marca de manera sencilla.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.