Blog

5 Pasos para vender en Amazon como un profesional

Ventas Online

5 Pasos para vender en Amazon como un profesional

Hoy en día, Amazon representa uno de los marketplace que genera mayor confianza y respeto entre los consumidores del mercado. Es por eso que resulta importante para tu empresa incluir esta plataforma en la estrategia de ventas. A continuación, te contaremos cuáles son los 5 pasos para vender en Amazon como un profesional.

¿Cuáles son los mejores consejos para vender en Amazon?

El primer paso para vender en Amazon es investigar las categorías de venta que ofrece la plataforma. Amazon limita la cantidad de vendedores de cada categoría para mantener la calidad de los productos ofrecidos. Luego, deberás elegir qué categoría se adecúa a las necesidades de tu empresa. 

El plan individual de ventas es ideal para los negocios que suelen vender menos de 40 productos al mes. El plan profesional de ventas, mientras tanto, funciona para los negocios que venden más de 40 productos al mes. Por otro lado, el plan de proveedor te será útil en caso de que tu empresa manufacture productos. 

Una vez que hayas configurado tu cuenta de vendedor, tendrás que estudiar al mercado para definir los precios de tus productos y calcular el márgen de beneficio. Para atraer a la mayor cantidad de público posible, te recomendamos crear listas atractivas de productos con títulos claros y descripciones detalladas. 

Ya que tu perfil funciona como carta de presentación para los usuarios nuevos, es importante añadir la mayor cantidad de información posible. Debes incluir el nombre de tu empresa, el domicilio del negocio, la información de contacto, las políticas de devolución y reembolso, una descripción atractiva de quién eres y un logo representativo del espíritu de tu empresa. 

Para aumentar la visibilidad de tu negocio en Amazon, te recomendamos publicar anuncios patrocinados dentro de la misma plataforma. Además, es fundamental revisar las reseñas de manera periódica para transmitir una mayor confianza a los potenciales clientes.

Descubre: ¿Qué es un negocio digital y qué modelo es el más usado?

vender en Amazon

Beneficios de vender en Amazon

Amazon se ha convertido en una de las plataformas preferidas de los usuarios para buscar, elegir y comprar productos de todo tipo. Además, vender tus productos en Amazon te ayudará no solo a expandir tu negocio sino también a aumentar el número de tus ventas finales

Por otro lado, Amazon cuenta con millones de usuarios activos, por lo que abrir una cuenta en esta plataforma te acercará a nuevas audiencias que antes no conocían tu marca. Además, cuenta con alcance internacional, lo que te permitirá expandir tu negocio más allá de tu ubicación física.

Una de las principales ventajas de Amazon es que los usuarios no buscan marcas, sino productos específicos. Por esto mismo, resulta ideal para aquellos emprendimientos que recién están dando sus primeros pasos en el mercado y que aún no cuentan con renombre. 

¿Qué debes tener en cuenta al momento de abrir una cuenta en Amazon?

Al momento de abrir una cuenta en Amazon, es fundamental considerar las comisiones que tienes que pagar por realizar determinadas acciones en la plataforma. Existen tres tipos de comisiones: tarifas de venta, tarifas de envío y tarifas de logística

En segundo lugar, te recomendamos posicionar tus productos por palabras clave. Para esto, puedes utilizar el motor de búsqueda de Amazon, que te sugerirá palabras que puedan usar los usuarios para buscar tus productos. 

Quizás te interese leer: 5 Pasos para vender en Amazon

vender en Amazon

Por otro lado, es importante tener en cuenta la optimización de tus fichas de producto. Para esto, te recomendamos que los títulos de cada producto incluyan la mayor cantidad de información posible. Además, será esencial trabajar en las descripciones y añadir imágenes de calidad que resulten representativas de los servicios que ofreces a los usuarios. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cuáles son los 5 Pasos para vender en Amazon como un profesional. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte las mejores herramientas de ventas para mejorar la comunicación con tu audiencia. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital‘ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.