Blog

Tips para crear un blog sobre productos de mi tienda

Sin Categoría

Tips para crear un blog sobre productos de mi tienda

En este mundo digitalizado, las redes sociales e internet se convirtieron en una herramienta imprescindible para promocionar negocios y empresas. Además de una tienda online, donde tus clientes puedan comprar tus productos, existe la posibilidad de generar contenido sobre los mismos que sea atractivo para tus clientes. Y una buena manera de hacerlo es creando un blog. Por lo tanto, descubrí en esta nota los Tips para crear un blog sobre productos de tu tienda online. ¡Seguí leyendo!

Ventajas de crear un blog sobre productos

Hoy en día, tener un blog se está poniendo de moda entre los usuarios de internet. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, las técnicas de venta están cambiando. El vendedor actual no puede ser alguien charlatán, que solo se apoya en las características del producto.

En este último tiempo, los clientes empezaron a tomar un lugar cada vez más central en cualquier estrategia de venta. ¿En qué sentido? Bueno, seguro compraste por internet alguna vez. Por lo tanto, sabés que hoy en día nadie compra nada sin haber realizado una búsqueda en Google del producto, de haber comparado precios. El cliente de hoy se informa.

Por lo tanto, un blog nos permite generar información de calidad sobre nuestros productos. Cuánta más información de calidad le brindemos al cliente, más confianza le dará nuestra empresa.

Además, si trabajamos en el posicionamiento SEO del mismo, podemos ser la primera opción del cliente cuando busque nuestro producto en Google. Por lo tanto, no solo podemos brindarles información de primera mano, sino lograr una carta de presentación.

Por último, a diferencia de la publicidad paga, una vez que hayas escrito y posicionado los temas con SEO, la información está disponible en todo momento para que las personas puedan acceder a ellas. ¡No descuides el SEO! Tiene que ser actualizado cada cierto tiempo.

Ahora bien, sin más preámbulos, queremos contarte cómo gestionar un blog exitosamente. Por lo tanto, a continuación te contamos algunos tips para crear un blog sobre productos de tu tienda online. ¿Empezamos?

<< Descubre ¿Qué es un consumidor digital y cómo entenderlo? >>

Tips para crear un blog sobre productos

Tips para crear un blog sobre productos

1. Ofrece contenido de calidad

En primer lugar, hay que entender que los usuarios de tu blog no están entrando a tus textos para comprar tu producto, sino para leer el contenido que les interesa y les resulta útil. Por lo tanto, hay que ofrecer material de valor para tu público objetivo. Sin embargo, la idea es que este contenido esté relacionado a tus productos.

Por ejemplo, si vendemos un curso de maquillaje, podríamos generar las siguientes entradas. ¿Cómo elegir el rímel ideal según tu tipo de pestañas?, Los mejores tips para maquillarse de noche, 10 consejos para no abusar del rubor, etc.

Si bien ninguno está enfocado en tu producto, sirve para ofrecer contenidos relevantes a tus lectores. Podes mencionar tus productos, muy sutilmente, o agregando un CTA al final.

2. No presiones al lector

A nadie le gusta que lo presionen para concretar una venta. Es decir, el exceso de publicidad y la insistencia son muy mal vistas por los clientes actuales.

Por lo tanto, te recomendamos que no llenes la entrada de banners que hagan referencia a tus productos, ni los menciones constantemente, ni incluyas botones de compra. Por el contrario, sólo ofrece tu producto si tiene que ver con el contexto de aquello que quieres comunicar.

En vez de estar todo el tiempo pidiéndole a tu lector que compre un producto, es mejor que le muestres de forma natural que lo que vendes es confiable y de alta calidad. Así, él podrá tomar la decisión por sí mismo.

Tips para crear un blog sobre productos

3. Sé honesto

Hoy en día, los clientes se fijan mucho en los valores de una marca. Por lo tanto, te aconsejamos que trates de conquistarlos sin fastidiarlos, pero también a través de la honestidad y la sinceridad.

Por ejemplo, no hagas promesas que no vas a cumplir, y no utilices ejemplos que no sean ciertos. Sobre todo, no hables mal de tus competidores. Sé transparente y abierto. Por último, evitá a toda costa el Thin Content.

4. Colocá un formulario

Además, un blog es una excelente manera de conseguir leads de calidad. ¿Cómo? Incluyendo un formulario de suscripción en tu página.

Es decir, los lectores que estén interesados en los contenido de tu blog podrán dejar su dirección de e-mail en el formulario. Así, les podrás enviar notificaciones, materiales útiles, descuentos especiales, contenidos exclusivos y otras ventajas. Además de armarte una base de datos de clientes.

<< 9 Claves para un buen diseño de formularios web que tienes que conocer >>

Hasta acá llegamos con los tips para crear un blog sobre productos de tu tienda online. Esperamos que te haya resultado útil. Desde la Academia Crandi, tenemos muchas herramientas para ayudarte a vender por internet.

¿Querés triunfar como vendedor en el nuevo escenario digital? En nuestro ‘Curso de venta digital’ te enseñamos las mejores técnicas y te brindamos las herramientas clave para perfeccionar tus habilidades y aumentar tus ventas exponencialmente. ¡Descubrilo!

banner venta digital

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.