Blog

LinkedIn Analytics ¿Cómo dominar esta herramienta?

Sin Categoría

LinkedIn Analytics ¿Cómo dominar esta herramienta?

Si tu empresa utiliza LinkedIn para los negocios, LinkedIn Analytics se considera una parte integral de la estrategia. A continuación, te contaremos cómo dominar esta herramienta. Y, también, sus principales beneficios a la hora de aplicarlo en tu estrategia SEO.

Características de LinkedIn Analytics

LinkedIn representa la red social laboral más usada en los últimos años. Cuenta con más de 660 millones de usuarios. Sus constantes actualizaciones, además, hacen que siga creciendo de forma descomunal. Es usada principalmente para la búsqueda de empleo.

Tanto como empresa y como trabajador que busca posicionarse en su sector, es necesario conocer a fondo la herramienta de LinkedIn Analytics. Esta herramienta se define como una selección de métricas. Estas recogen el rendimiento de tu página de empresa de LinkedIn.

LinkedIn Analytics, a su vez, sirve para ver el rendimiento de los anuncios. También, nos permite analizar las visitas que recibe tu sitio web. Como también así las diferentes reacciones a tus publicaciones. Realizar estos análisis periódicamente es fundamental para entender qué contenido funciona mejor.

LinkedIn Analytics se divide en tres categorías principales: Actualizaciones, Visitantes y Seguidores. Cada una de ellas analiza e informa sobre un aspecto diferente dentro de tu página de LinkedIn. A continuación, las diferenciaremos y mencionaremos sus principales características. 

Actualizaciones

En esta sección aparecen las métricas que te permiten medir el rendimiento de tus publicaciones. De esta manera, además del rendimiento, podrás entender otros parámetros. Uno de ellos es si estás logrando el engagement que te has planteado como objetivo.

Visitantes

Aquí es donde conocerás información sobre los usuarios que llegaron a tu página web. Debes tener en cuenta las siguientes métricas: páginas vistas, visitantes únicos, métricas. Y, también, los datos demográficos de los visitantes

Seguidores

En esta categoría podrás obtener datos sobre los usuarios que siguen e interactúan con tu página. Algunos de ellos son: seguidores totales, seguidores orgánicos, seguidores patrocinados. De igual manera, los datos demográficos de tus seguidores y tendencias de los seguidores.

Descubre: Cómo administrar los mensajes de LinkedIn de forma eficaz

LinkedIn Analytics

¿Por qué incluir LinkedIn Analytics en tu estrategia SEO?

LinkedIn Analytics te ofrece la posibilidad de compararte frente a otras empresas afines a tus características. De esta manera, puedes observar sus seguidores, su contenido. Y, por último, plantearte qué hacen bien o mal en relación a tus parámetros. 

Esta herramienta también te permite medir las impresiones. Es decir, la cantidad de veces total en la que tu publicación ha sido visitada. Analizar estos factores permite llegar a entender cuál es el mejor momento para realizar publicaciones. También, entender cuáles son las actualizaciones que vale la pena patrocinar. Y, por último, cuáles son las tendencias a largo plazo.

LinkedIn Analytics, además, te permite medir la tasa de engagement. Esto te dará la pauta no solo de la participación del público sino también de la calidad del contenido. Según estudios realizados recientemente, incluir imágenes o videos en tus publicaciones aumenta tu engagement en un 200%.

Quizás te interese leer: ¿Cómo captar clientes en LinkedIn? Todo lo que debes saber

LinkedIn Analytics

Beneficios de LinkedIn Analytics

Esta herramienta de LinkedIn es además muy eficiente para evaluar la cantidad de seguidores. Cuando tu página alcanza una gran cantidad de seguidores, aumenta su credibilidad. Además, analizar qué publicaciones alcanzaron la mayor cantidad de seguidores, es esencial para la generación de nuevo contenido.

Conocer los datos demográficos de la audiencia es también imprescindible para darles el mejor contenido posible. En los gráficos brindados por LinkedIn Analytics podremos analizar a qué público le están llegando tus publicaciones. 

LinkedIn Analytics representa una ayuda para entender en dónde estás parado y cuáles son tus objetivos a medio y largo plazo. Hoy en día, en el mundo virtual en el que vivimos, no es suficiente con estar presente en internet. Hay que estar constantemente actualizándose para cumplir con las exigencias que el público requiere. 

Hasta acá llegamos con la información sobre Linkedin Analytics. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tu perfil y tus valores de marca puedan alinearse con tu cliente ideal. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

 ¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

curso online CTA linkedin

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.