Blog

Youtube ahora puede agregar voz en off a los shorts

Redes Sociales

Youtube ahora puede agregar voz en off a los shorts

La última novedad de YouTube se trata de que añadió una nueva función muy popular que viene utilizándose en los últimos años en plataformas como TikTok: la incorporación de la voz en off a los shorts. Este lanzamiento permite a los usuarios agregar su propia voz para comentar los videos ya existentes. 

Por su parte, la inclusión de la voz en off a los shorts de YouTube les ofrece a los usuarios una mayor cantidad de herramientas para expandir su creatividad y brindar un contenido único y diferente al resto. De esta manera, se espera que a partir de este nuevo lanzamiento crezca el nivel general de los contenidos. Y, por lo tanto, aumente la visibilidad de la página y la llegada a nuevas audiencias. 

Entonces, la incorporación de voz en off a los shorts, les permitirá a los usuarios agregar audio a medida que el video avanza. De esta manera, Youtube ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de potenciar al máximo su creatividad, para estar a la altura de la competencia y de las exigencias de los usuarios. 

¿En qué consiste la incorporación de voz en off a los shorts?

La incorporación de voz en off a YouTube shorts les ofrece a los usuarios la posibilidad de incluir instrucciones en sus video tutoriales, reaccionar en vivo a otros vídeos o brindar un acompañamiento narrativo. Los vídeos que pueden grabarse con shorts, al igual que como sucede en TikTok, tienen una duración máxima de 60 segundos.

Este nuevo funcionamiento de Youtube permite que puedas añadir una grabación en off a un vídeo que ya ha sido grabado. Para incluir estas grabaciones, por lo tanto, deberás disponer de un vídeo sobre el cual quieras realizar los comentarios. 

En caso de que en el medio de la grabación el usuario quiera interrumpir la misma, la aplicación lo permite sin necesidad de que el vídeo resulte afectado. De esta manera, únicamente cuando la grabación haya resultado como el usuario quiere que sea, podrá difundirse el vídeo en las redes sociales

Los shorts de YouTube, mediante esta nueva incorporación, podrán complementar lo que se muestra en la imagen con una voz superpuesta. La misma podrá funcionar a modo de narración o generar sonidos originales que potencien la creatividad del vídeo y resulten más atractivos para los usuarios. 

Esta nueva herramienta específica para los shorts de YouTube se encuentra disponible en la aplicación de iOS para YouTube, pero se espera que expanda sus posibilidades de funcionamiento en el corto plazo. La narración locutada puede utilizarse no solo para tutoriales y explicaciones, sino también para comentarios y reacciones en vivo.

Lee: Guía de cómo optimizar vídeos de Youtube de forma orgánica

voz en off a los shorts

¿Cómo utilizar la voz en off en YouTube shorts?

El primer paso para utilizar la voz en off en YouTube shorts consiste en grabar el contenido al que se le quiere añadir voz en off y presionar el botón de verificación que está dispuesto en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez que hayas realizado esto, tendrás que clickear el botón de voz en off. De esta manera, podrás habilitar la visualización del cursor de reproducción.

En segundo lugar, tendrás que mover el cursor hacia donde desees añadir la voz en off y clickear el botón rojo para empezar a grabar. En caso de que quieras interrumpir la grabación, únicamente debes volver a presionar ese mismo botón. 

A la hora de grabar el audio que vaya a complementar la imagen, es fundamental tomar en consideración el panel de volumen para ajustar los niveles de audio. Una vez que hayas terminado de grabar la voz en off, es importante revisar que el volumen de ambas grabaciones se encuentre equilibrado. 

El nuevo lanzamiento de YouTube shorts, además, les permite a los usuarios deshacer y rehacer grabaciones, lo que facilita en gran medida la edición. La incorporación de la voz en off para YouTube shorts resulta muy sencilla e intuitiva, por lo que se espera que todos los usuarios que quieran añadir voz a sus vídeos puedan hacerlo sin problema. 

Descubre: Paso a paso para crecer en Youtube

voz en off a los shorts

¿Cuáles son los beneficios de la nueva incorporación de YouTube shorts?

Uno de los principales beneficios que supone la incorporación de voz en off a los shorts es que le ofrece a los usuarios la posibilidad de expandir al máximo su creatividad. Ahora no solo cuentan con imágenes, sino también con la posibilidad de incluir la voz narrada para desarrollar una descripción del material que está siendo visualizado. 

La inclusión de la voz en off en los shorts nace del espíritu de otra plataforma rival: TikTok. La misma, en los últimos años, ha aumentado su popularidad considerablemente, sobre todo en el público joven. Por esto mismo, YouTube decidió incorporar esta nueva función, con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca, acceder a nuevas audiencias y generar material más creativo. 

Esta no es la primera inclusión de YouTube que se asemeja a TikTok. Anteriormente, se agregó la posibilidad de que los usuarios respondan a comentarios en sus shorts. Este lanzamiento, al igual que como sucede con la voz en off, favorece el intercambio de contenido entre usuarios y el trabajo colaborativo entre creadores de contenido. 

Además de estos lanzamientos, YouTube anunció que los creadores de contenido de vídeos en formato corto comenzarán a recibir ingresos por la generación de contenido. Esta noticia no solo favorece a los usuarios, sino que también posiciona a YouTube como una fuerte competencia para TikTok

Quizás te interese leer: ¿Qué es YouTube shorts, la nueva competencia de TikTok?

voz en off a los shorts

Conclusión

En los últimos años, YouTube, viene proponiendo cambios y tendencias para mejorar la sección de videos cortos. Ahora, mediante la inclusión de la voz en off, la plataforma les ofrece a los usuarios la posibilidad de incorporar una narración locutada. La misma funcionará como complemento de lo que se muestra en imágenes. 

La narración locutada puede funcionar como complemento no solo para los tutoriales y explicaciones. Sino también para reaccionar o hacer comentarios sobre los vídeos de otros creadores de contenido que ya hayan sido grabados. De esta manera, se podrá potenciar en gran medida el material visual que esté colgado en la plataforma social. 

Asimismo, la incorporación de la voz en off sobre los vídeos ya grabados ha sido una de las razones de la masiva popularidad de TikTok. Por esto mismo, YouTube decidió incorporar este nuevo funcionamiento a su sección de videos cortos, con el objetivo de potenciar la creatividad de los creadores de contenido y mejorar la experiencia de los usuarios. 

Hasta acá llegamos con la información sobre la novedad de YouTube de agregar voz en off a los shorts. Esperamos que te haya resultado útil. Recordá que en Academia Crandi somos especialistas en brindarte las mejores herramientas y consejos sobre redes sociales. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital. ¿Qué te pareció? Dejanos tu opinión. 

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.