Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

Video Snack, la app rival de Tik Tok para hacer videos cortos

Redes Sociales

Video Snack, la app rival de Tik Tok para hacer videos cortos

¿Qué es y cómo funciona Video Snack, la nueva aplicación rival de Tik Tok? Enterate de todo eso y mucho más en esta nota. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es Video Snack?

Video Snack se posicionó el mes pasado como la séptima aplicación más descargada del mundo y la segunda más descargada desde Google Play.

Esta aplicación es popular por su contenido de menos de 1 minuto. Es decir, la aplicación nos ofrece funciones como un feed constante de vídeos cortos basados en la actividad del usuario y la posibilidad de crear este tipo de vídeos, con énfasis en vídeos de baile, de lipsync, etc.

Gracias a la popularidad que juntó Tik Tok en el último año, muchas aplicaciones empezaron a copiar su formato. Por eso aparecieron funciones como Instagram Reels o Youtube Shorts.

Ahora bien, si todas estas aplicaciones son tan parecidas entre sí, ¿por qué Video Snack tuvo tanto éxito exponencial?

El rotundo éxito de la aplicación

Esto probablemente sea posible gracias a que muchos países están teniendo problemas con Tik Tok. Gracias a que la aplicación es de origen chino, países como Estados Unidos e India le cerraron sus fronteras a la app de videos cortos.

Por lo tanto, esto abre el mercado a que otras aplicaciones (aunque también sean de origen chino, como es el caso de Video Snack) obtengan popularidad entre los usuarios.

Hace unas semanas, Tik Tok quedó en una lista de aplicaciones chinas que prohibió el gobierno de India. Por lo tanto, los usuarios se descargaron masivamente Video Snack, gracias a su parecido con la aplicación original.

La India, debido a su enorme población de más de 1.300 millones de habitantes, es uno de los mayores mercados de Internet del planeta. Snack Video se descargó en la India más de 23 millones de veces. Así, nos demostraron que si algo hay que tener en el mundo de los negocios, es timing.

¿Por qué “snack”?

El nombre de la aplicación probablemente remita a la idea de snack content. Snacking se traduce como “picotear” en español. Si hacemos la analogía digital, este tipo de contenido sería una cápsula breve de contenido.

El snack content es el contenido diseñado para redes sociales y medios de comunicación digitales con el objetivo de ser consumido y compartido fácilmente por el usuario, normalmente desde un dispositivo móvil.

La principal característica del snack es que es breve. Si implica demasiado esfuerzo o tiempo, el usuario puede abandonar a medio camino. Hay que ir al grano, descartar lo que no es relevante y comunicar la esencia del mensaje.

Esto tiene que ver con una idea bastante nueva, que tiene que ver con que hoy en día las personas se preocupan por la duración del contenido porque están valorando la calidad de ese contenido frente al tiempo del que disponen. El tiempo es valioso, y nadie quiere perderlo.

¿Qué es y cómo funciona Video Snack, la nueva aplicación rival de Tik Tok? Enterate de todo eso y mucho más en esta nota. ¡Seguí leyendo!

Por lo tanto, tu empresa tiene que tener el contenido snack muy cerca suyo. Ya que si queremos venderle algo a alguien, menos que menos te van a regalar su tiempo con un video largo. Sino todo lo contrario. Hay que convencerlos en el menor tiempo posible.

Para evitar que el usuario pase de largo, tenemos que lograr transmitir el mensaje de manera diferenciadora, innovadora, sorprendente. Además, está demostrado que cuando un usuario solo dispone de 15 minutos para consultar su móvil, prefiere consumir videos o imágenes.

Es por eso que Tik Tok está teniendo tanto éxito, y muchas aplicaciones están imitándola. El snack content está dando muy buenos resultados. Por eso, la elección del nombre de esta aplicación es bastante atinada. El tiempo nos dirá si le hacen justicia a su nombre, o si solo es una anécdota pasajera.

Para finalizar con Video Snack

Hasta acá llegamos con la información acerca de la nueva aplicación rival de Tik Tok, Video Snack. Esperamos que te haya servido.

Vimos en la nota la incidencia que probablemente tuvo Tik Tok con muchas de las aplicaciones que hoy en día están en el mercado. Eso nos demuestra que puede ser una muy buena idea prestar atención a aquello que esté haciendo la competencia.

Necesitas información clara y de valor para analizar el mercado y a tu competencia ¿Querés saber todo sobre tu industria? Descargá nuestra guía para crear tu propio bechmarking ¡y empezá a sacarle provecho!

Hace un benchmarking como un experto. Descubrí todo de tu industria. Descarga la guía ahora.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.