Blog

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de TikTok?

Redes Sociales

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de TikTok?

¿Querés saber cuáles son las ventajas y desventajas de TikTok? ¡Seguí leyendo y te contamos todo lo que tenes que saber de la aplicación más popular del momento!

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que tuvo su auge el año pasado, en 2020. Si bien la aplicación existe desde el 2016, en los últimos dos años tuvo un crecimiento exponencial interesantísimo. Por eso muchas empresas tienen el ojo puesto en esta aplicación.

Su función básica es el entretenimiento. Se trata de una aplicación pura y exclusivamente de videos cortos, de hasta 3 minutos. A diferencia de Instagram, que siempre apuntó a un feed perfecto, TikTok busca otro camino.

Lo bueno de la red es que promueve el “hacelo vos mismo”, ya que solo se necesita un teléfono celular para triunfar en ella. Cualquiera puede triunfar en TikTok, solamente se necesita ingenio.

Gracias al éxito de la aplicación, otras redes sociales incorporaron funciones de videos cortos y más informales. Algunos ejemplos de esto son Instagram Reels y Youtube Shorts.

Así que si sos un creador de contenido o una empresa, parece que es el lugar donde hay que estar. ¿Sin embargo, es todo tan maravilloso como parece?

Por eso hicimos esta nota, para que te saques todas las dudas acerca de si vale la pena realmente unirse a esta comunidad. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de TikTok? Vamos a averiguarlo.

¿Querés saber cuáles son las ventajas y desventajas de TikTok? ¡Seguí leyendo y te contamos todo lo que tenes que saber de la aplicación más popular del momento!

Ventajas y desventajas de TikTok

La facilidad con la que podemos crear y editar videos en TikTok es extraordinaria. Esa es una de las cosas que atrae a los creadores de contenido, ya que es posible generar contenido de calidad en poco tiempo.

Pero, ¿es la edición de videos realmente buena? Esa pregunta es la que hace que muchos creadores deseen conocer las ventajas y desventajas de TikTok. Veamos cuales son las ventajas.

Ventajas

Siempre es una ventaja el alcance de la red social. En TikTok, la posibilidad es de llegar a más de 500 millones de usuarios, sean o no seguidores. ¿Cómo?

Esto es posible ya que su algoritmo es menos complejo que otras aplicaciones. Es decir, las recomendaciones hacen proliferar a TikTok. Es más factible crecer orgánicamente y ganar mayor visibilidad.

En cuanto a la edición de videos, la realidad es que el editor cuenta con una gran cantidad de herramientas para que editar sea fácil, rápido y atractivo para el usuario. Además, posee una amplia biblioteca musical.

De hecho, es el responsable de que se hayan hecho virales muchas canciones, lo cual puede atraer más tráfico o engagement a tu cuenta.

Por otro lado, la red social todavía no ha sido masificada, por lo tanto, los creadores tienen mucho público al cual llegar sin problema. Sin embargo, cada vez está cobrando una importancia mayor, o volviendose mas seria. ¿Cómo sabemos esto? Ya que hace muy poco, lanzaron su plataforma para empresas: TikTok for Business.

Si bien subir videos es gratuito, ahora los creadores pueden monetizar sus contenidos y hasta están trabajando en la manera de agregar publicidad. Así que si tu idea es ganar dinero con TikTok, puede que sea tu momento.

¿Querés saber cuáles son las ventajas y desventajas de TikTok? ¡Seguí leyendo y te contamos todo lo que tenes que saber de la aplicación más popular del momento!

Desventajas de TikTok

Pero no todo es color rosa. Todas las aplicaciones tienen una parte con desventajas. Nadie es perfecto. Pero, podemos decir que TikTok tiene muy pocas.

Es cierto que solo es posible postear contenido en formato video. Sin embargo, el video está siendo muy popular en internet. Está demostrado que la mayoría del contenido que se mira hoy en día en los teléfonos móviles son videos. Así que no es realmente una desventaja.

El tiempo máximo de duración de los videos es de 3 minutos. Esto fue alargado desde los comienzos de TikTok, pero aún así es poco. Cualquiera sea el contenido que quieras mostrar, la duración de los videos es un factor importante, ya que es necesario pensar la información para que se adapte a ese tiempo.

Por último pero no menos importante, todavía el público de TikTok ronda entre los 16 y los 24 años. Es decir, estamos hablando de usuarios que son parte de la Generación Z. Si bien no son absolutamente todos los usuarios, y cada vez hay mas nichos específicos, todavía sigue siendo una población muy joven.

Esta es información importante, ya que si estas pensando en hacer ingresar a tu empresa en TikTok, estarás pensando en cuál es tu publico objetivo.

Hasta acá llegamos con la información de las ventajas y desventajas de TikTok. Esperamos que te hayan servido. Como vendedores, tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia. Sobretodo después del 2020, que nos enseñó que ser precavidos podía salvarnos.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.