Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

Vender en redes sociales, el reto en la era digital

Redes Sociales

Vender en redes sociales, el reto en la era digital

¿Querés saber cómo vender en redes sociales? En esta nota te contamos todo lo que tenes que saber del último reto de la era digital.

¿Por qué vender en redes sociales?

Gracias a los smartphones, tablets y computadoras, las redes sociales cada vez tienen más usuarios. Y estos usuarios tienen distinto perfil socioeconómico, lugar de origen, género y edad.

Es decir, hoy en día, cualquiera está presente en las redes sociales. Por lo tanto, eso convierte a las redes sociales en un beneficio para las empresas, un excelente lugar para vender. Así como cambiaron la forma en la que nos comunicamos, modificaron nuestra forma de consumir.

Según el Search Engine Journal, el 93% de las empresas de Estados Unidos utilizan las redes sociales como parte de su estrategia de marketing. Es cierto que en América Latina todavía no llegamos a sus números. Pero la tendencia de internet en el mundo de los negocios sigue en aumento año a año.

Por eso, nuestra empresa tiene que estar preparada para estar presente en ese mercado. Y lo más importante es diseñar una buena estrategia en medios digitales. Si no formamos parte de las redes sociales, estamos perdiendo un gran mercado y una gran cartera de clientes.

Y hoy en día, hay que estar donde está el cliente. Por lo tanto, armamos una lista de consejos fundamentales para vender en redes sociales.

¿Por qué? Porque sabemos que para muchas empresas, digitalizarse es complicado y puede resultar abrumador. Entonces, te ofrecemos esta guía, para que nadie se quede afuera. ¿Empezamos?

¿Querés saber cómo vender en redes sociales? En esta nota te contamos todo lo que tenes que saber del último reto de la era digital.

Consejos para vender en redes sociales

Antes de empezar, tenemos que elegir cuáles son las redes sociales que funcionan mejor para tu marca. Esto es importante, ya que no todas las redes sociales son igualmente útiles para tu empresa. Esto dependerá básicamente de tu público objetivo.

Si vendes productos o servicios que están dirigidos a adolescentes, quizás te convenga usar Instagram o TikTok. Por otro lado, si el target de tus productos o servicios son empresas o personas encargadas de tomar decisiones en ellas, utiliza LinkedIn o Twitter.

Una vez que decidiste cuáles son las redes sociales que van a formar parte de tu estrategia, podemos volcarnos de lleno a los consejos. Y estos son los siguientes.

Conseguir clientes potenciales

El primer paso para generar una venta consiste en conseguir clientes potenciales. Es decir, aquellos usuarios que expresaron algún interés en tu producto o servicio y proporcionaron información de contacto que podemos utilizar para hacer un seguimiento con más información.

Más tarde, podemos pasar estos contactos a nuestro equipo de ventas, o interactuar con ellos mediante contenido personalizado.

Una buena estrategia para conseguir clientes potenciales son los sorteos o concursos. Esta técnica se volvió muy popular en Instagram, pero puede realizarse en varias redes. Tené en cuenta que si el premio no es lo suficientemente valioso, nadie participará del sorteo.

Pero un sorteo es una buena oportunidad de conseguir seguidores nuevos, y engagement, que es la parte más importante de hacer marketing en las redes sociales.

Otra forma de obtener estos prospectos es mediante el gated content, contenido bloqueado u oculto detrás de una puerta virtual. Si este contenido es lo suficientemente valioso, los lectores interesados ​​estarán dispuestos a proporcionar información de contacto básica a cambio del acceso.

¿Querés saber cómo vender en redes sociales? En esta nota te contamos todo lo que tenes que saber del último reto de la era digital.

Crear tu propio blog

Compartir contenido es esencial para interactuar y construir relaciones de confianza con tus potenciales clientes. Es importante comprobar qué información están compartiendo tus clientes. Quizás vos puedas ser aquel contenido que comparten.

Una buena idea es empezar a crear tu propio contenido original, como una forma de atraer a tus clientes. Para eso, te recomendamos plataformas como WordPress.

Te dejamos algunas recomendaciones para escribir una publicación que atraiga la atención de tus clientes potenciales. Elegir un tema relevante en tu área, escribir un título fácilmente recordable, redactar el cuerpo de texto de forma en la que no se haga evidente la venta de tu producto o servicio y, finalmente, incluir tu punto de vista o perspectiva.

Interactuar con tus seguidores

Interactuar en redes sociales consiste en realizar acciones como “me gusta”, comentar, compartir, favorito o retweet, según la red social que estés utilizando. La idea es que sea una comunicación bidireccional, es decir, que nadie esté hablando con la pared. Ni tu CM ni tus seguidores.

Si proporcionas contenido de valor, es probable que tu alcance sea recíproco. Eso es lo mas importante: ocupate de realizar contenido que la gente quiera compartir. Pero no es lo único que podes hacer.

Es fundamental responder a los comentarios de los seguidores. Cuando redactes el contenido, intenta hacer preguntas. Así, se promueve la conversación entre tus potenciales clientes. Las publicaciones que hacen preguntas reciben muchos más comentarios que las publicaciones de texto normales.

Eso te permite unirte a la conversación e interactuar directamente con tus seguidores, creando una sensación de relación y confianza hacia tu marca.

Hasta acá llegamos con los consejos para vender en redes sociales. Esperamos que lo hayas disfrutado. Desde Academia Crandi sabemos que puede ser muy difícil trasladar una empresa tradicional al mundo digital. Por eso, queremos ofrecerte nuestra ayuda.

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps. 

Los usuarios te están buscando, ¿qué esperás para que te encuentren? Descargá nuestra guía para armar tu perfil de Mi negocio y aparecé en las búsquedas de Google Maps.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.