Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

¿Qué es twitter analytics y cómo configurarlo?

Redes Sociales

¿Qué es twitter analytics y cómo configurarlo?

¿Querés saber qué es twitter analytics? En esta nota te contamos cómo configurarlo y aprender sus trucos. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es twitter analytics?

Cuando hablamos de acciones de marketing digital, no alcanza únicamente con anunciarse o hacerse presente en las redes sociales. También es necesario medir los datos, para entender los resultados de la acción que estamos realizando.

Y Twitter no es la excepción. La red social es una buena opción para empresas que quieren generar tráfico calificado y leads. Además, permite interactuar directamente con el público y observar los resultados. De eso queremos hablarte cuando hablamos de twitter analytics.

Twitter analytics es la herramienta gratuita de Twitter para analizar sus métricas. Como sucede en cualquier otra red social, cuando publicamos contenido o hacemos una campaña publicitaria en twitter, necesitamos analizar los resultados. Solo así sabremos si la inversión valió la pena.

Estos resultados, que están basados en la actividad de tus seguidores, forman una base de datos. Esa base de datos está disponible para que la uses a tu favor. Es decir, para tener insights que te permitan entender a tu público y enfocar tu estrategia.

¿Querés saber qué es twitter analytics? En esta nota te contamos cómo configurarlo y aprender sus trucos. ¡Seguí leyendo!

Beneficios de twitter analytics

Pero veamos en profundidad cuáles son los beneficios de incorporar twitter analytics a tu estrategia de marketing digital.

En primer lugar, te permite conocer mejor a tu audiencia. Mediante la medición de datos, podemos entender qué tipo de contenido le gusta a tu público objetivo y cuál no le gusta. Así, podemos apostar con mayor exactitud qué tipo de contenido le podría gustar.

También, teniendo todas nuestras publicaciones organizadas por la plataforma, resulta más fácil descubrir cuáles son los mejores horarios para publicar. Claramente, para tus seguidores ese horario existe. ¡Descubrilo!

Por último, nos permite analizar si los anuncios están dando resultados. Lo más importante de todo esto es que podes saber aquello que no está funcionando. Aunque todos queremos hacer todo perfecto, las acciones que no funcionan son las que mejor nos ayudan a crecer en el camino al éxito.

Cómo configurar twitter analytics

En la sección de ayuda de Twitter explica sencillamente cómo configurar tu cuenta para empezar a usar analytics. Claramente, esta pensado para aquellos que ya son usuarios de twitter. Así que si no tenés una cuenta en la aplicación, este es el momento de crearte una.

Si ya tenés cuenta de twitter, iniciá sesión en analytics.twitter.com con tu nombre de usuario y contraseña, para activar las estadísticas de la cuenta. Podes acceder a analytics tanto desde la web como desde tu celular.

  • Desde un equipo de escritorio o portátil, visita analytics.twitter.com y hace clic en Tweets.
  • En la aplicación de Twitter para iOS o Android, hay que clickear en el icono de estadísticas, que está visible en tus Tweets. Es indispensable haber instalado la última versión de Twitter para iPhone o iPad, o Twitter para Android.
¿Querés saber qué es twitter analytics? En esta nota te contamos cómo configurarlo y aprender sus trucos. ¡Seguí leyendo!

Los indicadores de twitter analytics

A través de esta herramienta podemos analizar diferentes indicadores. Es necesario entender cuáles son, para determinar aquellos que serán relevantes. Hay muchos indicadores, y no todos son igual de importantes para todas las acciones.

La aplicación nos muestra un resumen de 30 días, que está dividido según los meses del año. También puede configurarse. Esto es útil a la hora de comparar, ya que podemos mirar el balance de un mes versus el siguiente, o el anterior.

Los principales indicadores de twitter pueden dividirse en dos grandes grupos:

Indicadores de la página inicial

Aquellos que encontramos en la página inicial de twitter analytics. Ofrecen un panorama más general. Estos son:

  • Tweets: total de publicaciones que publicaste desde tu cuenta de Twitter en ese período de tiempo;
  • Impresiones: cuántas veces tus tuits fueron visualizados por los usuarios;
  • Visitas al perfil: cuántas visitas tuvo tu perfil en el último mes;
  • Menciones: cuántas veces tu cuenta fue mencionada por usuarios de Twitter;
  • Seguidores: cuántos seguidores tenés y cuántos seguidores nuevos obtuviste en el último mes;
  • Tweet principal: el comentario que más impresiones tuvo;
  • Mención principal: el comentario de otro usuario de Twitter donde menciona a tu usuario que más impresiones tuvo;
  • Seguidor principal: tu seguidor con el mayor número de seguidores. Este dato puede parecer inútil pero te muestra un potencial influencer o un embajador de marca.

Indicadores por tweet

Esta sección te muestra la actividad de tus tweets de forma más particular que la anterior. Es decir, nos permite analizar la actividad de cada tweet individualmente.

  • Impresiones: número de veces que los usuarios visualizaron tu tweet;
  • Interés: número total de veces que un usuario interactuó con el tweet. Esto incluye todos los clicks en cualquier lugar del tweet, como hashtags, links, avatar, nombre de usuario y expansión del tweet, retuits, respuestas, seguidores y favoritos;
  • Índice de participación: el valor del interés dividido por el número total de impresiones;
  • Clics en el link: cantidad de veces que las personas hicieron click en el link compartido junto al tweet (si hubiera uno);
  • Retweets: cantidad de veces que las personas retuitearon (compartieron) el tweet;
  • Favoritos: número de veces que las personas le dieron favorito (el equivalente a me gusta) al tweet.

Hasta acá llegamos con la manera de configurar twitter analytics. Esperamos que te haya servido la información. Estar presente en las redes sociales es una buena manera de empezar a digitalizar a tu empresa. Desde Academia Crandi, comprobamos que el año pasado sobrevivieron aquellos vendedores que se adaptaron al medio digital.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis‘ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.