Blog

Tips para conseguir seguidores en TikTok

Redes Sociales

Tips para conseguir seguidores en TikTok

En los últimos años TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con más popularidad y llegada, sobre todo en la audiencia joven. A continuación, te daremos los mejores consejos para conseguir seguidores en TikTok de forma efectiva y gratuita.

Consejos para ganar seguidores en TikTok

Aumentar los seguidores es uno de los objetivos principales de cualquier estrategia de Marketing. Las redes sociales permiten el acceso a grandes audiencias y la posibilidad de construir comunidades virtuales. Este tipo de estrategias no se consiguen de un día al otro, sino que requieren tiempo, esfuerzo, recursos y creatividad. 

En principio, te recomendamos que definas a tu público objetivo. De esta manera, podrás entender qué contenido generar para una audiencia definida y particular. Una vez que tengas en claro a qué público está dirigido el contenido que vayas a crear, puedes empezar a definir tu perfil.

Como sucede en muchas redes sociales, tener un buen perfil en TikTok es una forma más que eficiente de atraer seguidores. Para conseguir un perfil atractivo, te recomendamos que selecciones una imagen de calidad que te defina y a la vez resulte llamativa para los usuarios.

En segundo lugar, es importante que elijas un nombre de usuario que sea corto y fácil de recordar. Por último, debes completar tu perfil con toda la información que consideres necesaria para que tus seguidores empaticen e interactúen con tu marca

Descubre: TikTok amplía la duración de videos a 10min

conseguir seguidores en TikTok

¿Cómo crecer en TikTok?

Una de las estrategias más eficientes para ganar seguidores en TikTok se trata de mantener un perfil activo y subir contenido de calidad. De esta manera, te aseguras de entretener a tu audiencia y resaltar por sobre el contenido de la competencia

Participar en los challenges de TikTok también resulta una forma eficiente de ganar seguidores. TikTok se ha convertido en una de las redes sociales con más llegada en gran parte gracias a la difusión de sus retos virales. Por esto mismo, te recomendamos que participes de todos los challenges que puedas y los subas a tu cuenta. 

Otra herramienta que aumenta tu visibilidad en la plataforma son los hashtags. A la hora de utilizar hashtags, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Utilizar hashtags relacionados con tu contenido
  • No excederse en cantidad de hashtags
  • Evitar los hashtags que estén baneados por TikTok
  • Incluir hashtags que estén en tendencia 

Las publicaciones con mayor alcance se consiguen en los horarios de mayor actividad. Más allá de que se estima que el horario es de 11 de la mañana a 5 de la tarde, esto dependerá exclusivamente de tu público objetivo. Por eso, creemos que se trata de probar y equivocarse. Asimismo, te recomendamos que revises tus publicaciones pasadas para analizar cuáles tuvieron mayor repercusión.

Quizás te interese leer: Promote, la nueva función de TikTok: ¿Qué debes saber?

conseguir seguidores en TikTok

¿Para qué sirve ganar seguidores en TikTok?

TikTok se ha consagrado como una de las redes más rentables y exitosas, superando en algunos sectores a Instagram y Facebook. Esta red social de videos cortos se ha convertido en tendencia entre el mundo de los jóvenes, que la prefieren a otras redes por su dinamismo y creatividad en los contenidos.

Ganar seguidores en TikTok puede ayudarte a aumentar el conocimiento de tu marca e impulsar las ventas. Así como también a fortalecer relaciones duraderas con tu público objetivo. Para aprovechar al máximo el potencial de la plataforma, necesitarás seguidores comprometidos con tu marca, que no solo interactúen con tu perfil sino que también lo compartan entre sus amigos y seguidores de la red. 

Hasta acá llegamos con la información sobre cómo conseguir seguidores en TikTok. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa. Por eso, queremos ayudarte a aprovecharlas al máximo. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

curso online CTA linkedin

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.