Blog

TikTok amplía la duración de videos a 10min

Redes Sociales

TikTok amplía la duración de videos a 10min

Desde su aparición, TikTok es una plataforma que no para de sorprendernos con sus actualizaciones. Ahora, TikTok amplía la duración de videos a 10 min. A continuación, te daremos los mejores consejos para aprovechar esta novedad. Si estás intentando que tu marca crezca en redes sociales, no te lo podés perder.

TikTok: una red que no para de crecer

Más allá de que TikTok parte de una simple función de videos cortos, se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en el mundo. Particularmente entre la audiencia joven, que es su principal foco, TikTok ya está llegando a competir con redes como Instagram y Facebook.

Según datos oficiales, en 2011 TikTok se consagró como la red social más descargada en todo el mundo. La aplicación ha logrado tal reconocimiento ya que continuamente añade actualizaciones y nuevas herramientas que permiten a los usuarios explotar su uso al máximo. 

Una de las nuevas actualizaciones se trata del aumento de la duración de los videos. La duración comenzó siendo de 15 segundos, luego de 60 y después de 3 minutos. Ahora TikTok redobla la apuesta aumentando la duración a 10 minutos. Esto va a significar una ventaja descomunal para las marcas a las que el tiempo de los videos les resultaba muy escaso.

Descubre: Promote, la nueva función de TikTok: ¿Qué debes saber?

TikTok amplía la duración de videos

La compañía de TikTok, originaria de Asia, ha ido probando los tiempos y la reacción de estos en los usuarios. Más allá de que la idea original de la aplicación se trataba de los vídeos cortos, la ampliación del tiempo permite innumerables beneficios. Ahora, al contar con mayor tiempo, es cuando TikTok realmente puede ponerse al nivel de la competencia.

La idea de aumentar el tiempo a 10 minutos es ideal principalmente para los influencers que se dedican a hacer tutoriales. Este tópico es justamente furor entre el público joven, y 3 minutos resultaba un tiempo insuficiente para realmente desarrollar el contenido.

TikTok amplía la duración de vídeos: beneficios 

Aumentar la duración de los vídeos tiene como principal propósito elevar las posibilidades creativas. Así es que se podrá generar un mayor desarrollo de contenidos que lo que estaba permitido previamente, lo que en teoría mejoraría la respuesta de los usuarios y la interacción con los mismos.

La nueva duración tiene que ver también con la desinformación que desataron las noticias desarrolladas en 3 minutos. En temas de importancia como guerras o enfermedades, no es suficiente contar con 3 minutos. Es importante poder captar la atención del espectador y aprovecharla al máximo.

Quizás te interese: Video Snack, la app rival de TikTok para hacer videos cortos

TikTok amplía la duración de videos

Con esta nueva actualización, TikTok busca estar a la altura de su principal competencia, que se trata de Youtube. Ahora, con esta herramienta, no solo se podrá generar más contenido, sino que también brindará la posibilidad de que se unan a la comunidad personas a las que probablemente 3 minutos les resultaba un tiempo demasiado breve.

Además de aumentar el tiempo, TikTok ha ido mejorando las características propias de la interfaz. Por ejemplo, la biblioteca de música disponible y el catálogo de efectos y filtros disponibles. Este tipo de herramientas resulta muy atractiva y dinámica para los usuarios que frecuentan esta aplicación.

Conclusión

TikTok se ha ido convirtiendo en una de las aplicaciones con más llegada al público. La idea de una aplicación con videos breves que se reproducen uno detrás de otro resultó furor entre el público joven. Además, permitió la aparición de muchos influencers, ya que es una aplicación que no requiere grandes gastos para generar contenido.

Ahora que ya sabes que TikTok amplía la duración de videos, puedes crear una estrategia de contenidos que se adecúe a las nuevas características de la aplicación. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa y queremos ayudarte a profesionalizarte. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.