Blog

Tendencias en redes sociales para 2020

Redes Sociales

Tendencias en redes sociales para 2020

Las tendencias en redes sociales para 2020 son más fuertes que en años anteriores. La importancia que han cobrado los medios 2.0 en personas de todas las edades es indiscutible. La mayoría de los habitantes utilizan una red social o más y las visitan varias veces al día para estar al tanto de las novedades.

Facebook e Instagram continúan siendo las que se llevan la mayor parte de las preferencias y Twitter y LinkedIn le siguen por detrás. Es por ello es que empresas de todo el mundo han puesto el foco en las redes sociales para planificar sus campañas de marketing.

Las tendencias en redes sociales para 2020 incluyen cambios en Instagram

Instagram planifica eliminar los likes de cada posteo. Esto ha generado opiniones a favor y en contra entre sus seguidores. Gran parte de los usuarios utilizan la cantidad de likes para medir su popularidad en la red social. Aunque muchas veces esta medición no muestra la realidad de la situación.

Las Instagram Stories son un vehículo ideal para que las empresas puedan mostrar sus negocios. Permiten interactuar con los usuarios de la aplicación y conocer mejor sus preferencias. Por esto es que Instagram es una de las herramientas preferidas por las empresas.  Dicha red social que ofrece una rápida recuperación de la inversión.

tendencias en redes sociales para 2020 a aplicar

El video será un contenido multimedia muy utilizado

El video es una de las tendencias que está dando cada vez mejores resultados en las redes sociales. Según expertos en Social Media, el video acapara más del 80% del tráfico total en la actualidad. Por ello, los publicistas aumentan la producción de campañas publicitarias que los incluyan. En respuesta a esto, las distintas plataformas se irán adaptando para darles mayor cabida.

El llamado contenido efímero ha ido creciendo durante los últimos tres años y seguirá esta tendencia en alza. Los casos de Snapchat, las Instagram Stories y las Facebook Stories son un claro ejemplo de ello. La creación de contenidos que llamen la atención es la mejor herramienta para atraer clientes potenciales. Las publicaciones atractivas y concisas son las más adecuadas para conseguir los resultados pretendidos.

La realidad aumentada y la inteligencia artificial también son protagonistas

Los profesionales del marketing digital comienzan a incluir realidad aumentada e inteligencia artificial en sus campañas. Considerando que la mayoría de las personas cuentan con un celular de última generación, es una posibilidad muy atractiva. Cada dispositivo se puede convertir en un verdadero portal que comparta esta innovación tecnológica aplicada al marketing.

El uso masivo de los celulares ha ido cambiando paulatinamente los hábitos de consumo en la gente. Las búsquedas de productos ya no se realizan mayoritariamente con los principales motores de búsqueda online.  Las redes sociales son los sitios preferidos para encontrar publicaciones de productos determinados. Las principales elegidas para esta actividad seguirán siendo Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Redes sociales para nichos especiales

Existe otro grupo de RRSS a las que se las llama de nicho. Son redes sociales que están cobrando gran interés por parte de los usuarios, preferentemente los más jóvenes, como el caso de Tik Tok y Twitch. Son las preferidas por la llamada generación Z.

La red social Tik Tok se especializa en compartir videos musicales y tiene 750 millones de seguidores. Twich es la preferida por los gamers. Ambas redes son excelentes para enfocar el marketing dedicado a  los más jóvenes.

El Social Shopping es una de las tendencias en redes sociales para el 2020

Otra de las tendencias que está en alza son las compras en línea. Realizar compras en línea desde las redes sociales también es muy utilizado. Tanto Facebook, como Instagram o Pinterest, entre otras, han desarrollado aplicaciones que facilitan estas operaciones. Es un comportamiento en alza y ofrece oportunidades para realizar marketing digital a través de las redes sociales.

Este grupo de operaciones se denomina Social Shopping y suma adeptos en la web. Desde la comodidad del hogar, utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet, podés comprar lo que necesites. Indumentaria, moda masculina y femenina, artículos relacionados con la música, productos electrónicos, películas y casi todo lo que te imagines.

tendencias en redes sociales para 2020 que suman ventas

Estrategias de marketing online utilizando Influencers

La promoción de productos hecha por Influencers es una estrategia novedosa muy utilizada por las marcas. Para obtener los resultados esperados es importante escoger al influencer más adecuado. Esta elección está basa en el nicho al que se dirige y la cantidad de seguidores que tiene.

Conocer cuáles son las tendencias en redes sociales para 2020 te permite armar para tu empresa o comercio la mejor campaña de marketing para sus redes sociales. Aplicando estrategias efectivas relacionadas con estas tendencias te asegurás los mejores resultados de venta en las RRSS.

 

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.