Blog

5 Tendencias del Metaverso que deben conocer las marcas

Redes Sociales

5 Tendencias del Metaverso que deben conocer las marcas

Las innovaciones del Metaverso y la web 3.0 están transformando la base fundamental y el funcionamiento del mundo virtual. A continuación, te contaremos las Tendencias del Metaverso que las marcas deben conocer. Tanto para estar a la altura de la competencia como por la exigencia de los consumidores.

Metaverso: definición

La interacción entre avatares en mundos virtuales se consolida como la gran tendencia a explorar por las compañías que quieren profundizar las relaciones internas con los empleados y externas con los clientes. Hace unos años, el metaverso se aplicaba en el ámbito de los videojuegos. Sin embargo, ahora se consolida como una tendencia en los entornos comerciales y profesionales.

La era digital en la que vivimos pone en evidencia un ritmo acelerado de transformaciones, que exige a las empresas que se adapten a las modificaciones. El metaverso ofrece infinitas posibilidades a las empresas, tanto en niveles internos como externos. 

Entre las soluciones que puede ofrecer el metaverso a los desempeños profesionales a distancia se encuentra el “team building”. De esta manera, puede servir para fomentar las comunicaciones en el mundo corporativo. Así como realizar reuniones más inmersivas o profundizando las formaciones de los empleados. 

Beneficios del Metaverso

El metaverso, aunque parezca lo contrario a simple vista, potencia las relaciones. Esto es así ya que sobre todo en los entornos juveniles profundiza ampliamente los vínculos digitales. A su vez, presenta una nueva posibilidad de construir relaciones con el cliente. Por ejemplo, se puede lograr que un aficionado del fútbol presencie un partido gracias a la realidad virtual.

Actualmente, existe una tendencia muy firme en los mercados respecto a explorar el potencial del multiverso. Un ejemplo de esto se puede comprobar con Facebook. No solo hizo una apuesta muy fuerte a esta herramienta digital sino que también cambió su nombre a “meta”.

Sin embargo, para dejar lugar a estos nuevos escenarios virtuales, las empresas deben adaptarse y ofrecer experiencias amigables. Debido a que es un escenario desconocido para gran parte de la sociedad, las marcas deben entender que la adaptación no será de un día al otro, sino de manera progresiva.

Descubre: 10 Marcas con más seguidores en redes sociales

Tendencias del Metaverso

5 Tendencias del Metaverso

El Metaverso, a futuro, transformará no sólo los modelos de negocio sino también las experiencias que tienen las personas con las marcas. El Metaverso evoluciona y se expande en múltiples dimensiones. A continuación, mencionaremos las 5 Tendencias más destacadas del Metaverso. 

Tendencia “Webme”

En lugar de un Internet que provee una colección dispar de sitios y aplicaciones, el Metaverso trabaja para lograr un entorno 3D en el que pasar del trabajo a una plataforma social sea muy sencillo y natural. Asimismo, el 70% de ejecutivos latinoamericanos ven al Metaverso como una clara oportunidad de crecimiento. 

El mundo programable

Para crecer dentro del universo del Metaverso, las empresas necesitarán tener un profundo conocimiento en las tres capas que componen el mundo programable: conexión, experiencia y material. Con esta nueva herramienta de tecnología, los usuarios tendrán una capacidad única para decidir con quiénes interactúan y qué es lo que ven. 

Lo irreal

El uso de los datos sintéticos y las realidades aumentadas plantea una gran disyuntiva sobre qué es lo real. En este escenario, el uso de las nuevas tecnologías plantea un desafío para las empresas y organizaciones. 

Computación cuántica

La computación cuántica está avanzando cada vez más para llegar a imitar los pensamientos y comportamientos humanos. Un algoritmo que pudiese estar inspirado en el cerebro humano tendría innumerables beneficios para posibles potenciales negocios.

Entornos inmersivos

El Metaverso cuenta con el apoyo de la inteligencia artificial y las tecnologías de realidad aumentada. De esta manera, se generan entornos inmersivos en el que se generan y gestionan experiencias cada vez más híbridas

Quizás te interese: ¿Qué son los activos de marca y para qué sirven?

Tendencias del Metaverso

Hasta acá llegamos con la información sobre Tendencias del Metaverso. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa. Por eso, queremos ayudarte a aprovecharlas al máximo. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

curso online CTA linkedin

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.