Blog

¿Qué es (SSI) social selling index en LinkedIn y cómo mejorarlo?

Redes Sociales

¿Qué es (SSI) social selling index en LinkedIn y cómo mejorarlo?

Saber cómo funciona el (SSI) social selling index de LinkedIn te ayudará a mejorar tu posicionamiento profesional en esta red. Veamos cómo utilizarlo a tu favor.

¿Qué es el (SSI) social selling index de LinkedIn?

(SSI) social selling index

También conocido como índice de venta social, se trata de una medida que te posiciona dentro de la red laboral LinkedIn. El sistema que utiliza es el de ranking, es decir, con distintas posiciones según el nivel que ocupes. Mientras más arriba estés, vas a tener más posibilidades dentro de la plataforma.

Por lo tanto, lo consideramos un criterio que refleja cuál es la capacidad de influencia que tenés dentro de esta red social. No hacemos referencia solo a una persona física o una empresa, sino a una identidad reconocible como marca. Cualquier usuario, cuando genera contenido, está adquiriendo posicionamiento dentro de su red de contactos.

Otra de las palabras clave para medir este índice es “relevancia”. Cuando las personas con las que conectemos busquen ayuda o necesiten un trabajo, probablemente acudirán a nosotros. Es decir, LinkedIn nos reconoce como una “autoridad” en el tema, teniendo la capacidad de responder a la necesidad de los demás.

Por supuesto, esto se traduce en más oportunidades de trabajo y un crecimiento a escala individual. Lo mejor de todo es que no solamente aplica para personas, sino también para empresas. Ante esta situación, debemos conocer cuáles son los criterios que LinkedIn tiene en cuenta para medir el índice de venta social.

Si recién arrancas en el mundo del networking y las ventas B2B en LinkedIn, nosotros te ayudamos a sacar tu máximo potencial. ¡Animate a ser ser parte de éste crecimiento! Inscribite en el Curso de Negocios B2B con LinkedIn. Conocé más acá.

Variables para medir el índice de venta social

Para medir el (SSI) social selling index de LinkedIn, será necesario tener en cuenta los siguientes 4 elementos:  

  • Creación de una marca personal (25%)
  • Personas adecuadas con las que te contactaste vía LinkedIn (25%)
  • Interactuar dentro de la red social aportando contenido de valor para los usuarios (25%)
  • Generar relaciones (25%)

Como podés observar, se trata de 4 variables compuestas por un 25% de importancia en cada una. Es decir, el total es de 100, por lo que, analizando cada componente, podés esforzarte en el ámbito que te haga falta mejorar. Esto se puede realizar hacer a través de la propia herramienta de LinkedIn.

Cuando hayas entrado, vas a ver un gráfico circular. Ahí se mostrará tu “presencia” dentro de la red social. Este índice se actualiza de manera diaria, por lo que cada interacción que tengas va a sumar en tu reputación. Veamos, entonces, algunos consejos para que puedas alcanzar tu situación ideal.

Consejos para optimizar el (SSI) social selling index en LinkedIn

(SSI) social selling index

Lo primero que tenemos que saber es que LinkedIn analiza tu marca profesional. Para eso, se fija si tu perfil está completo. Por lo tanto, para que te asignen más puntos, intentá llenar todas las opciones. Esto incluye tus estudios, experiencia laboral y las validaciones de tus habilidades por parte de los demás, entre otros.

El segundo eslabón es el de los contactos. No solo implica la capacidad que tenés para buscar a la gente adecuada dentro de tu círculo, sino también para atraerla. Entonces, vas a tener que conseguir una cantidad mayor de visitas hacia tu perfil. Cuando este indicador aumente, lograrás que más personas se quieran contactar con vos.

En tercer lugar, podemos mejorar la interacción dentro de la plataforma. Se trata de la frecuencia con la que posteamos, comentamos y ponemos like, pero también a la inversa. Si hacemos posteos virales, este valor va a aumentar. También es importante ver cuántos mensajes enviás y cuántas personas te contestan.

Por último, las relaciones. Se trata de una función más bien general, donde se evalúa el crecimiento de nuestra propia red. Si conseguimos asociarnos con perfiles de alto rango en una empresa, nuestro índice social aumentará. Lo mismo sucede cuando nos conectamos con personas de ámbitos laborales que ya conozcamos.

Mejorar cada uno de los parámetros hará que tu índice de venta social sea cada vez más alto. Así, el algoritmo de LinkedIn te concederá una mayor importancia, haciendo que te seas más visible y posiciones dentro de tu sector estratégico.

Ahora que conocés el funcionamiento del (SSI) social selling index de LinkedIn, es momento de aprender más características de esta red social. En esta ocasión, te sugerimos que veas algunas de las funciones más interesantes que vas a encontrar.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.