Blog

Social Media Live Streaming: ¿qué es y cómo usarlo en tu negocio?

Redes Sociales

Social Media Live Streaming: ¿qué es y cómo usarlo en tu negocio?

El Social Media Live Streaming es una tendencia que viene pisando fuerte en el negocio de las redes sociales. Se trata de videos demostrativos de un producto, que son emitidos en directo a través de una plataforma.

Durante los últimos años se ha comprobado que las emisiones en vivo resultan más interesantes para la audiencia. Esto es así ya que la posibilidad de la inmediatez permite sesiones de preguntas y respuestas que mejoran la relación con tu público y generan más confianza.

Social Media Live Streaming: definición

El Social Media Live Streaming es un formato dinámico, auténtico y atractivo. Permite que el público pueda acceder a contenidos digitales sin necesidad de descargarlo y en tiempo real. Esto genera una sensación de autenticidad y cercanía que cautivó al público rápidamente. 

Descubre: Cómo elegir las redes sociales adecuadas para mi negocio

Social Media Live Streaming

El streaming se viene posicionando como el formato digital preferido por el mercado. En el ámbito musical, entre 2014 y 2019, los ingresos por streaming crecieron cerca de 10.000 millones de dólares. 

Este tipo de transmisiones en directo tomó especial protagonismo en el 2019, con el aislamiento por COVID-19, que interrumpió los recitales y eventos físicos en vivo. La posibilidad de transmitir en directo este tipo de formatos se volvió furor a partir de ese entonces.

Además del negocio musical, el Social Media Live Streaming se ha convertido en tendencia para el negocio de la moda. Muchos negocios, aún con la vuelta de la presencialidad, deciden igualmente optar por transmitir los desfiles y presentaciones en vivo, ya que lo ven como una forma de captar más público.

El Social Media Live Streaming no solo constituye un nuevo formato de comunicación sino también nuevas oportunidades de engagement con sus audiencias. Los compradores se sienten más en confianza y reafirman su fidelidad con la marca al recomendar el producto.

El mundo del streaming también abre muchas puertas a nuevos talentos. Con un smartphone y presencia en las redes sociales, cualquiera puede ser director de su propio espectáculo en vivo. La creatividad y la posibilidad de generar un sello propio ahora constituyen el nuevo desafío.

Quizás te interese: ¿Cómo crear eventos virtuales exitosos para tu marca?

Social Media Live Streaming

Social Media Live Streaming: beneficios

Las principales redes en las que se realizan transmisiones en vivo son Facebook, Instagram, Youtube y Twitch. La idea de que no haya tiempo de edición resulta auténtica y atractiva para el público.

La posibilidad de utilizar video para el ecommerce mejora la experiencia de venta y la conversión de compra. Así como también aumenta el gasto promedio de tiempo que pasa el usuario en la página y atrae a nuevos consumidores.

El live streaming en ecommerce es entretenido e inmersivo, lo que genera que los espectadores estén más tiempo conectados. Las empresas que llevan a cabo esta estrategia aseguran que sus ventas crecieron por lo menos en un 30%.

Es imprescindible que para empezar a utilizar el formato de streaming la calidad del video sea buena y se muestre el producto desde todos los ángulos. También, se recomienda incluir subtítulos en otros idiomas e incluir botones para compartirlo en otras redes sociales.

Social Media Live Streaming: conclusión

De la mano de los streamings como plataforma tendencia, están los influencers. Muchas marcas, para realizar eventos de streaming de lanzamientos de sus servicios o productos, contratan influencers para conducir y llegar así, a una mayor cantidad de público.

El Social Media Live Streaming llegó para confirmar la importancia del mundo audiovisual en el comercio digital. El streaming en ecommerce permite a los compradores despejar sus dudas y tener más información. Así como también aumentar el número de conversiones y de nuevos clientes.

Hasta acá llegamos con la información sobre Social Media Live Streaming. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos profesionalizar tus redes sociales, ya que confiamos en que son una herramienta clave para hacer crecer tu marca.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Negocios B2B con LinkedIn academia crandi

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.