Blog

¿Cómo funciona Reels en Instagram, la nueva competencia de Tik tok?

Redes Sociales

¿Cómo funciona Reels en Instagram, la nueva competencia de Tik tok?

La nueva función de Reels en Instagram será una excelente disputa para TikTok. Veamos cómo funciona y qué diferencias tienen.

¿Qué es el Reels en Instagram?

reel instagram

TikTok supuso un enorme éxito dentro del mundo de las redes sociales. A través de una propuesta novedosa, con videos cortos que cualquier usuario podía producir, logró una popularidad enorme entre las personas. Esto le permitió conseguir rápidamente más de 1.000 millones de usuarios.  

Sin embargo, estaba claro que se trataba de una idea que otras compañías intentarían imitar, como es el caso de Instagram. Por lo tanto, la aplicación de fotos y vídeos propiedad de Facebook buscó generar un servicio muy similar. Este todavía no está activo para todos los usuarios, aunque se irá desbloqueando con el correr de los días.   

Es claro, entonces, que este sistema es realmente parecido al de TikTok. Los reels son vídeos cortos de hasta 15 segundos de duración, en los que se pueden incluir música y efectos. Esto permite que los creadores de contenidos puedan dar rienda suelta a la creatividad y lograr la viralización rápidamente.

A diferencia de las historias, un concepto que también se había tomado “prestado” de Snapchat, los reels son vídeos permanentes. Si tenés la cuenta en privado, vas a poder compartirlos con tus seguidores, como también activar la opción de que sean para todo el mundo.

¿Cuáles son las diferencias que tiene con TikTok y cómo funciona?

Los Reels en Instagram son muy similares a TikTok en cuanto al funcionamiento. Es decir, se trata de opciones para generar vídeos cortos, con temáticas variables. Hay algunas personas que deciden armar materiales graciosos, mientras que otros apuestan a preparar contenidos informativos o bailes que se vuelven virales.

La principal diferencia entre ambos servicios es que la propuesta de Instagram permite enviar vídeos directos a otros usuarios. Esto se puede hacer a través de la plataforma de mensajería instantánea. A la vez, se podrán utilizar los filtros y las opciones para editar vídeos que ya aparecen dentro de las historias.

Esta nueva función de Instagram es bastante parecida a la de las historias. Para hacer un reel, debemos dirigirnos a la cámara de la aplicación. Allí aparecerán tres opciones. La primera es la del directo, la segunda son las historias y la tercera son los reels. Debemos elegir esta última.

Cuando lo hagamos, vamos a poder empezar a grabar. Arriba aparecerá la duración del vídeo. Al mismo tiempo, vamos a poder añadir textos, efectos, filtros y música. Eso es lo más importante, ya que una buena edición puede mejorar la calidad del contenido. Como ocurre con TikTok, si usás un audio, la comunidad va a poder armar videos con él.

¿Cómo ver y descubrir vídeos de Reels en Instagram?

reel instagram

Si queremos ver los vídeos creados por los demás, tenemos dos opciones diferentes. La primera es la de acceder directamente al perfil de la persona en cuestión. Una vez que estemos allí, van a aparecer debajo de las historias destacadas que tiene. Es decir, se va a generar una sección específica para los reels.

La otra se da a través del botón de exploración. Tal y como sucede con los vídeos y fotos subidos a la plataforma, vas a encontrar una selección de reels. El propio algoritmo de la aplicación va a determinar qué te podría interesar, de acuerdo con tus interacciones con vídeos anteriores.

Esto también permite que, como creador de contenido, tengas una buena viralización de tus vídeos. A diferencia de TikTok, que fue una red social creada con ese propósito, acá seguramente vas a llegar a tu lista de seguidores. Sin embargo, si el contenido es atractivo, rápidamente será mostrado a personas que no te conocen.

Como vemos, se trata de una propuesta novedosa que seguramente irá creciendo poco a poco. Aunque ahora aparece como una clara competencia a TikTok, habrá que ver si luego termina destronándolo. Por el momento, cuenta con la ventaja de que las personas no tienen que cambiar de aplicación para ver contenido de este estilo.

Ahora que conocés cómo funcionan los vídeos de Reels en Instagram, es momento de aprender más sobre las redes sociales. En este caso, te aconsejamos leer sobre los anuncios publicitarios de Facebook.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.