Blog

¿Qué es WhatsApp Business? Nuevas actualizaciones y mucho más

Redes Sociales

¿Qué es WhatsApp Business? Nuevas actualizaciones y mucho más

Antes de empezar a utilizar esta aplicación, necesitás saber cómo funciona WhatsApp Business. Lo primero que tenés que hacer es descargarlo en un celular y luego verificar el número, el cuál debe ser el de una de una empresa.

Notarás rápidamente que la versión Business no es demasiado diferente al Whatsapp personal. Ambos tienen las mismas secciones de chats, configuraciones e historias. Sin embargo, debés prestar mucha atención a la sección de configuraciones. Allí hallarás herramientas específicas para el manejo de tu empresa.

Las 6 ventajas de Whatsapp Business

En Whatsapp Business podés incluir dirección física, adjuntar un mapa que ayude a tus clientes a ubicarte, especificar el área en la que tu empresa se desempeña y resumir tus objetivos de negocio. De igual manera, podés colocar el horario de atención al cliente y otros medios de contacto, como son el email, un link tu página web o un enlace a tus redes sociales. Es muy importante que escribas bien el nombre de tu compañía, ya que no podrás cambiarlo después.

Esta herramienta de negocios también posee algunos instrumentos básicos que te ayudarán a mantener el contacto con el consumidor. A continuación, mencionamos los más importantes:

Whatsapp Business

1.    Respuestas automáticas en WhatsApp Business

En configuraciones, tenés algunas respuestas automatizadas para elegir, que te permitirán mejorar tu relación con el cliente. Pueden ser mensajes de bienvenida, de pregunta, de despedida o de agradecimiento. También podemos configurar una frase que será enviada al cliente cuando no estamos disponibles. Los mensajes tienen un límite de 200 caracteres, y solo se mandan cuando el celular está conectado a internet.

2.    Respuestas rápidas

Whatsapp Business también posee la opción de respuestas rápidas para agilizar cualquier conversación con los clientes. No son mensajes automatizados, sino palabras o frases que se autocompletan. Por ejemplo, es posible configurar el chat para que, cuando escribamos “Buenos días”, aparezca inmediatamente la siguiente frase: Buenos días, con gusto te atenderemos.

3.    Estadísticas de datos

En su versión para negocios, Whatsapp puede clasificar diversos tipos de datos y convertirlos en estadísticas. Esta función aún está desarrollándose, pero ha dado muy buenos resultados. Entre las estadísticas que ya se pueden crear están la cantidad de mensajes enviados mensualmente, entregados, recibidos, leídos y archivados.

4.    Categorización de contactos

Si tenés problemas para llevar un orden de tus contactos, o se te ha extraviado el número de algún cliente, podés contar con el sistema de categorización de contactos de Whatsapp Business. Este te permite crear etiquetas como “Cliente reciente”, “Nuevo pedido”, “Pago por cobrar” entre otras muchas opciones.

5.    Productos en catálogo

No te preocupes si no tenés un catálogo guardado en tu teléfono inteligente, o si no has podido actualizar uno anterior. En Whatsapp Business, está la opción de crear un catálogo digital de forma fácil y rápida. También podés actualizarlo y compartirlo con tus clientes.

6.    Pago sistematizado

Los sistemas de pago suelen ser un problema a la hora de comprar online. Para solucionarlo, WhatsApp Business ha estado trabajando en su propio sistema, así como en la creación de enlaces que conecten con los más utilizados por los clientes.

Whatsapp Business

¿Cómo beneficia WhatsApp Business a tu empresa?

Una excelente razón para empezar a utilizar WhatsApp Business es que tiene una enorme cantidad de usuarios que ya están registrados. Si hacés buen uso de esta aplicación, incluso podrías formar alianzas con otras compañías, todo de manera completamente virtual. Asimismo, puede ser el contacto principal de tu empresa, siendo esta forma de comunicación una incluso más rápida que los clásicos emails.

Toda compañía puede cometer equivocaciones que, en su mayoría, son evitables. Por ejemplo, si categorizás a tus contactos, podrás enviar rápidamente el mensaje que deseás a la persona correcta. Un error común es olvidarse de responder los mensajes, desliz que no te podés permitir si manejás una empresa. Tené en mente que es muy importante contestar lo antes posible, para que el consumidor sienta que su interacción con la empresa es valiosa.

No olvides que si mantés un contacto cercano con los consumidores a través de WhatsApp Business, ellos empezarán a confiar plenamente en tu marca, aumentado tu clientela e impulsando el número de ventas.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.