Blog

¿Qué es Twitch y como puedo usarla para mi negocio?

Redes Sociales

¿Qué es Twitch y como puedo usarla para mi negocio?

Twitch es la nueva plataforma estrella del mercado digital. Hoy en día, cuenta un promedio de 30 millones de visitantes diarios de 230 países. Algunos la llaman “la nueva televisión”. Pero muchos se preguntan ¿Qué trae de nuevo esta plataforma al mercado digital?. Descubrí qué es Twitch, cómo funciona y cómo sacarle provecho mediante tu negocio. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de transmisión de video y audio en tiempo real, es decir, en streaming. Se creo en 2011 con el nombre de Justin TV. Sin embargo, no llegó su verdadero éxito hasta que el gigante Amazon compró la plataforma y le cambió el nombre a Twitch.

En 2020 la aplicación se convirtió en la más popular entre jóvenes o nativos digitales. Además, gracias a la pandemia de COVID-19 y la cuarentena generalizada, las personas aumentaron su consumo de las plataformas digitales, sobre todo aquellas que ofrecen contenido en video.

Ahora bien, atualmente, Twich cuenta con más de 38 millones de visitas mensuales y más de 20 millones de streamers en la plataforma. Streamers se llaman aquellos que crean contenido en video dentro de la plataforma. Por lo tanto, estamos hablando de una plataforma que en poco tiempo se hizo de un público bastante grande.

qué es twitch

¿Cómo funciona esta plataforma?

Como dijimos anteriormente, la plataforma permite realizar y observar transmisiones en vivo. Al mismo tiempo, es posible interactuar con el público que está viendo tu transmisión a través del chat.

Mientras se efectúa la emisión, la audiencia puede donar dinero o entregar recompensas (“Cheers”) a sus streamers favoritos. Esto puede hacerse a través del chat, empleando una moneda conocida como Bit.

Es decir, con esa moneda es posible hacer transacciones dentro de la aplicación y acceder a ciertos beneficios. Por ejemplo, acceder a salas de chat exclusivas y a videos de acceso restringido. Sin embargo, únicamente es posible adquirir esta moneda a través de PayPal y Amazon.

La audiencia de Twitch está dividida entre seguidores y suscriptores. Ambos pueden ver contenido gratuito, pero solo los suscriptores pueden acceder a contenido exclusivo mediante un pago mensual. Por su parte, los generadores de contenido en esta plataforma pueden ganar dinero si son afiliados socios.

Twitch: ¿Una oportunidad para las empresas?

Todo indica que Twitch es una buena vía para que las empresas se den a conocer y refuercen su relación con los clientes. Algunas empresas grandes como Burguer King, Netflix y Movistar no tardaron mucho en ingresar a la plataforma.

<< Quizás te interese Gestión de redes sociales: Por qué es clave para tu marca >>

Sin embargo, hay que hacer una aclaración importante. Hasta ahora, la audiencia de Twitch está concentrada en un tipo de consumidor. En primer lugar, es una plataforma predominantemente masculina. Es decir, en proporción, podríamos decir que se trata de un 70% de hombres y 30% mujeres.

Por otro lado, más importante aún es la segmentación por edad. Casi la mitad de la audiencia de Twitch se encuentra dentro de las llamadas generaciones Y y Z, también llamados millennials y centennials.

Por lo tanto, si tu contenido, productos y servicios se orientan a este tipo de audiencia, Twitch puede ser un magnífico canal para tu marca. Pero si este no es tu público objetivo, estar en Twitch no te servirá de mucho.

qué es twitch

Incorporar Twitch a tu estrategia de marketing

Ahora bien, si efectivamente hay usuarios que podrían beneficiarse de tu marca, estas son algunas de las maneras de llegar a ellos.

En primer lugar, las entrevistas son una de las formas más utilizadas para alcanzar tráfico en Twitch. Por ejemplo, a través de un influencer o streamer que tenga una audiencia grande. Ten en cuenta, que esta audiencia debe ser potencialmente tu objetivo.

Por otro lado, existe la posibilidad de ganar subscriptores en Twitch a través de la organización de eventos. Si quieres aumentar el reconocimiento de marca, es posible crear un evento en Twitch para difundir contenido relacionado con la misma.

Otra de las mejores opciones para aprovechar de esta red social de streaming, es que la plataforma es el Webinar. Es decir, puedes realizar una transmisión sobre una misma temática, donde puedas intercambiar opiniones con los usuarios de Twitch.

Por otro lado, como muchas otras redes sociales, Twitch ofrece la posibilidad de anunciarte. Los anuncios aparecen intercalados durante las diferentes transmisiones de otros usuarios.

Por último, la aplicación también ofrece un formato de patrocinios. Es decir, llegar a un acuerdo con el streamer o dueño del canal para poder promocionarse durante su transmisión.

<< Lee también ¿Cómo crear una campaña con influencer perfecta para tu marca? >>

Hasta acá llegamos con la información sobre la plataforma streaming de última moda, Twitch. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos brindarte la mayor cantidad de herramientas para solventar tu ingreso al mundo digital.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.