Blog

¿Qué es TikTok for Business y cómo integrarlo en la estrategia?

Redes Sociales

¿Qué es TikTok for Business y cómo integrarlo en la estrategia?

¿Querés saber qué es TikTok for Business y cómo usarlo para vender más? Seguí leyendo y te contamos cómo integrarlo a tu estrategia de marketing digital.

El crecimiento exponencial de TikTok

De acuerdo a un reporte realizado por Hootsuite y We Are Social, en enero de 2020 TikTok se posicionó en el top 10 de las apps móviles más usadas del mundo. Esto se lo ganó gracias a sus 800 millones de usuarios.

Tan solo un año atrás, TikTok acumulaba casi la mitad de usuarios, 500 millones. Este tipo de datos nos indican que es un buen momento para quienes quieren utilizar TikTok para empresas.

Y una buena noticia es que la app se está volviendo cada vez más amigable a las marcas. Está admitiendo cada vez más anuncios publicitarios, y la posibilidad de insertar links en la biografía, que lleven a landing pages.

¿Querés saber qué es TikTok for Business y cómo usarlo para vender más? Seguí leyendo y te contamos cómo integrarlo a tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es TikTok for Business?

Con estas nuevas incorporaciones, TikTok decidió agregar una nueva plataforma exclusivamente para empresas: TikTok for Business. En su web, explican claramente que no se trata de Ads o de publicidad, sino de crear tendencia.

Con esta nueva plataforma, TikTok apuesta a que su red social sirva para fomentar el branding y brand awareness, dos conceptos imprescindibles para las empresas en la era digital que quieran posicionarse.

¿Por qué usar TikTok for Business?

Uno de los aspectos más importantes para incluir esta plataforma en tu estrategia de marketing digital, es el nicho de mercado. El que abarca esta red social mayoritariamente se encuentra en jóvenes en edades comprendidas entre 16 y 24 años.

Tené en cuenta esto para decidir si unirte o no a TikTok for Business. En general, es un rango de edad que puede traerte grandes beneficios a largo plazo.

Algunas veces, puede que tu empresa no sea la mejor para satisfacer las necesidades de un público tan específico. Sin embargo, no es el único público objetivo al que podes apuntar en TikTok. La red social no para de crecer, y cada vez más adultos mayores están en la red social.

¿Querés saber qué es TikTok for Business y cómo usarlo para vender más? Seguí leyendo y te contamos cómo integrarlo a tu estrategia de marketing digital.

5 pasos para empezar a entender qué es TikTok for Business

No importa si tu empresa es una empresa grande o una Pyme, desde Academia Crandi pensamos que TikTok es el lugar para estar. Por eso, te contamos en 5 sencillos pasos cómo meterte en el nuevo mundo de esta red social.

1. Asegurarte de que tus potenciales clientes usan TikTok

En primer lugar, tenemos que estar seguro de que el buyer persona de tu empresa participe en esta red social. Y con esto no solo estamos pensando en la edad que tenga tu usuario.

También hay que conocer sus intereses, hábitos y gustos. Para todo esto, TikTok for Business puede ayudarte. Sin embargo, tené en cuenta que recién están empezando. Por lo tanto, las opciones publicitarias y de segmentación de la aplicación no son como las de otras redes sociales.

2. Crear una cuenta en TikTok for Business y optimizarla

Una vez que ya hayas decidido estar en TikTok, hay que hacerse una cuenta. Pero, luego de hacerse la cuenta es momento de optimizar tu perfil. No alcanza con tener una cuenta: es necesario estar atento y cuidar nuestro perfil. Solo así alcanzaremos mucho más seguidores.

Te recomendamos añadir una imagen que respete la linea de comunicación que transmite tu empresa. A su vez, hay que diseñar una biografía atractiva, que llame la atención. No escatimes en un diseñador gráfico, que puede hacerte la diferencia.

Es importante seleccionar y utilizar aquellos hashtags o palabras clave que quieras relacionar con tu marca. Son claves para el funcionamiento interno de la aplicación.

Por último, no te olvides de colocar el enlace del sitio web de tu empresa o negocio en tu biografía. Así tus clientes podrán encontrarte.

3. Crear tu estrategia de marketing en TikTok for business

Este es el punto clave de todos los otros pasos a seguir. Es indispensable que tengas una planificación de los contenidos que vas a subir. Es decir, establecer qué tipos de videos subirás y cuales eran sus temáticas.

¿Qué te interesa contar? ¿Qué les interesaría a tus seguidores? Es importantísimo que recuerdes que esta aplicación está basada en contenido generado por el usuario, o user generated content.

Por lo tanto, es necesario que encuentres la manera de que tu comunidad de usuarios se involucre con tu marca. Tu objetivo numero uno es que tu audiencia cree sus propios contenidos relacionados con lo que estás ofreciendo.

Lo mas probable es que los vídeos de ámbito corporativo no tengan valor en esta plataforma. El contenido de TikTok es fresco, creativo y hecho en casa. No lo olvides.

4. Elegir qué formato de TikTok Ads utilizar

Como dijimos antes, no siempre la publicidad de TikTok para empresas es algo totalmente necesario. Pero, esto es algo que te va a ayudar a que tus resultados se puedan acelerar más.

Solo para que lo tengas en cuenta, hay 5 formatos de anuncios de Tik Tok Ads:

  • In-feed (biddable ads o publicidad nativa).
  • Brand takeover.
  • Hashtag challenge.
  • Branded lenses.
  • Top-view video.

Y siempre existe la posibilidad de hacer publicidad con estrategias de influencer marketing. En TikTok hay muchos, y es una de las únicas maneras de monetizar el contenido que hacen.

5. Medir el engagement que tengan tus contenidos

Como en cualquier campaña de marketing de redes sociales, es indispensable saber leer bien los datos. Es decir, el engagement que estén generando los contenidos que publican en Tik Tok.

Ese numero se calcula muy fácilmente: [(número de likes + número de comentarios) / número de followers] x 100. Si no sabemos si las acciones que estamos haciendo están funcionando, no sabemos si vamos por el camino correcto.

Hasta acá llegamos con los consejos para ingresar en TikTok for Business. Es una red social que todavía tiene mucho para dar, y es importante hacerse un lugar lo antes posible. Muchas veces, adelantar el tiempo se traduce en más ventas.

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

Curso 100% online: "La receta del éxito"

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.