Blog

¿Qué es Superfollow, el nuevo servicio de Twitter?

Redes Sociales

¿Qué es Superfollow, el nuevo servicio de Twitter?

¿Qué es Superfollow y para qué sirve? En esta nota te contamos cómo funciona el nuevo servicio de Twitter. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es Superfollow?

Superfollow es una nueva función de Twitter, que permite a los usuarios pagar una suscripción mensual para acceder a contenido exclusivo de sus cuentas preferidas.

Con esta nueva función, los creadores pueden pedir dinero a cambio de mostrar algunos de sus tuits, que solo permanecerán disponibles para quienes tengan una suscripción al usuario.

Es decir, a través de Super Follows, la gente puede establecer una suscripción mensual de $2.99 dólares, $4.99 dólares o $9.99 dólares al mes para monetizar contenidos extra a un grupo selecto de seguidores.

Mira también: ¿Qué es twitter analytics y cómo configurarlo?

Por lo tanto, el creador podrá elegir libremente entre estas tres opciones cuánto quiere cobrar a los suscriptores al mes por acceder a sus contenidos exclusivos.

Por ahora, la función únicamente está disponible para cuentas en Estados Unidos y Canadá, y para usuarios de iOS (tanto de creadores como para suscriptores).

En sus comunicados oficiales, la empresa explica que el servicio llegará a Android y la versión web de la red social próximamente. Sin embargo, no hemos tenido noticias al respecto.

¿Qué es Superfollow y para qué sirve? En esta nota te contamos cómo funciona el nuevo servicio de Twitter. ¡Seguí leyendo!

Beneficios del Superfollow

Probablemente Twitter se haya inclinado a imitar plataformas como Patreon u Onlyfans, que pueden ofrecer contenido de valor y al mismo tiempo, aportar valor a la plataforma. Es decir, sin tener que recurrir a un agente externo.

Las ventajas del Superfollow son varias, pero la primera es el acceso a contenido exclusivo. Sin embargo, Twitter mencionó que próximamente esperan poder ofrecer desde descuentos en compras hasta un newsletter con un resumen del contenido publicado. Además, buscan brindar acceso a una comunidad también exclusiva donde sólo estarán aquellos otros seguidores suscritos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las principales métricas de Instagram?

Sí hay que decir que estas suscripciones se podrán cancelar en cualquier momento, pero al hacerlo los usuarios pierden los privilegios que tenían mientras pagaban. Algo lógico que probablemente no sorprenda a nadie a estas alturas.

Esta acción en marketing digital es muy común: la posibilidad de ofrecer contenido gratuito, pero contar con una opción premium de contenido aún mejor, o más opciones dentro de la aplicación o plataforma, pero pago. Es una manera de que los usuarios te sean fieles, y además, monetizar el contenido. Es cada vez más común tanto en redes sociales como en marketing gaming.

¿Qué es Superfollow y para qué sirve? En esta nota te contamos cómo funciona el nuevo servicio de Twitter. ¡Seguí leyendo!

¿Para quién es Super Follow?

Super Follow es una función que cualquiera con un perfil de Twitter activo y que comparta contenido de interés podría aprovechar. Tanto como una nueva opción para seguir generando ingresos o directamente para empezar a hacerlo si tu actividad principal siempre se ha dado en esta red.

Sin embargo, es cierto que parece ser que perfiles como creadores de contenidos, influencers y medios de comunicación serían los mejores candidatos para comenzar a aprovechar esta nueva característica. Por un lado, son aquellos que tienen una audiencia lo suficientemente comprometida como para convencerlos de que vale la pena pagar.

Lee también: Estrategia de Email marketing: ¿Pasó de moda o es una pieza clave estratégica?

Sin embargo, no todo es color de rosas. Existe un riesgo al que se está enfrentando Twitter con esta nueva función: la segmentación. ¿Por qué? Hasta ahora, había dos tipos de perfiles: públicos y privados. Pero, en Twitter siempre se tuvo la idea de que si te daban acceso a seguir una cuenta no tendrías limitación alguna para ver lo que compartía en la plataforma.

Con esta opción de suscripción no debería haber muchos problemas, porque es similar a si se decide llevar algunos contenidos a otras plataformas para tal fin, como Patreon.

El punto es que los usuarios de Twitter podrían estar acostumbrados a tener otra relación con el contenido. Sin embargo, habrá que dejar pasar los meses para saber si fue una buena o una mala idea.

En conclusión

Hasta acá llegamos con la información del Superfollow de Twitter. Esperamos que te haya servido. Sabemos que es difícil estar al día con las tendencias digitales. El mundo virtual cambia día a día. Por eso, queremos ayudarte a que ni vos ni tu empresa se queden afuera.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

ÚLTIMAS ARTÍCULOS

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.