Blog

¿Qué es Collabs? La nueva función de instagram

Redes Sociales

¿Qué es Collabs? La nueva función de instagram

Gracias al aislamiento producto de la pandemia de COVID-19, las redes sociales crecieron muchísimo en este último tiempo. Por lo tanto, las plataformas estuvieron todo este tiempo aprendiendo acerca de las necesidades de sus usuarios. Hoy en día, buscan mejorar la experiencia de usuario a través de la incorporación de nuevas funciones. Entre ellas, Instagram no es la excepción. Descubrí qué es Collabs, la nueva función de Instagram. ¡Seguí leyendo!

Instagram Collabs: compartir publicaciones

Desde los inicios de las redes sociales, compartir es una palabra clave para entender cómo funciona este mundo. Poder interactuar con otros usuarios, no solo mostrándoles el contenido, sino produciéndolo en conjunto es cada vez más popular dentro de este formato.

Ahora bien, el enfoque tomado por Instagram es un tanto diferente. ¿Por qué? Ya que busca crear conexiones más fuertes entre los usuarios. Ahí es donde entra Collabs.

Collabs se presenta como una nueva función que permite a los usuarios subir sus publicaciones o reels de manera compartida. Es decir, se podrán sumar todos los participantes de la foto o vídeo publicado como co-autores del mismo. Por lo tanto, el nombre de cada uno de estos usuarios se mostrará en la parte superior de la publicación, y la misma se mostrará en los respectivos perfiles de cada uno.

Para que se entienda mejor, es importante aclarar que esta función colaborativa no es solamente una herramienta de co-creación de contenidos. Por el contrario, es una forma de compartir la autoría de un contenido.

Además, las publicaciones contarán con el mismo recuento de likes, comentarios o visualizaciones, brindando así resultados orgánicos globales a partir de todas las cuentas. Por último, estos serán compartidos entre los co-autores de la publicación.

<< Quizás te interese Instagram sustituye el Swipe up por los stickers >>

Cómo funciona la herramienta

Ahora bien, ¿cómo funciona esta nueva función de Instagram? Veámoslo en profundidad. Antes que nada, es importante que sepas que no es necesario activar la cuenta de empresa para poseer esta función. Lo aclaramos porque muchas nuevas funciones de Instagram suelen estar disponibles solamente para esos perfiles.

Sin embargo, muy probablemente debas actualizar la aplicación de Instagram a su última versión, ya que no estará disponible para versiones anteriores. Ahora sí, veamos cómo utilizar esta nueva función.

La integración de esta función se da al momento de etiquetar personas dentro de la publicación. En esta sección, aparece un nuevo botón de Invite Collaborator, o invitar colaborador, que se muestra junto al de etiquetar. Para ejemplificarlo, mirémoslo en la siguiente imagen.

<< Mira también Publicidad en Instagram: Formatos y Recomendaciones >>

Qué es Collabs

¿Cómo me aparecerá en mi red si alguien me ha invitado a ser colaborador? Muy fácil, para que te des una idea, al ser invitado como colaborador en una publicación los usuarios reciben un mensaje similar a cuando sos mencionado en las historias de alguien.

A su vez, también se recibe una notificación pop up dentro de la aplicación para aceptar o declinar dicha invitación. 

En el caso de aceptarla, la publicación pertenecerá en ambos perfiles, como mencionamos anteriormente. Además, si la publicación o reel aparece en el feed antes de aceptar la invitación, también mostrará una notificación incitando a revisar la invitación de colaboración.

Qué es Collabs

Por último, si bien esta nueva función está actualmente siendo desplegada entre un grupo selecto de usuarios, la idea es que muy pronto esté disponible para todos los usuarios de la plataforma.

Próximas funciones de Instagram

Como ya estuvimos viendo en el blog, Instagram está incorporando varias nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Eliminó el swipe up para los enlaces, incorporó los stickers, agregó los reels, entre otras.

Y parece que esto no es todo. Algunas fuentes directas de la red social anunciaron que Instagram estaría trabajando en la ampliación del tiempo que duran las stories, de los actuales 15 segundos hasta 1 minuto. Un mayor tiempo en la duración de las historias facilitará la creación de contenidos más elaborados. ¿Qué pensás de esta nueva función? ¡Contanos en los comentarios!

Hasta acá llegamos con la información sobre qué es Collabs en Instagram. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, nuestro objetivo es acercarte toda la información que necesites para triunfar como vendedor en el nuevo mundo digital.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.