Blog

Publicidad en YouTube: Atraé y sumá nuevos clientes a tu empresa

Redes Sociales

Publicidad en YouTube: Atraé y sumá nuevos clientes a tu empresa

¿Querés saber más de la publicidad en YouTube? En esta nota te contamos cómo usarla para sumar nuevos clientes. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es la publicidad en YouTube?

La publicidad en YouTube sirve para intentar llegar a un público mucho mayor que el que acostumbramos a tener. Es decir, YouTube como red social puede ayudarnos a captar a sus usuarios desde otro lugar.

Por lo tanto, aporta numerosas ventajas. Por ejemplo, conectar con seguidores más fieles o segmentar aquellos visitantes de tu canal para ofrecer contenido único. Además, te brinda un nuevo canal para medir tus datos.

Mira también: ¿Qué es Youtube shorts, la nueva competencia de Tik Tok?

Para comenzar a gestionar la publicidad en tu canal de YouTube, hay que contar con una cuenta en Google Adwords. Esto te permite crear y lanzar las campañas de vídeo.

¿Querés saber más de la publicidad en YouTube? En esta nota te contamos cómo usarla para sumar nuevos clientes.  ¡Seguí leyendo!

Tipos de publicidad en YouTube

El tipo de vídeos que podes realizar dentro de Adwords son los llamados TrueView. Es decir, publicidad que se paga si el usuario ve el vídeo completo. Por lo tanto, existen 4 disposiciones distintas en lo que respecta a este tipo de publicidad en la página de Youtube:

  • In-stream. Se reproduce antes o después del vídeo. Es muy utilizado por las grandes marcas, contando con las opciones para que pueda saltarse dicha publicidad o no.
  • In-slate. Suelen tener una duración mínima de 10 segundos. En este, los usuarios pueden escoger un máximo de 3 anuncios para visionar y se paga cada visionado completo. Se colocan como vídeos sugeridos en una miniatura.
  • In-search. Se colocan en el lateral derecho como vídeos destacados, parecidos a los anuncios de google ads.
  • In-display. Se puede ver como contenido enlazado en otras plataformas ajenas a Youtube y solo se paga si los usuarios ven de nuevo el vídeo completo.

Cómo hacer una campaña publicitaria en Youtube

Ahora bien, ya explicamos los tipos de publicidad que existen. Pero seguro te estás preguntando, ¿cómo empiezo mi campaña publicitaria de YouTube? Veamos cómo hacerlo paso por paso.

En primer lugar, una vez tengamos nuestra cuenta de Adwords, comenzamos a crear nuestra campaña. Empezamos cubriendo todos los campos que nos vayan apareciendo.

Es decir, nombre, tipo de vídeo, asignación de presupuesto (en función de lo que estés dispuesto a pagar), seleccionar la red de vídeos (que se encuentren por búsquedas o por vídeos), la ubicación y los idiomas.

➤Te puede interesar: Beneficios de Pinterest para empresas que tienes que conocer

En segundo lugar, seleccionamos el video. Por lo tanto, elegimos el tipo de anuncio que queremos lanzar en nuestra campaña. Además, podemos completar dos tipos de video: In-Stream, completando la URL visible y final, hasta el In-Display, buscando redactar un CTA que invite a nuestro público a ver el vídeo.

Una vez que tengamos guardados todos estos datos, tenemos que definir aquellos dispositivos en los que queremos que se muestre nuestra campaña. Esto es muy importante, ya que tenemos que conocer a nuestra audiencia en profundidad.

El siguiente paso es seleccionar el tipo de ofertas y público. Por un lado, vamos a seleccionar la audiencia a la que llegará nuestro vídeo. Por otro lado, tenemos que asignar el CPV (Cost per view). Finalmente, vamos a completar añadiendo todas aquellas palabras clave que sirvan para etiquetarlo.

Una vez que tengamos todo guardado, lanzamos nuestra campaña. Por último, solo tenemos que realizar un seguimiento de cómo va evolucionando a través de nuestra cuenta de Adwords.

¿Querés saber más de la publicidad en YouTube? En esta nota te contamos cómo usarla para sumar nuevos clientes.  ¡Seguí leyendo!

Shopping Ads, la nueva publicidad en YouTube

No queríamos irnos sin dejarte un bonus track. Hace poco, YouTube anunció que permitirá comprar “on line” lo que muestran los videos.

Se trata de Shopping Ads, el nuevo formato publicitario de la plataforma, que posiblemente supondrá una gran ventaja para los youtubers.

Por ejemplo, si estamos viendo un tutorial sobre maquillaje, al pasar el mouse por encima del icono que nos aparecerá en el margen derecho del vídeo, se nos desplegará una barra lateral.

En esta barra, se mostrarán los mismos productos que aparecen en el vídeo, su precio y una opción de compra directa. Aunque esta opción todavía no se estrenó, hay que estar atentos.

Lee también: ¿Cuál es la importancia del Ecommerce en las redes sociales?

Hasta acá llegamos con la información de la publicidad en YouTube. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos ayudarte a que tengas todas las herramientas posibles para triunfar.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.