Blog

Publicidad en Instagram o Facebook ¿Cuál conviene más?

Redes Sociales

Publicidad en Instagram o Facebook ¿Cuál conviene más?

Tanto la publicidad en Instagram como en Facebook pueden potenciar tu marca si tu empresa cuenta con una buena estrategia de marketing. Sin embargo, cada una de estas redes sociales cuenta con características propias. A continuación, te daremos las herramientas para entender si a tu marca le es conveniente hacer publicidad en Instagram o Facebook.

Instagram y Facebook corresponden a las redes sociales con mayor participación de usuarios hoy en día. Instagram es una red social más sencilla y puede ser utilizada tanto para el ámbito profesional como el social. En cambio, Facebook es más abarcativa y puede ser utilizada también para crear eventos y páginas de fans. 

Instagram/Facebook: diferencias y similitudes

En principio, para entender qué red social te será más conveniente, es entender dónde reside tu audiencia. Más allá de la cantidad de usuarios activos en cada una de las redes sociales, lo importante será que tu público objetivo esté presente allí. 

Facebook permite llegar a la audiencia de manera muy directa y realizar branding a través de contenido informativo. En cambio, Instagram apela a conectar con el público a través de las emociones mediante contenido audiovisual. 

Para evaluar la capacidad de llegada de cada una de las plataformas, es imprescindible que entiendas a qué público está orientado tu negocio. Al entender las características de tu audiencia, será más sencillo comprender qué red social es más conveniente para potenciar tu marca. 

Mientras que Facebook se asocia a un público de mayor edad, Instagram se relaciona con una audiencia más joven. Instagram te permite posicionar tu marca ya que las imágenes cuentan con una excelente calidad. Facebook, mientras tanto, ofrece una amplia flexibilidad en la creación de anuncios.

Descubre: Cambios en la publicidad de Facebook, todo lo que debes saber

Publicidad en Instagram o Facebook

¿Es más conveniente realizar publicidad en Instagram o en Facebook?

Como mencionamos anteriormente, es necesario conocer las características de tu público objetivo para entender qué red social resulta más adecuada para tu estrategia de marketing. A continuación, veremos algunas características que diferencian Instagram de Facebook

Más allá de que ambas plataformas son útiles para posicionar tu marca, los usuarios de Instagram son más exigentes respecto a las características estéticas de las publicaciones. Los anuncios de Instagram cuentan con una impronta 100% visual. En cambio, el contenido también se representa de forma textual en Facebook. 

Instagram te permitirá hacer crecer tu marca mediante el feed, las historias y la sección de explorar. Facebook, por otro lado, te permite hacerlo a través de la sección de noticias, los artículos instantáneos, las noticias de MarketPlace, las historias de Facebook y los Feeds de Vídeo

Facebook es considerada una red social más íntima en donde el usuario puede conectar con sus familiares y amigos. Instagram, por otro lado, es una aplicación más moderna donde los seguidores pueden conectarse con gente con la cual comparte gustos y aficiones

Conclusiones

A pesar de que Instagram y Facebook pertenecen a la misma empresa están dirigidas a públicos muy diferentes. Además, la experiencia de los usuarios en cada una de las redes es también distinta. Se podría decir que ambas redes resultan complementarias para tu estrategia de marketing. 

Quizás te interese leer: Feed cronológico de Instagram ¿Qué es y cómo utilizarlo en tu empresa?

Publicidad en Instagram o Facebook

Tanto Facebook como Instagram son dos plataformas en las que es conveniente invertir tu dinero para hacer crecer tu negocio. Sin embargo, para entender cuál de las dos redes sociales elegir es fundamental que comprendas qué tipo de crecimiento quieres lograr a partir de tus campañas de marketing. 

Hasta acá llegamos con la información sobre publicidad en Instagram o Facebook. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes son una herramienta imprescindible para la estrategia de comunicación de tu empresa. Por eso, queremos ayudarte a aprovecharlas al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte. 

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.