Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

Publicidad en Instagram: Formatos y Recomendaciones

Redes Sociales

Publicidad en Instagram: Formatos y Recomendaciones

¿Querés saber cómo elegir el mejor tipo de publicidad en Instagram? Te contamos todo acerca de los distintos formatos que ofrece la aplicación. ¡Seguí leyendo!

¿Por qué hacer publicidad en Instagram?

Con una audiencia de casi 1 billón de personas, los anuncios en Instagram son una herramienta que te puede ser muy útil para publicitar tu empresa.

Lo más importante es que sepas que dentro de esos miles y miles de usuarios, no todos podrían necesitarte. La idea es que hagas previamente un análisis de tu audiencia, y hayas descubierto que tu publico objetivo se concentra en Instagram.

Solo así, te recomendamos enfáticamente que te tomes el tiempo para pensar la idea de explorar las oportunidades publicitarias que esta red social puede ofrecerte.

Desde que incorporó los anuncios en 2015, la plataforma no paró de incorporar nuevos formatos para estar un paso más cerca de conseguir tus objetivos. 

¿Querés saber cómo elegir el mejor tipo de publicidad en Instagram? Te contamos todo acerca de los distintos formatos que ofrece la aplicación. ¡Seguí leyendo!

Formatos de publicidad en Instagram

Como te decíamos, hay varios formatos de publicidad en Instagram, y cada uno de ellos tiene especificidades propias. Por eso, decidimos armarte un recorrido por los distintos tipos de publicidad en Instagram, con recomendaciones para armar cada uno. ¿Empezamos?

Anuncios con foto

Este es el anuncio más clásico, ya que refiere a la publicación tradicional de Instagram: imagen más pie de foto. Lo bueno de este tipo de formato es que es muy versátil. Es decir, puede usarse para todos los objetivos. Y si además, añadimos una URL, la aplicación te permite elegir entre todos sus CTAs disponibles.

Un consejo: si pensabas incluir texto en la imagen, asegurate antes de que no supere la proporción de texto e imagen que indican las normas de Facebook.

Además, las últimas innovaciones de la red social permiten incorporar diferentes formatos: vertical o más cuadrado u horizontal.

Este formato es especialmente útil para atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores desde el contenido. Lo fundamental es que le estas mostrando lo que pueden encontrar en tu feed, y eso ayuda a construir una comunidad más sólida.

Si tu meta es conseguir notoriedad, te recomendamos no trabajarlo desde el reach (el alcance) sino desde el brand awareness o conciencia de marca. ¿Por qué?

Como estamos todo el tiempo consumiendo contenido en Instagram, tenemos que pensar en hacer un anuncio que impacte a los usuarios. Por eso, hay que asegurarnos de que Facebook lo distribuya a aquellos usuarios con la mayor posibilidad de recordarte.

Por último, hay muchas dudas respecto a la descripción de la imagen. La realidad es que nadie se pone de acuerdo, si más breve o más largo. De lo que estamos seguros es que tiene que ser información de valor, relevante para tu audiencia.

Anuncios con video

Por otro lado, también podemos hacer anuncios con video. Este formato es útil para demostraciones de producto, que en general no pueden apreciarse en una historia o una foto.

Instagram permite publicitar videos de hasta 60 segundos. Sin embargo, lo normal es que más del 50% de los usuarios no consuma ni el 25% del video. Por eso, te recomendamos que te asegures de contar lo más importante en los primeros 3 segundos.

Como siempre, te recomendamos que chequees el número de usuarios que llegan a ver la totalidad del video leyendo la analítica de Instagram.

Según la red social, la publicidad de Instagram en formato video es la que mejor recuerdan los usuarios. Por eso, es perfecto para los objetivos de brand awareness.

Anuncios por secuencia

Estos anuncios también podes encontrarlos bajo el nombre de “carouseles”. Nos permiten subir varios contenidos en una misma publicación. El usuario puede navegar por ellos deslizando hacia la derecha.

Como sucede con el vídeo, son de gran ayuda si querés mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones, o contar historias.

Suelen conseguir muy buenos resultados de conversión, ya que ofrecen más información a los usuarios sobre nuestro producto o servicio sin salir de la aplicación. 

Si tenes un catálogo de productos en Facebook o Instagram, te recomendamos que lo uses como anuncio dinámico.

¿Querés saber cómo elegir el mejor tipo de publicidad en Instagram? Te contamos todo acerca de los distintos formatos que ofrece la aplicación. ¡Seguí leyendo!

Anuncios en historias: la más versátil de la publicidad en Instagram

Al ser tan visuales y a pantalla completa, demostraron captar mayor atención y optimizar mejor nuestra inversión. De hecho, durante el último año, este fue el tipo de publicidad de Instagram en el que se consiguieron los precios más baratos.

Este es probablemente el anuncio más versátil de todos, tanto en cuanto a posibilidades de objetivos como de formatos.

Un dato útil: Facebook te permitirá que un mismo anuncio se muestre tanto en Instagram (el feed) como en las historias. Si elegimos esta opción, no podemos elegir una creatividad a pantalla completa. La herramienta hará una adaptación (no muy estética) de la creatividad que hayas elegido para Instagram, en las historias.

Por lo tanto, te recomendamos que no elijas esta opción y generes un contenido distinto para cada espacio.

Dentro de todos los formatos de publicidad de Instagram, es el más recomendable para tráfico. Si seleccionas este objetivo (o si añadis una URL), incluirá un CTA en la parte inferior de la campaña, con el fin de incentivar al usuario a hacer swipe up y llegar hasta tu página. 

Por último, las historias no se salvan de las restricciones sobre la proporción de texto y imagen de Facebook. Si no querés que Facebook cancele tus anuncios, asegurate de que seguis sus normas.

Anuncios de colección

Los anuncios de colección ofrecen una característica muy atractiva de Ecommerce. Los usuarios tienen la opción de comprar los productos directamente desde el anuncio.

Cuando los usuarios hacen clic en el anuncio, son dirigidos instantáneamente a un sitio de compra, desde Instagram. Estos anuncios combinan fotografías, videos y el marketing de respuesta directa en un solo anuncio.

Son muy útiles para cuando el cliente ya te conoce. Es decir, para que vuelva. Es muy importante tener publicidad también para aquellos clientes que conocieron la experiencia de pertenecer a tu marca, y hay que fidelizarlos.

Hasta aquí llegamos con los consejos de los diferentes formatos de la publicidad de Instagram. Las redes sociales hoy son un lugar donde está concentrado un gran porcentaje de las ventas, y tu empresa tiene que participar.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa’, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

Curso 100% online: "La receta del éxito"

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.