Blog

¿Qué publicar en LinkedIn como empresa?

Redes Sociales

¿Qué publicar en LinkedIn como empresa?

Saber qué publicar en LinkedIn como empresa es siempre un desafío. Principalmente por que toda acción de una empresa persigue un objetivo claro. Pero lo que no es tan claro es lo que debemos hacer para alcanzarlos.

Es importante conocer los diferentes tipos de contenido que puedes publicar en LinkedIn y basado en estos adecues una estrategia de marketing digital que te aporte lo necesario para generar leads de calidad o conseguir cualquier otro objetivo que te propongas en esta red social.

Tipos de contenido que puedo publicar en LinkedIn como empresa

publicar en LinkedIn como empresa

Publicar en LinkedIn como empresa es sumamente sencillo. Debido a las facilidades de la plataforma, puedes postear todo tipo de contenido incluyendo texto, imágenes o vídeos.

Es importante maniobrar con los diferentes formatos y aprovechar todas sus características: secuencias de texto, infografías, material tipo blog, vídeos de formato corto o largo, etc.

Lo importante es entender a lo que apunta el tipo de contenido. Hasta el momento la mayoría de agentes y agencias de marketing han apuntado ferozmente al branding. Es decir, al posicionamiento de la marca como factor de solidez que facilite las conversiones.

Es por ello que vemos cientos de campañas que resaltan el valor del producto o el empuje y el paquete de cosas hermosas que tiene la marca o la empresa. No diremos que esto esté mal, pero no necesariamente es algo que siga siendo útil actualmente.

Es importante reconocer que los usuarios no están tan interesados en lo estable y fuerte que es tu empresa. De cierto modo, ni siquiera están tan interesados en que les cuentes sobre tu producto. Principalmente porque saben que de ningún modo dirás lo malo de él.

Estrategia de contenidos para publicar en LinkedIn como empresa

publicar en LinkedIn como empresa

Para generar una buena estrategia de contenidos para publicar en LinkedIn como empresa, debes pensarte principalmente como usuario y poner el ojo en el comportamiento de las personas que se interesan en el producto.

En este sentido, debes tener en cuenta que en la actualidad las marcas con mayor repercusión son aquellas que educan sobre su producto. Pero educar no es sinónimo de describir el producto.

Educar es lograr que el cliente o usuario pueda entender por qué necesita tu producto y cómo él mismo va a lograr mejorar sus condiciones o solucionar los problemas que promete solucionar.

En este sentido, por ejemplo, si estás tratando de vender ropa deportiva no debes centrarte exclusivamente en la descripción del producto como los materiales.

Lo más importante es que el usuario entienda que eso mejorará significativamente su vida. No en vano los comerciales de ropa deportiva últimamente no describen mayormente su producto. Lo muestran en contextos deportivos y en jóvenes sonrientes.

Publicar en LinkedIn para educar a tu audiencia

Se educa al cliente desde el ejemplo. Por ejemplo, diciendo que si usas el producto te sentirás más enérgico y lograrás mejores resultados en tu proceso deportivo. Eso sin contar que, además el producto, puede brindarte una suerte de felicidad implícita.

Esto es solo un caso, lo mismo aplica para todo tipo de artículos de consumo directo. Decimos lo anterior porque los productos de proceso o no consumo directo como herramientas, vitrinas, aplicativos para empresas o negocios tienen un ciclo un poco diferente y de cierto modo más fácil.

Por ejemplo, si vas a vender una sierra para madera, no solo debes centrarte en las características de fábrica de la herramienta. Si le enseñas a tu público cómo usarla y los proyectos que pueden realizar con ella, le estás introduciendo la necesidad de tener esta sierra y no otra.

Prueba la cooperación P2P

publicar en LinkedIn como empresa

Una buena oportunidad para generar contenidos de calidad para tu empresa y ahorrar algo de presupuesto, es el trabajo cooperativo o cooperación P2P, (Person to person). Es decir, colaborar con personas en tu campo de negocios.

En las estrategias de contenidos P2P puedes apelar a publicar contenidos de usuarios en tu red, siempre y cuando aporten para tu línea de acción. Esto presenta varias ventajas, puesto que no solo el usuario traerá su contenido, sino que posiblemente traiga un par de leads de calidad agradecidos por tu colaboración con la persona que siguen.

También es importante que se note que sabes de lo que hablas, que no eres un vendedor inescrupuloso, sino que informas lo mejor de tu producto.

De hecho, generar contenido sin egoísmo puede traerte leads de calidad que entiendan que no solo estás vendiendo sino educando. Estos pueden preferir y recomendar tu marca sacándole el jugo a publicar en LinkedIn como empresa.

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONECTATE!

Sé parte de la #VERDADDIGITAL

Recibí GRATIS contenidos de marketing y venta digital diseñados especialmente para vos.
No compartiremos tus datos personales con terceros.