Blog

Promote, la nueva función de TikTok: ¿Qué debes saber?

Redes Sociales

Promote, la nueva función de TikTok: ¿Qué debes saber?

Si TikTok dedicó sus últimos años a crecer, este 2021 se esforzó por presentarle a sus usuarios cada vez más nuevas funciones. Agregó historias, aumentó la duración de los videos, y presentó una alianza con Shopify. Y parece que más funciones vienen en camino. Hoy queremos mostrarte Promote, la nueva función de TikTok, que permite promocionar tus contenidos. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es Promote?

Según TikTok, la función Promote o Promocionar es una herramienta de publicidad que se utilizaría para conseguir más engagement. Es decir, tanto aumentar las visitas de tus videos, como las visitas a tu sitio web y potencialmente, aumentar los seguidores.

Esta función es muy similar a la función “Boost” o “Promocionar” de Facebook. Por lo tanto, permite crear una campaña publicitaria a partir de contenido orgánico.

Ya sea que tu perfil sea una marca personal o un negocio, la función potencia las chances de que tus videos le aparezcan a nuevos usuarios, que no habían interactuado antes con tu video. Esto puede ayudarte a posicionar mejor tu marca.

Sin embargo, una aclaración. Esta nueva función solo está disponible para videos que no usan música protegida por derechos de autor. 

<< Lee también ¿Cómo posicionar mi marca en TikTok? >>

Promote

¿Cómo impulsar mis contenidos con Promote?

Según TikTok, los usuarios pueden acceder a esta nueva herramienta de tres maneras: desde el mismo video que queremos promocionar (Clicando un ícono de fuego), a través de los ajustes y a través de la configuración.

Sin embargo, si lees nuestro blog sabes que de nada sirve hacer acciones de marketing digital sin tener un objetivo claro. Por lo tanto, aquellos que quieran utilizar la función Promote de TikTok tienen que tener en cuenta dos claves.

1. ¿Qué video queremos promocionar y por qué?

En primer lugar, lo más importante de todo es el video que queremos transmitir a los usuarios. Pero, ¿Qué criterios usaríamos para elegir los videos más importantes?

Lo más lógico sería elegir los videos que hayan tenido más visualizaciones, ya que su contenido orgánico ya fue bastante bueno. Por lo tanto, podrían alcanzar todavía más audiencia sin demasiada ayuda.

Sin embargo, recordá que como decíamos antes no todos los contenidos están disponibles para ser promocionados. Solamente aquellos que no cuenten con música protegida con derechos de autor, sino con sonido original.

<< Mirá también ¿Qué es el contenido viral y cómo crearlo? >>

promote

2. ¿Qué tipo de promoción preferís hacer?

Por otro lado, TikTok te ofrece tres tipos de promoción de contenido. Podes elegir entre obtener más visualizaciones, impulsar las vistas al sitio web o conseguir más seguidores en TikTok.

Cada uno de estos tipos de promoción tiene un objetivo distinto. Por lo tanto, lo que te recomendamos es que alinees los objetivos de tu estrategia de marketing y ventas, para que tu campaña publicitaria de TikTok sea lo más efectiva posible. Ahora bien, veamos qué ofrece cada una de ellas en profundidad.

<< Quizás te interese Vender en redes sociales, el reto en la era digital >>

Por ejemplo, si mucha gente ve tus videos, pero no entran a tu perfil, que es donde está el link a tu Landing page, quizás tengas que revisar tu estrategia. Si no entran a tu sitio web, quizás tengas un gran público objetivo pero no muy buenas ventas.

Por lo tanto, la funcionalidad que ofrece Promote puede ayudarte. Es decir, seleccionar uno de tus videos con mayor cantidad de visualizaciones, pero escoger el tipo de promoción que tiene el objetivo de impulsar las visitas a tu sitio web. Todo es mas sencillo cuando tenemos un objetivo claro.

Hasta acá llegamos con la información sobre Promote, la nueva función de la red social TikTok. Esperamos que te haya sido útil. Desde Academia Crandi, sabemos que para un negocio tradicional la digitalización puede ser difícil. Sin embargo, también entendemos que es inminente. Pero no te preocupes. ¡Estamos acá para ayudarte!

¿Qué habrías cambiado en tu empresa si te hubieses podido anticipar a la crisis? En nuestro Curso ‘El Éxito comercial en tiempos de crisis’ te enseñamos a digitalizar tu empresa en tiempo récord y no solo ganarle a la crisis, sino aprovecharla para evolucionar y competir en la nueva normalidad digital.

El éxito comercial en tiempos de crisis.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.