Blog

¿Por qué usar Asana en una estrategia de contenidos?

Redes Sociales

¿Por qué usar Asana en una estrategia de contenidos?

Asana es una herramienta esencial para el manejo de proyectos. No solo te permite administrar las tareas de tu negocio, sino también mejorar la comunicación dentro de los diferentes miembros de tu equipo de trabajo. A continuación, te contaremos por qué deberías utilizar Asana en una estrategia de contenidos.

Asana ¿qué es?

Asana es una herramienta que permite facilitar el flujo de trabajo interno de una empresa. Cuenta con una interfaz intuitiva que permite la comunicación entre los distintos miembros de un equipo. Asimismo, sirve para gestionar las diferentes tareas que forman parte de un proyecto. 

Esta herramienta, además, permite la sincronización con Google Calendar y permite la opción de programar recordatorios y tareas. Para utilizar Asana, solamente necesitas conexión a internet y un navegador. Una de sus principales características radica en la versatilidad, ya que puede utilizarse tanto para tareas importantes como para la organización en la cotidianeidad. 

A la hora de llevar a cabo un proyecto, la planificación y la organización representan dos de los factores más importantes a tener en cuenta. Asana te permite planificar cada proceso de trabajo y estar al tanto de los avances y resultados de cada una de las etapas del proyecto. 

Según estudios realizados recientemente, el 50% de los usuarios que integró esta aplicación a su estrategia de contenidos ha aumentado considerablemente su productividad. Siguiendo estas mediciones, resulta indispensable que tu equipo de trabajo comience a utilizar esta herramienta.

Esta herramienta, además, genera un entorno positivo en los equipos de trabajo. Esto es así ya que una de sus principales características radica en que es colaborativa y dinámica. De esta manera, todos los miembros de un equipo estarán al tanto de las actualizaciones y el estado actual de todos los proyectos que se estén llevando a cabo.

Descubre: Mitos y verdades sobre el contenido duplicado

Asana

Beneficios de incluir Asana en tu estrategia de contenidos

Uno de los principales beneficios de Asana es que es gratuito, por lo que cualquier tipo de emprendimiento puede incluirla en su estrategia de contenidos. Más allá de que cuenta con una opción paga que incluye más funciones, la opción gratuita resulta muy completa para la organización de tu negocio.

Asana resulta fundamental no solo para mantenerte al tanto del estado de tus proyectos sino también para mantener en orden la actividad de los clientes. Para compartir esta herramienta con tus clientes, solamente tienes que invitarlos al proyecto que corresponda mediante su dirección de correo electrónico.

Como mencionamos anteriormente, Asana representa una solución para los inconvenientes de comunicación que puedan surgir entre los miembros de un equipo de trabajo. Esto es así ya que es una herramienta que le brinda claridad y orden a tus proyectos.

Una de las cualidades más importantes de esta herramienta es que puede personalizarse según los objetivos y características específicas de tu negocio y tus proyectos. Es posible organizar las tareas según tus preferencias: por fecha de entrega, por asignado, entre otras opciones. 

Asana

¿Es conveniente utilizar esta herramienta de manejo de proyectos?

Asana representa no solo un organizador para los proyectos de tu negocio, sino también un incentivo para que todos los miembros de tu equipo estén alineados y concentrados en un mismo objetivo. De esta manera, será mucho más sencillo enfrentar las distintas dificultades que se vayan presentando a lo largo del desarrollo de los proyectos.

Quizás te interese leer: 10 ideas para el Marketing de contenidos en redes sociales

Asana cuenta con la opción para descargar la aplicación en tu teléfono, lo que te permitirá seguir el desarrollo de tus actividades desde donde estés. Es una herramienta ideal para cualquier empresa que esté buscando un crecimiento interno para cumplir con las expectativas y estar a la altura del cliente y de la competencia. 

Hasta acá llegamos con la información sobre por qué usar Asana en una estrategia de contenidos. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos darte los mejores consejos de redes sociales para aprovechar sus beneficios al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Nuestros expertos están listos para ayudarte. 

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.