Blog

Los podcast llegan a Linkedin, descubre más en esta nota 

Redes Sociales

Los podcast llegan a Linkedin, descubre más en esta nota 

Los podcast vienen consagrándose como medio de comunicación hace varios años. Ahora, podemos decir que oficialmente los podcast llegan a Linkedin. A continuación, te contaremos las principales novedades de la nueva incorporación de Linkedin.

Los podcast llegan a Linkedin: la novedad

Los podcast tuvieron su nacimiento y se desarrollaron en plataformas como Spotify o Apple. Sin embargo, Linkedin ha visto la posibilidad de incorporarlos en su red social empresarial. Así es que se propuso ofrecer su propia red de podcast para intentar atraer creadores profesionales.

Actualmente Linkedin cuenta con un equipo de más de 100 periodistas y con más de 810 millones de miembros. Añadir podcast a la plataforma podría ser una manera de promover que los usuarios pasen más cantidad de tiempo en la aplicación.

En esta nueva red de podcast encontraremos tanto producciones propias de la red social como colaboraciones externas que encajen con el perfil. Asimismo, podremos escuchar contenidos de carácter profesional, como negocios, emprendimientos, tecnología, economía y operativa empresarial.

Lee: ¿Cómo captar clientes en LinkedIn? Todo lo que debes saber

podcast llegan a Linkedin

¿Por qué los podcast llegan a Linkedin?

Invertir en el negocio de los podcast parece una propuesta riesgosa, ¿tiene sentido? Linkedin representa un claro caso de éxito en lo referido a la segmentación. Ha sabido convertirse en una referencia en el área profesional y esta nueva apuesta parece ser un movimiento inteligente.

Reid Hoffman, cofundador y presidente ejecutivo de Linkedin, será también coanfitrión de un podcast sobre emprendimiento personal que está pronto a estrenarse. Todos los programas del podcast podrán descargarse en todo el mundo, con la opción de suscribirse para recibir novedades.

Los contenidos desarrollados en los diferentes podcast han sido desarrollados por expertos y abordan subtemas como la tecnología, el cuidado de la salud mental y la contratación. A su vez, los oyentes podrán interactuar con los presentadores a través de eventos en vivo que ofrece la plataforma.

Si pensamos en Linkedin como una red pensada para el descubrimiento de talento y el intercambio de ideas, hace un match perfecto con la idea del podcast. Los podcast se iniciaron como plataformas en las que cualquier persona podía desarrollar cualquier tópico. Y Linkedin parece ser la red adecuada para ello.

Quizás te interese: LinkedIn lanza su marketplace para freelance: descubre cómo funciona

podcast llegan a Linkedin

Desde que los podcast y los newsletter empezaron a ser tendencia, muchas redes sociales han querido incluirlos en sus materiales. Sin embargo, no han tenido éxito en lograrlo. Pero Linkedin cuenta con un apoyo enorme y seguidores fieles que posiblemente lo reciban de buena manera.

El atractivo principal que busca Linkedin y que lo diferencia de los otros medios de comunicación es que la experiencia sea más que una escucha pasiva. Así es que se extenderán las conversaciones con el público por fuera del propio episodio, generando una cercanía que aún no ha sido vista en los podcast tradicionales.

Los podcast llegan a Linkedin: conclusiones

La popularidad de los podcast está en su punto más alto, por lo que es el momento ideal para que Linkedin los incluya en su plataforma. Según estudios realizados recientemente, 116 millones de personas sintonizan podcast mensualmente

Como mencionamos anteriormente, Linkedin cuenta con más de 810 millones de miembros. Si pensamos las dos cifras juntas y las combinamos, los resultados son explosivos. Se trata de una multitud de gente que ahora no solo escucha podcast sino que interactúa con los presentadores de los mismos.

Aún no se ha hecho oficial el lanzamiento de los podcast ya que sigue en prueba piloto. Se analizará cómo se desenvuelve la iniciativa y la repercusión que genere en la audiencia. Sin embargo, se esperan resultados más que favorables. 

Hasta acá llegamos con la información sobre redes sociales. Ahora ya sabés que los podcast llegan a Linkedin. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, buscamos que tengas todas las herramientas para poder comunicarte de forma eficiente. Si te gustó la nota, no te olvides de compartirla.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

Deja tu opinión aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.