Blog

¡Recibí las últimas novedades de la Academia!

Beneficios de tener un perfil empresa en Linkedin

Redes Sociales

Beneficios de tener un perfil empresa en Linkedin

¿Querés saber cuáles son los beneficios de tener un perfil empresa en Linkedin? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es un perfil empresa en Linkedin?

Un perfil empresa de Linkedin es un tipo de perfil especializado para marcas que permite ganar más visibilidad dentro de esta red profesional. Cuenta con herramientas de anuncios y de vinculación con las que se puede llegar a un público específico. Es decir, a tu público objetivo.

LinkedIn tiene un impresionante nivel de generación de leads. Está comprobado que es 227 % más efectivo que otras redes sociales, como Twitter y Facebook.

¿A qué se debe su éxito? Probablemente a que hay una red de profesionales B2B y B2C con los que podes trabajar. Y además, es una plataforma especializada en las actividades comerciales.

¿Querés saber cuáles son los beneficios de tener un perfil empresa en Linkedin? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber. ¡Seguí leyendo!

¿Cuáles son los beneficios?

Si te estas preguntando cuáles son los verdaderos beneficios de tener un perfil empresa en Linkedin, eso te vinimos a contar. Por eso, armamos esta lista de todos los beneficios para que lo pienses bien. ¿Empezamos?

  1. Genera oportunidades de segmentación: llegas a tu público específico gracias a las diversas opciones de configuración que tiene. Esta configuración es muy fina, por lo que es probable que llegues a tus potenciales clientes muy rápido.
  2. Es tu aliado inbound: Linkedin es el lugar donde podemos interactuar en cualquier fase del ciclo de venta con tus potenciales clientes. Sobre todo, cuando logres ofrecerles lo que buscan.
  3. Te ayuda a distribuir tus contenidos: los blogs comerciales tienen un gran éxito. Los usuarios ya están predispuestos a ese tipo de contenidos. Por eso, un perfil empresa de Linkedin no está tan lejos de eso. Es estructurado y ayuda a organizar la estrategia.
  4. Refuerza tu imagen de marca: ya que es una plataforma de éxito y logra vincular a millones de profesionales, es probable que tener un perfil de empresa realce a tu compañía
  5. Mejora las búsquedas: si la gente está interesada en tu empresa o en un producto específico que ofreces, es probable que te busque en LinkedIn. La mayoría de la gente desiste si no encuentra perfiles oficiales. Asegúrate de tenerlos.
¿Querés saber cuáles son los beneficios de tener un perfil empresa en Linkedin? En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo crear un perfil empresa en Linkedin?

Ahora que sabemos cuáles son los beneficios, queremos enseñarte cómo armar tu propio perfil de empresa de LinkedIn. Por eso, hicimos esta sencilla guía, para que la tarea no sea complicada.

1. Acceder a tu perfil de Linkedin: Para iniciar el proceso, inicia tu cuenta de prueba. Elegí el plan que más te convenga. La idea es que accedas por medio de tu perfil personal. Si no tenes uno, registrate para continuar. Es muy fácil, solo tenes que agregar tu correo electrónico y contraseña.

2. Creá un perfil de empresa: A continuación, hacé click en la opción «Productos». Después, en el signo «+» de «Páginas de empresa».

3. Elegí la opción más adecuada según tu tipo de negocio: a partir de este punto, Linkedin te permite elegir varias opciones. Por un lado, es posible elegir por el tamaño de tu empresa: pequeña o mediana-grande. Pero si quisieras, también te permite elegir tu perfil basado en un enfoque de productos o de instituciones de educación.

4. Agregar datos relevantes de tu empresa: Los datos que podes completar en el perfil son muy importantes para tus potenciales clientes. Pensalos como tu carta de presentación oficial hacia ellos. No te olvides del nombre de empresa, tu sitio web e información que creas relevante. Cuando lo hayas completado, tendrás una vista previa de tu perfil.

5. Personalizá tu perfil: Una vez que hayas completado toda la información relevante, es momento de pensar en la identidad de tu marca. El objetivo es que tu perfil de empresa esté alineado a la identidad de tu marca. Por eso, te recomendamos la nota que escribimos acerca de cómo utilizar la psicología del color para nuestra marca.

Para finalizar…

Hasta acá llegamos con la información acerca del perfil empresa en Linkedin. Esperamos que te haya servido. Desde Academia Crandi, queremos acompañarte en tu proceso de transformación digital. Y podemos hacerlo de muchas maneras.

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn’ 

Curso LinkedIn B2B

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.