Blog

Pasos para escribir el “sobre nosotros en LinkedIn”

Redes Sociales

Pasos para escribir el “sobre nosotros en LinkedIn”

LinkedIn, en los últimos años, se ha convertido en la red social de profesionales por excelencia. Actualmente, cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo. A continuación, te contaremos los pasos para escribir el “sobre nosotros en LinkedIn

¿Cómo escribir el “sobre nosotros en LinkedIn”?

El extracto de LinkedIn es un espacio destinado a describir un resumen que creas que es interesante y genuino sobre tu persona. Allí debes incluir tu formación, experiencia, capacidad y habilidades. Este extracto resulta esencial ya que es lo primero que verán los que visiten tu sitio web.

Para añadir un extracto en LinkedIn debes ingresar a tu perfil y navegar hasta abajo hasta que encuentres un botón que diga “añadir extracto”. Una vez allí, cuando se abra el cuadro de diálogo, contarás con 2600 caracteres para escribir lo que desees compartir con tus contactos.

Para redactar el “sobre nosotros en LinkedIn”, te recomendamos que hables de tu experiencia en la industria. De esta manera, es importante que detalles en qué área te especializaste y cuánto tiempo de experiencia has obtenido. A su vez, es importante proporcionar datos que respalden tus resultados, para generar mayor confianza y credibilidad.

Descubre: LinkedIn Analytics ¿Cómo dominar esta herramienta?

sobre nosotros en LinkedIn

Consejos para redactar el extracto de LinkedIn

Como mencionamos anteriormente, el extracto de LinkedIn es la primera impresión que tendrán los leads que visiten tu perfil. Por esto mismo, es fundamental apuntar a que tu perfil sea genuino y a la vez profesional. El extracto debe incluir de 3 a 5 oraciones que describan un resumen de tu camino profesional.

Para asegurarte de que el extracto demuestre tus habilidades y genere atención en los usuarios que visiten tu perfil, debes indicar el tipo de trabajo que realizas y cómo ponerse en contacto contigo. Asimismo, te recomendamos que revises la ortografía y evites utilizar palabras clichés. 

Más allá de que el extracto es similar a un currículum, hay varias diferencias que debes tener en cuenta a la hora de escribirlo. En principio, el extracto es un texto breve y más personal que debe incluir una descripción de quién eres, cuál es tu distinción y qué es lo que estás buscando

Es fundamental que, además de describir tus habilidades profesionales, te asegures de mostrar tu personalidad y tu pasión. A su vez, es importante que construyas engagement, credibilidad y seas breve pero específico en relación con tu descripción personal.

El extracto es una de las primeras cosas que leen los usuarios que ingresan a tu perfil. Por eso, creemos que es fundamental que le dediques tiempo e investigación a la redacción de este. Además del extracto, debes enfocarte en que la imagen y el contenido luzcan profesionales. 

¿Cómo sobresalir con tu perfil de LinkedIn?

La foto corresponde a la primera imagen que tienen los usuarios sobre tu persona. Por eso, es importante que la fotografía esté en buena calidad y que tu rostro luzca visible, despejado y de frente. Es imprescindible que al momento de diseñar el perfil agregues tu correo electrónico y tu número de teléfono, para quienes quieran contactarse contigo.

Quizás te interese leer: Cómo administrar los mensajes de LinkedIn de forma eficaz

sobre nosotros en LinkedIn

Además de diseñar un buen perfil, es importante que tu actividad en LinkedIn sea constante y dedicada. Cada una de tus publicaciones e interacciones será importante a la hora de definir un puesto de trabajo. Por esto mismo, creemos que debes dedicarle el tiempo, los medios y los recursos necesarios a tu perfil de LinkedIn. 

Hasta acá llegamos con la información sobre los pasos para escribir el “sobre nosotros en LinkedIn”. Esperamos que te haya resultado útil. Desde Academia Crandi, creemos que las redes sociales son una herramienta muy poderosa. Por eso, queremos ayudarte a aprovecharlas al máximo. Si te quedó alguna pregunta, no dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.

¡El mundo digital está cambiando y tus clientes están cambiando con él! ¿tu empresa se está quedando atrás? ¡Nosotros te ayudamos! En nuestro curso ‘La receta del éxito para tu Empresa‘, te mostramos las áreas en la que deberás enfocar tus procesos de transformación y las herramientas necesarias para hacerlo. ¡Evolucioná con tus clientes y lográ un crecimiento exponencial en pocos meses!

¿Sabías que LinkedIn es la red social clave para generar una red de contacto de calidad y potenciar tus ventas B2B? Generá un perfil ganador, potenciá tu networking y descubrí los secretos para sacarle todo el provecho a esta red, con nuestro Curso ‘Reinventando la forma de hacer Negocios B2B con LinkedIn

Curso LinkedIn B2B

¿Tenés alguna duda? ¡Dejanos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

lineas shape 01
circulo gris

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Y recibí en tu casilla de correo todas las novedades sobre Marketing y Venta Digital de la Academia.